Jump to content

aceite y filtro a4 18 T


tolchoco

Publicaciones recomendadas


pues entre 4 o 5 litros.

 

marca según gustos, pero castrol y ertoil hoy por hoy dicen que tienen las mejores bases. Según donde vivas y el uso que le des al coche ASI deberías elegir la viscosidad. Compra un aceite que cumpla la VW502.00

 

el filtro suele estar bastante visible. En el B5 no se, pero en el B6, en el 1.8T esta mirando por arriba a la derecha.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues entre 4 o 5 litros.

 

marca según gustos, pero castrol y ertoil hoy por hoy dicen que tienen las mejores bases. Según donde vivas y el uso que le des al coche ASI deberías elegir la viscosidad. Compra un aceite que cumpla la VW502.00

 

el filtro suele estar bastante visible. En el B5 no se, pero en el B6, en el 1.8T esta mirando por arriba a la derecha.

 

 

salu2

 

Ni se te ocurra echarle 4 litros del tirón,en el manual pone que lleva 3,9 l pero siempre se queda algo en el carter y en las canalizaciones,mi consejo es que eches 3,5 l,arranques y mires el nivel,si esta a 3/4 déjalo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien le pongo 3,5 pues si le pongo como dice el manual 3,9 se me pasa mucho del máximo. Lo mejor como te dicen es poner 3,5 litros, arrancar y comprobar y si esta en el max o muy cerca del max ya está. Si tu motor es un AEB, osea, tienes un B5 creo recordar que el filtro es de los metálicos y se saca por abajo.

 

Respecto al aceite, como te comentan lo ideal es un buen 5w40 que cumpla la VW502.00. Casi todos los 5w40 de las principales marcas lo cumplen. Yo el que le vengo poniendo últimamente (en los 2 o 3 últimos cambios) con muy buenos resultados el AGIP TECSINT SL 5w40 que es completamente sintético. Pero siendo 5w40 y cumpliendo la VW502.00 puedes usar el que mejor te venga a la hora de comprarlo (CASTROL MAGNATEC 5w40, REPSOL ELITE COMPETICION 5w40, BP VISCO 7000 5w40...), en fin, el que quieras.

 

Saludos.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues entre 4 o 5 litros.

 

marca según gustos, pero castrol y ertoil hoy por hoy dicen que tienen las mejores bases. Según donde vivas y el uso que le des al coche ASI deberías elegir la viscosidad. Compra un aceite que cumpla la VW502.00

 

el filtro suele estar bastante visible. En el B5 no se, pero en el B6, en el 1.8T esta mirando por arriba a la derecha.

 

 

salu2

 

Ni se te ocurra echarle 4 litros del tirón,en el manual pone que lleva 3,9 l pero siempre se queda algo en el carter y en las canalizaciones,mi consejo es que eches 3,5 l,arranques y mires el nivel,si esta a 3/4 déjalo así.

 

Sorry, pensé que haría algo más. "sólo" hace 3.5 con filtro y un buen vaciado y ya se queda a tope?

 

Ya se que no viene al caso pero yo ami V6 con filtro y escurriendo bien le metí 6 justos y se clavó al maximo! Y a mi otro 2.0T se llena con casi 5, asi que lo dije a ojo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un B6 1.8T a comprado un amigo mio la varilla entera, se le había roto el plastiquito naranja también y en el despiece solo aparece la varilla entera, por 6€ merece la pena ya que este tenía que estar con el alicate cada vez que miraba el nivel...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.