Jump to content

Creo que tengo un problema con los elevalunas traseros


Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, pues os comento:

Hace cosa de 15 dias le puse las laminas solarcheck al coche (la verdad que al ser negro quedan de lujo :thumbsup: ), comento esto por que no se si el problema lo tenia antes de la instalacion o si es normal o si tiene algo que ver, os comento el problema; el otro dia me di cuenta de que si desde la puerta del conductor con los cristales traseros subidos le doy para que suba cualquiera de los dos el cristal se baja hasta mas o menos media altura, si le doy que se suba, sube y vuelve a bajar has la misma media altura, no si por que hace esto pero para subir el cristal tendo que darle la orden varias veces hasta que le da la gana y se queda arriba del todo. He probado a quitarle la subida conford y nada, le subo a mano, cuando lo tengo arriba suelto y el solito baja hasta la media altura que comentaba antes... alguien le ha pasado algo parecido, o sabe por que pude ser?? no he tocado nada con el VAG, por lo que no creo que lo halla desconfigurado yo.

Gracias por atenderme un saludo y feliz verano pal que este de vacaciones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a tod@s, pues os comento:

Hace cosa de 15 dias le puse las laminas solarcheck al coche (la verdad que al ser negro quedan de lujo :) ), comento esto por que no se si el problema lo tenia antes de la instalacion o si es normal o si tiene algo que ver, os comento el problema; el otro dia me di cuenta de que si desde la puerta del conductor con los cristales traseros subidos le doy para que suba cualquiera de los dos el cristal se baja hasta mas o menos media altura, si le doy que se suba, sube y vuelve a bajar has la misma media altura, no si por que hace esto pero para subir el cristal tendo que darle la orden varias veces hasta que le da la gana y se queda arriba del todo. He probado a quitarle la subida conford y nada, le subo a mano, cuando lo tengo arriba suelto y el solito baja hasta la media altura que comentaba antes... alguien le ha pasado algo parecido, o sabe por que pude ser?? no he tocado nada con el VAG, por lo que no creo que lo halla desconfigurado yo.

Gracias por atenderme un saludo y feliz verano pal que este de vacaciones!!

pude ser que se halla desmemorizado..subelo hasta arriba manualmente y cuando haga el tope pulsa el boton de subir durante 5 segundo y se quedara memorizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, a mi me pasa exactamente lo mismo con la ventanilla del copiloto. probaré lo que nos comenta el compañero Style por que yo aún no lo tengo solucionado.

Creo que las láminas no tienen nada que ver, deber ser algo que se ha desconfigurado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pude ser que se halla desmemorizado..subelo hasta arriba manualmente y cuando haga el tope pulsa el boton de subir durante 5 segundo y se quedara memorizado

 

Como que lo suba a mano? desmontando la puerta? o te refieres a que cuando lo tenga arriba pulse el boton de subir el cristal durante 5 seg? si hago esto, nada mas pulsar el boton, el cristal se me baja hasta media altura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el antipinzamiento del elevalunas. Actúa o bien cuando un objeto se interpone entre el cristal y el borde superior el marco del cristal o bien cuando la unidad de control del motor del elevalunas detecta que la velocidad de subida no es la correcta, más lenta, y entonces invierte el sentido y baja el cristal hasta un punto de seguridad.

 

A mi me pasa cuando llevo la ventanilla abajo del todo y voy con el coche a unos 90Km/h (para disipar algo del calor cuando lo cojo en una explanada después de haber estado expuesto al sol durante horas) y le doy a subir. Llega hasta arriba pero rebota. :flwrs: Es porque el aire, en el sentido transversal del cristal hace que este aumente su rozamiento en el burlete y parezca que hay un pinzamiento justo en el tramo final.

 

Otra veces hay unidades que van perdiendo poco a poco, con cada accionamiento, algo de la medida final del cristal que conlleva que cada x tiempo haya que reprogramarlos.

Las unidades de control, cuando se programan en fábrica, lo que hacen es guardar la medida de cada ventanilla con unas tolerancias. Si estas se superan o la velocidad no es la suficiente o si no llega en un tiempo o si se detecta un incremento de consumo… invierte y baja (esto varía en función de calidad de las unidades de elevalunas). :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pues es una faena!!! y puede ser por las laminas tintadas?? alguien que tambien las halla puesto le pasa lo mismo?? se puede modificar los parametros de tolerancia con el VAG? por el uso no es posible por que el coche no tiene ni un año y no monta nadie en los asientos traseros normalmente...

Un saludo y a ver si algien puede echarnos una mano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si le sumas al numero de codificación que tengas, 524288 , desactiva la limitacion de exceso de fuerza y el desplazamiento automatico,

si le sumas, 65536 , desactiva el desplazamiento automatico del elevalunas

de todas formas si quieres la codificacion completa

recuerda que esto es de la unidad de control de puertas traseras modulos 62 y 72 y lo mas importate anotar la primera cifra que tengas para en caso que no funcione dejarlo todo como estaba

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si le sumas al numero de codificación que tengas, 524288 , desactiva la limitacion de exceso de fuerza y el desplazamiento automatico,

si le sumas, 65536 , desactiva el desplazamiento automatico del elevalunas

de todas formas si quieres la codificacion completa

recuerda que esto es de la unidad de control de puertas traseras modulos 62 y 72 y lo mas importate anotar la primera cifra que tengas para en caso que no funcione dejarlo todo como estaba

 

Pues te agradeceria que me mandaras la codificacion completa, por que desactivar completamente el modo automatico no me interesa, pero solo la limitacion de fuerza si.

Muchisimas gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.