Jump to content

Ayuda conexiones sensor nivel aceite y nivel Liquido Limpiaparabrisas


Jordancillo

Publicaciones recomendadas

Hola gente, pues necesito vuestra ayuda, alguien que tenga aceso a los esquemas o pueda verlo en su coche, vereis, mi coche 1.8 20V AGN tiene sensor del nivel de aceite en el carter, pues bien, le faltaba la ficha y el cable hasta el mazo de la centralita del motor. Lleva tres pines la ficha, y tres cables, ya tengo todo, solo me falta saber en que pines van de la centralita... Necesito saberlo urgentemente de verdad!!! Tambien he cambiado la botella del liquido limpiaparabrisas por una con sensor de nivel de liquido, tengo la ficha tbn con sus dos cables y mi pregunta... Va conectada hasta el cuadro? Va conectada a la centralita? En que pines va del cuadro o de la centralita? Necesito saberlo muy muy muy urgente, que hay un mecanico electrico majisimo aqui y me lo hace todo sin problema, pero me quedan pocos dias y queria aprovechar para que me lo haga, que en Vigo son muy jodidos para hacerte esas cosas... Muchisimas gracias, Juanako cuento contigo...no me falles jajajjaa...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jordancillo, el sensor de los limpias va un pin al cuadro (pin 9 del conector del fis) y el otro a masa, a mi me lo instaló el forero santiago no hace mucho. Saludos

P.D: Respecto al montaje hay un brico en trucos que es para un golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del nivel del limpia es como te dice Michel,pones el marron a masa y el otro al cuadro,se le ha olvidado decirte a Michel que despues hay que codificarlo para que vaya,en cuanto a lo del aceite no lo llevo y como no se para que sirve ni si mi cuadro con fis viene preparado para ello pues no me he molestado en mirar a ver si veo algo,pero alguien lo llevara y sabra como va.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del nivel del limpia es como te dice Michel,pones el marron a masa y el otro al cuadro,se le ha olvidado decirte a Michel que despues hay que codificarlo para que vaya,en cuanto a lo del aceite no lo llevo y como no se para que sirve ni si mi cuadro con fis viene preparado para ello pues no me he molestado en mirar a ver si veo algo,pero alguien lo llevara y sabra como va.

Un saludo

Gracias mil a vosotros dos, Michel y Santiago, lo de la botella de los limpias me queda claro, lo del sensor de aceite, pues tengo novedades, Se que va al cuadro directamente ahora, despues de investigar y ver el esquema Pin Data que viene en el autodata, pense que iria directo a la ECU ( centralita ) pero no, va al conector Gris del cuadro, resulta que la ficha es identica a la de la sonda Lambda, tambien con 3 terminales, y al coche que se lo quité, pues no tenia motor, asi que la vi y dije esta es, pero no era jajaja...vale exactamente igual porque son identicas, solo que este sensor va directo al cuadro, a la ficha gris del FIS. Ahora necesito saber en que pines va, uno de los tres cables a masa, el marron, y los otros 2 pues a saber, se fijo que los pines 14, 15 y 16 del conector gris son para luces fundidas y agua limpias... Pero cual es para cada cosa???

 

Necesito saber el o los pines del sensor del nivel de aceite... Por favor, ayuda....

 

Gracias a todo por vuestra ayuda.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que se me ocurre asi ahora mismo, es conectar la ficha, meter los tres cables hasta el cuadro, conectar el marron a mas y asi ir probando posiciones, hasta que desaperezca el aviso no? Que os parece el plan???? Tambien podria soltar los otros cables ue tengo a masa ( los del FIS de luces fundidas y demás ) Asi pitaran todos los avisos, pastillas, agua limpias.... Y a partir de ahi, ir conectando cosa por cosa, pues primero el de los limpias a masa y probar pin por pin hasta que desaparezca la alarma, luego el de lamparas fundidas y lo mismo, despues pastillas de freno y lo mismo, luego abs...... Que tal la idea? Una liada pero asi seguro que soluciono todo no?

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que se me ocurre asi ahora mismo, es conectar la ficha, meter los tres cables hasta el cuadro, conectar el marron a mas y asi ir probando posiciones, hasta que desaperezca el aviso no? Que os parece el plan???? Tambien podria soltar los otros cables ue tengo a masa ( los del FIS de luces fundidas y demás ) Asi pitaran todos los avisos, pastillas, agua limpias.... Y a partir de ahi, ir conectando cosa por cosa, pues primero el de los limpias a masa y probar pin por pin hasta que desaparezca la alarma, luego el de lamparas fundidas y lo mismo, despues pastillas de freno y lo mismo, luego abs...... Que tal la idea? Una liada pero asi seguro que soluciono todo no?

 

Saludos...

Jeje, menuda paliza, tas mas loco que yo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo haria,identifica primero donde van no sea que uno sea de salida y otro de entrada y la lies,,llevas tiempo sin el sensor,espera que algun buen samaritano nos diga donde van y si no dejalos pasados que si entra alguno en algun desguace de la zona lo investigamos,pero ahora mismo no hay ninguno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que se me ocurre asi ahora mismo, es conectar la ficha, meter los tres cables hasta el cuadro, conectar el marron a mas y asi ir probando posiciones, hasta que desaperezca el aviso no? Que os parece el plan???? Tambien podria soltar los otros cables ue tengo a masa ( los del FIS de luces fundidas y demás ) Asi pitaran todos los avisos, pastillas, agua limpias.... Y a partir de ahi, ir conectando cosa por cosa, pues primero el de los limpias a masa y probar pin por pin hasta que desaparezca la alarma, luego el de lamparas fundidas y lo mismo, despues pastillas de freno y lo mismo, luego abs...... Que tal la idea? Una liada pero asi seguro que soluciono todo no?

 

Saludos...

 

Pero tu te estas oyendo alma candida!? Como hagas eso hay posibilidades de que te cargues la electronica del cuadro, que ya es bastante sensible de por si como para irle quitando y metiendo señales a pelo con el cable en la mano.

 

En el autodata no viene un pinout de los conectores del cuadro??

Podrias poner alguna imagen del autodata de las que mencionas a lo mejor sacamos algo...

 

Yo como sigo sin cuadro con FIS, porque desconozco como cambiarselo a mi coche con can-bus, no tengo estos quebrantos, porque si no estaria igual que tu, ya que esos sensores que mencionas los tengo todos tirados por casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uhm y ahora que pienso tiene logica que esas señales vayan al cuadro directamente ya que no intervien para nada en la gestion del motor por parte de la ecu... :thumbsup:

A eso voy mister, mejor ir soltando por partes, me explico, esta es la informacion que tengo, copio y pego tal cual, me la facilito un forero cojonudo, Davidcsbn, y estos cables van al conector gris del cuadro, el del FIS restyling Can-Bus :

 

5 can high para que salga en el cuadro info de la radio

6 can low " " " " " " " " " "

8 contacto puerta acompañante(aqui tienes que cambiar de lugar uno de los cables que va al conector verde pos.1)

9 y 10 son las puertas traseras en caso de tener busca los cables en conector verde pos. 1

14,15 y 16 los conectas a masa para que no salten los avisos de luces fundidas y agua lavaparabrisas

17 y 18 son las teclas de subida y bajada de la palanca del ordenador

19 es el reset del ordenador

 

Solo se ha de cablear el conector gris, la temperatura (del motor y exterior)llegan por los conectores verde y azul respectivamente.

17, 18 y 19 son para manejar el ordenador y se conectan a la palanca , el conector de la palanca tiene 4 posiciones:

1 se conecta al pin 18 del conector gris

2 se conecta al pin 17 del conector gris

3 a masa

4 se conecta al pin 19 del conector gris

 

Ahora solo me falta saber en que pines va el sensor del nivel de aceite y solucionado. Si alguien me pudiera decir el color de los cables del sensor del nivel de aceite, pues cojonudo porque tengo otra ficha gris de la trasera del cuadro, con todos los cables, que saqué de un A3 del desguace, pero estaba sin motor el coche asi que no he podido ver los colores del los cables del sensor. Con saber los colores, los puedo ver en esta ficha y saber en que pines van.

 

A ver si lo sacamos c*** jajajjaa.... Para asi hacer ya el brico definitivo de poner un cuadro Can-Bus EN COCHE NO CAN-BUS.

 

Un abrazo a todos y urge que se me termina el tiempo en el Bierzo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que entiendo el cuadro normal tiene un conector verde y otro azul

y el cuadro con fis lo mismo pero con un conector mas de color gris??

y solo habria que cablear ese conector gris?

 

ya me estas picando...

voy a ver si encuentro fotos de la trasera de varios cuadros para comparar...

 

Por cierto las conexiones de can H y can L no las llevas conectadas a nada deduzco? y todo funciona ok? curioso...

esto va a ser mas facil de lo que pensaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que entiendo el cuadro normal tiene un conector verde y otro azul

y el cuadro con fis lo mismo pero con un conector mas de color gris??

y solo habria que cablear ese conector gris?

 

ya me estas picando...

voy a ver si encuentro fotos de la trasera de varios cuadros para comparar...

 

Por cierto las conexiones de can H y can L no las llevas conectadas a nada deduzco? y todo funciona ok? curioso...

esto va a ser mas facil de lo que pensaba...

Exacto, solo hay que cablear el conector gris que trae el cuadro Can-Bus, el Can H y el Can L no van conectados, y todo funciona de PM !!!! Es muy muy sencillo la verdad el meterle un cuadro FIS Can-Bus, lo que pasa es que yo he sido el pionero, ya que en todos los sitios y en el propio foro, la gente decia que era imposible, "si tu coche no es Can-Bus, no puedes"... Bueno pues que decirte, estaba enamorado del cuadro este y un reto que me tomé en serio, hasta conseguirlo. No queria el cuadro FIS con reloj de agujas, me parecia un atraso y esteticamente feo lo del reloj de agujas, lo queria con pantalla digital para la hora, dia y año jajajja.

 

Aqui fotos del proceso para cablear la ficha gris....

post-19114-1249560323.jpg

post-19114-1249560346.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.