Jump to content

marillo el simbolo de la aceitera con una linea de olas debajo


clio69

Publicaciones recomendadas

pues resulta que llevo unos dias que cuando le da por hay se enciende en amarillo el simbolo de la aceitera con una linea de olas debajo pero le e mirado el nivel y esta perfecto que no se pasa del maximo y tampoco esta en el minimo lo hace de uvas aperas y cuando se enciende al rato desaparece .

 

mi duda es puede ser que sea por el aceite que sea muy liquido ya que lleva mobil1 5w40 me parece que era es un 1.9 tdi 110cv,el sensor que es el que esta en el carter cuadrado al lado del carter. me consume medio litro entre cambio de aceite y cambio como lo veis consume demasiado o lo normal gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el manual dice que nivel bajo pero el nivel lo e comprobado y es el correcto. alguien sabria decirme donde esta el sensor es un a4 19 110cv asv.puede ser que sea uno con forma cuadrada que hay al lado del tornillo del carter

si , es ese.

Limpia el conector que seguramente se halla llenado de aceite y sea ese el problema y si no cambialo entero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el manual dice que nivel bajo pero el nivel lo e comprobado y es el correcto. alguien sabria decirme donde esta el sensor es un a4 19 110cv asv.puede ser que sea uno con forma cuadrada que hay al lado del tornillo del carter

si , es ese.

Limpia el conector que seguramente se halla llenado de aceite y sea ese el problema y si no cambialo entero

Ami me pasó lo mismo hace quince días y no tenía el nivel de aceite tan bajo como yo sospechaba, era porque el aceite que le puse la vez anterior no cumplía con el API adecuado para mi coche, nada más. Quizá a ti te pase lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probare lo de limpiarlo.respecto al lo del cambio de aceite no se si sera no es la primera vez que se lo pongo y la otra vez no me dio problemas el aceite es mobil 1 5w50.por cierto sbrias decirme cuanto cuesta el sensor y si al cambiarlo se pierde mucho aceite gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Aunque algo tarde...indicar que para cambiar el dichoso sensor se pierde TODO el aceite...vamos, que toca vaqciar todo el aceite al ir en la base del cárter, y de paso de filtro por eso de que por cinco euros más...

 

La otra opción, aunque algo más "puñetera" es que te acostumbres al testigo, compruebes los niveles periódicamente, compres el sensor y la junta por adelantado, y te esperes a que toque cambio de aceite...pues ese sensor sirve para comprpbar el nivel y el estado del aceite (esto sólo sirve para el caso de tener Long Life), por lo que circular con él chafado tampoco es problema más que por el chiflido nada más arrancar el coche.

 

Yo haría la segunda opción...porque cambiar el aceite por esto me parece un sacrilegio y una pérdida de euros prescindible...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probare lo de limpiarlo.respecto al lo del cambio de aceite no se si sera no es la primera vez que se lo pongo y la otra vez no me dio problemas el aceite es mobil 1 5w50.por cierto sbrias decirme cuanto cuesta el sensor y si al cambiarlo se pierde mucho aceite gracias de nuevo

 

Hola!

 

Pues llevo tiempo poniendo el Mobil 1 5W50 y nunca se me ha encendido ese testigo salvo porque haya bajado el nivel. ME inclino más por un problema del sensor o una falsa alarma.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.