el niño Publicado 21 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2009 Buenas Señores!!! Tronomo veo que en tu ruta esta Badajoz, pues haber si cuando pases por estas tierras nos vemos!! y a si nos conocemos,y si de camino te puedo ayudar en tu visita a mi tierra estare encantado!!. De todos modos nos veremos en la NACIONAL!!!. sALUDOS!!. El niño.
Nes37 Publicado 21 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2009 (editado) Si, los c***zco tanto Carril como el sitio que dices; muy recomendable por su produzcto de la ría, almejas y resto de marisco. De todas formas te puedo recomendar más cosas, en persona o MP. Un saludo. Editado 21 de Agosto del 2009 por nes37
joseluis__79 Publicado 21 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2009 (editado) Pues ya sabes Nes...lo que necesites. Por cierto, os cuento. De hecho tenemos una semanita larga de vacaciones en esas fechas (19-28-oct), y pretendemos hacernos un viajecito importante; en principio la ruta seria Banyoles-Madrid-Caceres-Badajoz-Lisboa-Porto-Pontevedra. Y de vuelta, Santiago-Zamora-Salamanca-Avila-Segovia-Valladolid-Burgos-Soria-Zaragoza-Banyoles. Bueno, esa es la idea, ruta turistico-gastronómica-festiva. Veremos a ver, porque son unos 3.300 km...y, no por el coche ni por mi, pero igual a mi "par" Sonia se le hace un pelin largo ... Otra cosa Nes...Me han hablado, a mi relato de nuestra proxima "kedada" gallega, de un cierto pueblo antes de llegar a Pontevedra, que se llama Carril...y de un sitio "pa comé" llamado "Loliña" ...no sé si lo conoces..ya me dirás. Me lo recomendaron especialmente. Adeu! tromono yo saldré también días antes de ruta con "disipado"y quien se apunte más,veo que pasas por Lisboa,sitio por el que nosotros probablemente "subiremos" ,a partir de ese punto en común podemos reanudar el viaje juntos.Cuando se aproxime la hora vamos quedando.saludos Editado 21 de Agosto del 2009 por joseluis__79
fletxanegra Publicado 22 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2009 Vale, genial. Estaría bien hacer parte del camino juntos. Lo vamos hablando.
fletxanegra Publicado 22 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2009 Gracias Niño! Te tendré al dia de cuando pasamos...estaremos encantados de verte en tu tierra.
Nes37 Publicado 23 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2009 Bueno, compañeros, pues esta semana se espera que muchas de las dudas que todavía tenéis se vayan despejando. No seais impacientes, todo llegará. Mañana mismo estaremos justo a 2 meses del gran día :cry1: Hoy os hago la presentación del cartel oficial anunciador de la kdd. Estad muy atentos a lo largo de esta semana. Un saludo y ¡¡¡ya queda menos para "la gallega"!!!
fletxanegra Publicado 23 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2009 Muy bien Nes!! :clap1: Ya tenemos cartel!!, esto va pintando muy bien! Animo..!! Realmente se está expectante por esas noticias que llegarán durante la semana... qué nos estarás preparando???.. , aunque seguro que va a ser ....GRANDE !! Bueno, sigo pendiente...y ya sabes...lo que necesites. Un abrazo colega, eres mucho... .
joseluis__79 Publicado 23 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2009 peazo cartel!!esperamos ese planning!
Jose Tortola Publicado 23 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2009 Me gusta ese cartel Pero tengo una pregunta, ¿qué pasa aquí?, somos muchos los que colaboramos y leemos en este foro, y pocos los apuntados todavía. Ánimo, que Nes37 se está dando un gran trabajo para organizar lo que no me cabe la menor duda será una gran kedada, y lo pasaremos en grande. No lo dudeis, merece la pena asistir, disfrutar de nuestras máquinas, compartir impresiones e ideas, y, sobre todo, "poner cara" y conocer a toda la gente con la que tanto hablamso a través de este gran foro, y darse cuenta de que detrás de unos simples nicks se esconde gente estupenda que realmente merece la pena. Os espero a todos en dos meses aquí, donde estoy ahora y os aseguro que merece mucho la pena, en Pontevedra. Saludos.
Slipknot Publicado 24 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2009 Me gusta ese cartel Pero tengo una pregunta, ¿qué pasa aquí?, somos muchos los que colaboramos y leemos en este foro, y pocos los apuntados todavía. Ánimo, que Nes37 se está dando un gran trabajo para organizar lo que no me cabe la menor duda será una gran kedada, y lo pasaremos en grande. No lo dudeis, merece la pena asistir, disfrutar de nuestras máquinas, compartir impresiones e ideas, y, sobre todo, "poner cara" y conocer a toda la gente con la que tanto hablamso a través de este gran foro, y darse cuenta de que detrás de unos simples nicks se esconde gente estupenda que realmente merece la pena. Os espero a todos en dos meses aquí, donde estoy ahora y os aseguro que merece mucho la pena, en Pontevedra. Saludos. +1. Animaros, que Nes nos va a preparar una de las gordas. Por lo que he visto en el cartel va a estar genial Saludos
disipado Publicado 24 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2009 Bonito Cartel, Nes, se nota tu habilidad, para estas cosas, pero explica un poco que es cada foto, que para los curiosos y desconocedores de esa tierra siempra es bueno saber, Gracias.
Nes37 Publicado 24 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2009 (editado) Venga disipado, ahí va. Os adelanto que todo esto, todo, está en relación con la kdd. Y hasta aquí, por ahora puedo leer..... FEFIÑANES, Cambados: (foto central del cartel) •PlazaFefiñans Conjunto del siglo XVI formado por el pazo de Fefiñanes, el Arco Puente, la Atalaya-Mirador y la Iglesia de San Benito. Recrean una arquitectura fina y de imitación Italiana. A la Plaza de Fefiñáns llegaba el mar hasta el S XVIII. El Pazo de Fefiñáns fue construido en el siglo XVI por Juan Sarmiento Valladares, consejero de Felipe II. Con los años, pasó a pertenecer a los Marqueses de Figueroa, cuyos descendientes lo mantuvieron hasta la actualidad. Ahora alberga a una de las más antiguas bodegas de la zona. En uno de los extremos presenta una torre almenada. El edificio está unido, a través de un arco, a una finca, en la que destacan los robles. La Iglesia de San Benito se encuentra al otro lado de la plaza. Sobre los restos de una antigua capilla románica, don Gonzalo de Valladares ordenó construir entre 1618 y 1634 esta Iglesia de San Benito.La Iglesia de San Benito es un bello templo con original bóveda de cañón. Bajo dos grandes arcos podemos visitar los sepulcros de don Gonzalo de Valladares y su esposa. TORRE DE SAN SADURNIÑO:: foto superior del cartel En frente al posiblemente barrio más viejo de Cambados, Santo Tomé, se encuentran en una pequeña isla llamada "A Figueira", los restos de lo que en su día fue una fortaleza medieval. Tan sólo quedan en pie dos muros de una torre que es lo que hace que hoy en día la llamemos Torre de San Sadurniño. La isla se haya unida al marinero barrio de Santo Tomé o Vila Vella por un estrecho y largo puente recientemente reconstruído que mide más de 170 m. Merece la pena dar un paseo por el barrio y admirar las viejas casas marineras recientemente reformadas por el plan estatal de viviendas 2005-2008. El barrio conserva una tipología tradicional de villa marinera y se localiza enclavado sobre las mismas rocas de la costa. Aquí se encuentra también la playa de la Mouta que cuando la marea está baja se puede acceder prácticamente andando desde ella al pequeño islote donde se ubican los restos históricos. Cuando hay bajamar podremos ver cientos de mariscadores en plena faena. Según el historiador Caamaño Bournacell la primera fortificación existente en la isla data del siglo X, en la época del obispo de Santiago Sisnando. Debido a los ataques normandos de los siglos X-XI el conocido arzobispo de Santiago, Diego Gelmírez, adquirió y mandó reconstruir la fortaleza (s.XI), ya que se encontraba en una posición estratégica, controlando la entrada de la Ría de Arousa. En lo alto de la torre se encendía una hoguera para que desde la fortaleza de la Lanzada o las Torres de Catoira fuera vista y así avisar la población de posibles ataques vikingos. Este sistema fue muy empleado en tierras gallegas durante la baja edad media y a buen seguro que sirvió para salvar muchas vidas y poner fuera del alcance de los enemigos el alimento o las riquezas de la población. Luego, en el siglo XIII, pasó a manos del poeta, militar y gran marinero Paio Gómez Chariño de Soutomaior, conquistador de Sevilla para la Corona. Un siglo después, sobre 1467, a consecuencia de la revolución irmandiña la torre fue derribada. Unos años más tarde fue de nuevo reconstruída por el señor d Sobrán y Señoráns, Suero Gómez de Soutomaior, hermanastro del famoso Pedro Madruga. COMBARRO:: foto inferior izquierda Orillamar de hórreos podría ser el significado actual de Combarro. Lo cierto es que el mar tiene calle propia en este litoral del municipio de Poio. Entre la rúa por excelencia que delimita la costa con una línea de hórreos y la calle de atrás o de San Roque, se encuentra toda una disposición espacial que en su resultado final es casi un símbolo de galleguidadpopular. Sobre el propio afloramiento granítico se levantan las pequeñas casas marineras con delicados trabajos de cantería. Agradan las solanas balconadas de piedra muy del gusto de un tiempo barroco inspirado si cabe en la arquitectura de los pazos. Los interiores se revelaban humildes, con el piso de abajo a tierra y apenas sin divisiones entre estancias. Cara al mar, se reserva un espacio para los trabajos presidido por los hórreos. Se cuentan unos treinta, formando uno de los mayores conjuntos de Galicia con la singularidad además de su ubicación costera. También son de piedra, aunque su nombre local de palleiras nos remonta a una antigüedad con cubiertas de paja o otro material de este tipo. Lo importante es que con su función de almacenamiento revelan la necesaria simbiosis entre lo agrícola y lo marinero propiciado por las rías. Por último los cruceros, elementos de una religiosidad popular que no podían faltar en las encrucijadas. "Onde hai un cruceiro, houbo un pecado", nos explica Castelao y, sea cierto o no, en tres de los seis cruceros da parroquia de Combarro se representa una victoria sobre el mal. Algunos de ellos poseen además un mesado a modo de altar con funciones sobre todo ornamentales para la procesión del Corpus. RUINAS DE SANTA MARIÑA DOZO:: foto central inferior Muy cerca del bello mirador de la Pastora (Cambados), en un entorno castreño, se alzan unas venerables ruinas, las de la iglesia de Santa Mariña. Es lo que queda de un bello templo gótico, de finales del XV, construido sobre una ermita románica. Es Monumento Nacional desde 1943. Se trata de un edificio de una nave, dividida por varios arcos transversales, y con capillas laterales, donde perduran diversas iconografías. En la actualidad el recinto y su entorno es un bellísimo camposanto, que ha merecido el elogio de diversos escritores. PLAZA A LANZADA (O Grove):: foto inferior derecha La Playa de la Lanzada es una de las más famosas de Galicia y está situada en los turísticos municipios de Sanxenxo y El Grove. Es una playa muy poblada en verano y de gran extensión (2 Km). Existe la tradición que cuando una mujer se baña en sus aguas en noche de luna llena facilitará su futuro embarazo. Ojo a los románticos que pueden volver con un "gallegiño" para casa. <_< <_< ¡¡¡¡ Ya os he dado algunas pistas !!!!..... ahora pronto vendrán los detalles. Editado 24 de Agosto del 2009 por nes37
joseluis__79 Publicado 24 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2009 por lo unico que sé la plaza tan bonita de la foto central es el lugar de reunión... Esperemos que nes explique el resto...
Aeval Publicado 24 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2009 Bueno, compañeros, pues esta semana se espera que muchas de las dudas que todavía tenéis se vayan despejando.No seais impacientes, todo llegará. Mañana mismo estaremos justo a 2 meses del gran día <_< Hoy os hago la presentación del cartel oficial anunciador de la kdd. Estad muy atentos a lo largo de esta semana. Un saludo y ¡¡¡ya queda menos para "la gallega"!!! <_< Enhorabuena por el letrero Néstor!! Ha quedado genial!!! Si esta quedada antes pintaba bien, cada vez pinta mejor!! Y hoy nos ponemos a dos meses del día señalado!! Asi que animaros y venir a conocer este rinconcito de Galicia que el compañero Néstor os quiere mostrar!! Ya vereis como merece la pena!
dani pino Publicado 24 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2009 uy uy que buena pinta esta cogiendo esto madre mía jejeje, pero tanta sorpresa nos va a volver locos jeje bueno así tenemos entretenimiento adivinando cosas asta que llegue el gran dia.
Publicaciones recomendadas