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a4 tdi 170cv vs alfa 159 jtd 170cv


olufsen

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bueno pues queria q dierais vuestras opiniones de estos dos modelos ya q tengo un amigo q está indeciso entre los dos modelos y me gustaria saber opiniones.La mia es q el audi como de aqui a LIMA pero el está empeñado en q el comportamiento deportivo del alfa es mejor q el de audi como aseguran en diversos foros "italianos",Asi q pasen y opinen.un saludo.

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Hola buenos dias, me presento soy en el foro Pradito.

 

Yo tengo el A4 2.0 TFSI 180 cv y un colega mio tiene el Alfa 159 2.4 JTD 210 cv Q4

 

Y hasta mi propio colega me dice que tira mas el A4 que el suyo, influye mucho el peso y la aerodinamica del coche. Y decirte sin duda que el Audi A4 le parte al Alfa en igules condiciones, pero es mi impresión ya que el motor de 170 cv de Alfa no le he probado. Anteriormente tube un Fiat stilo JTD 115 cv son motores duros y que se los sacan muchos cv reprogramandolos fiablemente.

 

Un saludo

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De los Alfa he oído hablar mal, más que nada de temas electrónicos... no puedo dar fe porque no he tenido ninguno, ni he tenido amigos que lo tengan, pero por la red dicen que tienen muchas tonterías electrónicas.

Yo elegiría sin dudar el A4, vas a lo seguro...

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Hola buenos dias, me presento soy en el foro Pradito.

 

Yo tengo el A4 2.0 TFSI 180 cv y un colega mio tiene el Alfa 159 2.4 JTD 210 cv Q4

 

Y hasta mi propio colega me dice que tira mas el A4 que el suyo, influye mucho el peso y la aerodinamica del coche. Y decirte sin duda que el Audi A4 le parte al Alfa en igules condiciones, pero es mi impresión ya que el motor de 170 cv de Alfa no le he probado. Anteriormente tube un Fiat stilo JTD 115 cv son motores duros y que se los sacan muchos cv reprogramandolos fiablemente.

 

Un saludo

 

No sé yo, si me dijeras el 211 cvs, pero el 180 no, puede dar la sensación pero no me cuadra.

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De los Alfa he oído hablar mal, más que nada de temas electrónicos... no puedo dar fe porque no he tenido ninguno, ni he tenido amigos que lo tengan, pero por la red dicen que tienen muchas tonterías electrónicas.

Yo elegiría sin dudar el A4, vas a lo seguro...

 

De eso hace mucho, ahora mismo son coches bastante buenos, lo que pasa es que al que le mola Audi no sueles ser cliente de Alfa ni en pensamiento, es otra historia diferente, ni mejor ni peor, diferente ( y más barato)

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De los Alfa he oído hablar mal, más que nada de temas electrónicos... no puedo dar fe porque no he tenido ninguno, ni he tenido amigos que lo tengan, pero por la red dicen que tienen muchas tonterías electrónicas.

Yo elegiría sin dudar el A4, vas a lo seguro...

 

De eso hace mucho, ahora mismo son coches bastante buenos, lo que pasa es que al que le mola Audi no sueles ser cliente de Alfa ni en pensamiento, es otra historia diferente, ni mejor ni peor, diferente ( y más barato)

Jajaja, no no, no te creas, no soy cliente que me mole audi, de hecho soy "anti-grupoVAG", pienso que los plásticos que utilizan son de muy mala calidad, y tengo diversas muestras de ello en mi A4 de solo 1 año... aún así, plásticos a parte, el coche funciona muy bien y tiene una calidad de rodadura excelente.

El Alfa? oí hablar mal, pero como dices de eso también hace tiempo, estos nuevos motores no sé como irán, y no sé si ya han solucionado los problemas eléctricos de sus antecesores, es posible que sí.

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Yo tengo un Fiat Stilo 115cv con 140.000 km, y a dia de hoy ni un solo problema (toko madera). Conozco alguno con mas km cerca de 220.000 km andara y tampoko ningun problema. Tambien sé de uno que si tuvo problemas con la valvula EGR, se la cambiaron y listo. La inyeccion directa common rail que usan los B8 de gasoil, es invento del grupo Fiat, mi fiat lo tiene desde el dia que lo compré. Tambien tengo entendido que el grupo PSA lo usa desde hace varios años

 

 

Xaludos

Editado por robertito608
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De los Alfa he oído hablar mal, más que nada de temas electrónicos... no puedo dar fe porque no he tenido ninguno, ni he tenido amigos que lo tengan, pero por la red dicen que tienen muchas tonterías electrónicas.

Yo elegiría sin dudar el A4, vas a lo seguro...

 

De eso hace mucho, ahora mismo son coches bastante buenos, lo que pasa es que al que le mola Audi no sueles ser cliente de Alfa ni en pensamiento, es otra historia diferente, ni mejor ni peor, diferente ( y más barato)

Jajaja, no no, no te creas, no soy cliente que me mole audi, de hecho soy "anti-grupoVAG", pienso que los plásticos que utilizan son de muy mala calidad, y tengo diversas muestras de ello en mi A4 de solo 1 año... aún así, plásticos a parte, el coche funciona muy bien y tiene una calidad de rodadura excelente.

El Alfa? oí hablar mal, pero como dices de eso también hace tiempo, estos nuevos motores no sé como irán, y no sé si ya han solucionado los problemas eléctricos de sus antecesores, es posible que sí.

 

 

En serio???? :thumbsup:

 

Pues chico ( entiéndeme esto desde el más absoluto respeto), arguméntame como un A4 de 120 cvs cuesta 5 kilos y los plásticos se pelan....por 5 kilos tienes Mercedes de 156 cvs y los plásticos no se pelan.

 

Lo digo sin rintintín, en serio, es que no me entra como un coche ( precioso) de potencia muy normalita vale lo que vale argumentando que es un VW pero bien hecho y se pelan los plásticos.Calidad de rodadura y buen funcionamiento tiene cualquier coche de ese importe.

 

No sé, me dejas un poco así.....

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De los Alfa he oído hablar mal, más que nada de temas electrónicos... no puedo dar fe porque no he tenido ninguno, ni he tenido amigos que lo tengan, pero por la red dicen que tienen muchas tonterías electrónicas.

Yo elegiría sin dudar el A4, vas a lo seguro...

 

De eso hace mucho, ahora mismo son coches bastante buenos, lo que pasa es que al que le mola Audi no sueles ser cliente de Alfa ni en pensamiento, es otra historia diferente, ni mejor ni peor, diferente ( y más barato)

Jajaja, no no, no te creas, no soy cliente que me mole audi, de hecho soy "anti-grupoVAG", pienso que los plásticos que utilizan son de muy mala calidad, y tengo diversas muestras de ello en mi A4 de solo 1 año... aún así, plásticos a parte, el coche funciona muy bien y tiene una calidad de rodadura excelente.

El Alfa? oí hablar mal, pero como dices de eso también hace tiempo, estos nuevos motores no sé como irán, y no sé si ya han solucionado los problemas eléctricos de sus antecesores, es posible que sí.

 

 

En serio???? :unsure:

 

Pues chico ( entiéndeme esto desde el más absoluto respeto), arguméntame como un A4 de 120 cvs cuesta 5 kilos y los plásticos se pelan....por 5 kilos tienes Mercedes de 156 cvs y los plásticos no se pelan.

 

Lo digo sin rintintín, en serio, es que no me entra como un coche ( precioso) de potencia muy normalita vale lo que vale argumentando que es un VW pero bien hecho y se pelan los plásticos.Calidad de rodadura y buen funcionamiento tiene cualquier coche de ese importe.

 

No sé, me dejas un poco así.....

 

El mercedes no se pela, pero le crujen los asientos, el salpicadero, la bandeja trasera.... y muchos mas fallos que estan dando quebraderos de cabeza a los usuarios merche.

Los coches de antaño no son como los de ahora.

Yo tengo un PSA peugeot 406 con casi 15 años, siempre duerme en la calle y los plasticos estan todos como nuevos, así como gomas de cierre de las puertas etc.

Me gustaria ver a mi ahora el 407 si es igual.....

 

Cada vez veo que todos los fabricantes bajan calidades en general. Aun así el acabado interior de audi es excelente, en tacto incluso mejor que el clase C.

Otra pega que sacan los usuarios del nuevo merche es esa, la pesima apariencia de los plasticos, al menos a la vista, y la mayoria coinciden en que han bajado el liston muchisimo.

 

Que yo sepa, no he visto ningun audi aun pelado y eso que he montado en muchos, eso sí, seats, y VW , no es que haya visto alguno, es que en todos los que me he montado me he encontrado las agarraderas de las puertas volante etc pelados.

 

MI proxima marca será Toyota, compraré fiabilidad porque veo que la demas cosas cada vez son mas parecidas en todas las marcas.

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De los Alfa he oído hablar mal, más que nada de temas electrónicos... no puedo dar fe porque no he tenido ninguno, ni he tenido amigos que lo tengan, pero por la red dicen que tienen muchas tonterías electrónicas.

Yo elegiría sin dudar el A4, vas a lo seguro...

 

De eso hace mucho, ahora mismo son coches bastante buenos, lo que pasa es que al que le mola Audi no sueles ser cliente de Alfa ni en pensamiento, es otra historia diferente, ni mejor ni peor, diferente ( y más barato)

Jajaja, no no, no te creas, no soy cliente que me mole audi, de hecho soy "anti-grupoVAG", pienso que los plásticos que utilizan son de muy mala calidad, y tengo diversas muestras de ello en mi A4 de solo 1 año... aún así, plásticos a parte, el coche funciona muy bien y tiene una calidad de rodadura excelente.

El Alfa? oí hablar mal, pero como dices de eso también hace tiempo, estos nuevos motores no sé como irán, y no sé si ya han solucionado los problemas eléctricos de sus antecesores, es posible que sí.

 

 

En serio???? :unsure:

 

Pues chico ( entiéndeme esto desde el más absoluto respeto), arguméntame como un A4 de 120 cvs cuesta 5 kilos y los plásticos se pelan....por 5 kilos tienes Mercedes de 156 cvs y los plásticos no se pelan.

 

Lo digo sin rintintín, en serio, es que no me entra como un coche ( precioso) de potencia muy normalita vale lo que vale argumentando que es un VW pero bien hecho y se pelan los plásticos.Calidad de rodadura y buen funcionamiento tiene cualquier coche de ese importe.

 

No sé, me dejas un poco así.....

No te preocupes, no me lo tomo a mal.

 

Te explico: los plásticos de momento no se pelan, pero no son buenos, he perdido color en un punto en concreto del panel de la puerta, y un plástico del maletero se rompe cada 4 meses... vamos, el GrupoVAG es una m**** en plásticos, como todos sabemos.

 

Respecto a Mercedes, tengo un E280 del 1994 y es una maravilla, hoy tiene 15 años y 200.000km y no hay ni un solo plástico que esté descolorido ni nada, está como nuevo, y es más, no tiene ni una sola vibración. Ahora... ahora tengo también un SLK 280 que compramos el año pasado, nuevo, y es tan malo como el Audi, los plásticos también se desgastan y ya tiene vibraciones, cuando el A4 de momento no tiene ni una...

 

Así que si me hubiese comprado un Clase C kompressor, seguramente me encontraría con lo mismo que con el Audi.

A parte que el TFSI 120 saca mejores prestaciones reales que el Kompressor 156cv, y que el Audi costaba 6000euros menos que el Mercedes, al menos cuando lo compré yo.

 

Por otro lado, estoy acostumbrado a coches de alta gama (espero que no suene famfarrón ni chulesco), y el nivel de rodadura que tiene el Audi A4 nuevo no lo tienen los Avensis, BMW Serie 3, C5, etc etc.

Editado por Germani Julius
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De los Alfa he oído hablar mal, más que nada de temas electrónicos... no puedo dar fe porque no he tenido ninguno, ni he tenido amigos que lo tengan, pero por la red dicen que tienen muchas tonterías electrónicas.

Yo elegiría sin dudar el A4, vas a lo seguro...

 

De eso hace mucho, ahora mismo son coches bastante buenos, lo que pasa es que al que le mola Audi no sueles ser cliente de Alfa ni en pensamiento, es otra historia diferente, ni mejor ni peor, diferente ( y más barato)

Jajaja, no no, no te creas, no soy cliente que me mole audi, de hecho soy "anti-grupoVAG", pienso que los plásticos que utilizan son de muy mala calidad, y tengo diversas muestras de ello en mi A4 de solo 1 año... aún así, plásticos a parte, el coche funciona muy bien y tiene una calidad de rodadura excelente.

El Alfa? oí hablar mal, pero como dices de eso también hace tiempo, estos nuevos motores no sé como irán, y no sé si ya han solucionado los problemas eléctricos de sus antecesores, es posible que sí.

 

 

En serio???? :unsure:

 

Pues chico ( entiéndeme esto desde el más absoluto respeto), arguméntame como un A4 de 120 cvs cuesta 5 kilos y los plásticos se pelan....por 5 kilos tienes Mercedes de 156 cvs y los plásticos no se pelan.

 

Lo digo sin rintintín, en serio, es que no me entra como un coche ( precioso) de potencia muy normalita vale lo que vale argumentando que es un VW pero bien hecho y se pelan los plásticos.Calidad de rodadura y buen funcionamiento tiene cualquier coche de ese importe.

 

No sé, me dejas un poco así.....

 

El mercedes no se pela, pero le crujen los asientos, el salpicadero, la bandeja trasera.... y muchos mas fallos que estan dando quebraderos de cabeza a los usuarios merche.

Los coches de antaño no son como los de ahora.

Yo tengo un PSA peugeot 406 con casi 15 años, siempre duerme en la calle y los plasticos estan todos como nuevos, así como gomas de cierre de las puertas etc.

Me gustaria ver a mi ahora el 407 si es igual.....

 

Cada vez veo que todos los fabricantes bajan calidades en general. Aun así el acabado interior de audi es excelente, en tacto incluso mejor que el clase C.

Otra pega que sacan los usuarios del nuevo merche es esa, la pesima apariencia de los plasticos, al menos a la vista, y la mayoria coinciden en que han bajado el liston muchisimo.

 

Que yo sepa, no he visto ningun audi aun pelado y eso que he montado en muchos, eso sí, seats, y VW , no es que haya visto alguno, es que en todos los que me he montado me he encontrado las agarraderas de las puertas volante etc pelados.

 

MI proxima marca será Toyota, compraré fiabilidad porque veo que la demas cosas cada vez son mas parecidas en todas las marcas.

 

Mentirosillo....puede que un Lexus, pero no te acoplas un Toyota después de un A4 ( si se puede, claro)

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De los Alfa he oído hablar mal, más que nada de temas electrónicos... no puedo dar fe porque no he tenido ninguno, ni he tenido amigos que lo tengan, pero por la red dicen que tienen muchas tonterías electrónicas.

Yo elegiría sin dudar el A4, vas a lo seguro...

 

De eso hace mucho, ahora mismo son coches bastante buenos, lo que pasa es que al que le mola Audi no sueles ser cliente de Alfa ni en pensamiento, es otra historia diferente, ni mejor ni peor, diferente ( y más barato)

Jajaja, no no, no te creas, no soy cliente que me mole audi, de hecho soy "anti-grupoVAG", pienso que los plásticos que utilizan son de muy mala calidad, y tengo diversas muestras de ello en mi A4 de solo 1 año... aún así, plásticos a parte, el coche funciona muy bien y tiene una calidad de rodadura excelente.

El Alfa? oí hablar mal, pero como dices de eso también hace tiempo, estos nuevos motores no sé como irán, y no sé si ya han solucionado los problemas eléctricos de sus antecesores, es posible que sí.

 

 

En serio???? :unsure:

 

Pues chico ( entiéndeme esto desde el más absoluto respeto), arguméntame como un A4 de 120 cvs cuesta 5 kilos y los plásticos se pelan....por 5 kilos tienes Mercedes de 156 cvs y los plásticos no se pelan.

 

Lo digo sin rintintín, en serio, es que no me entra como un coche ( precioso) de potencia muy normalita vale lo que vale argumentando que es un VW pero bien hecho y se pelan los plásticos.Calidad de rodadura y buen funcionamiento tiene cualquier coche de ese importe.

 

No sé, me dejas un poco así.....

No te preocupes, no me lo tomo a mal.

 

Te explico: los plásticos de momento no se pelan, pero no son buenos, he perdido color en un punto en concreto del panel de la puerta, y un plástico del maletero se rompe cada 4 meses... vamos, el GrupoVAG es una m**** en plásticos, como todos sabemos.

 

Respecto a Mercedes, tengo un E280 del 1994 y es una maravilla, hoy tiene 15 años y 200.000km y no hay ni un solo plástico que esté descolorido ni nada, está como nuevo, y es más, no tiene ni una sola vibración. Ahora... ahora tengo también un SLK 280 que compramos el año pasado, nuevo, y es tan malo como el Audi, los plásticos también se desgastan y ya tiene vibraciones, cuando el A4 de momento no tiene ni una...

 

Así que si me hubiese comprado un Clase C kompressor, seguramente me encontraría con lo mismo que con el Audi.

A parte que el TFSI 120 saca mejores prestaciones reales que el Kompressor 156cv, y que el Audi costaba 6000euros menos que el Mercedes, al menos cuando lo compré yo.

 

Por otro lado, estoy acostumbrado a coches de alta gama (espero que no suene famfarrón ni chulesco), y el nivel de rodadura que tiene el Audi A4 nuevo no lo tienen los Avensis, BMW Serie 3, C5, etc etc.

 

 

De acuerdo en todo menos en los de las prestaciones superiores del 120 & 156, vamos, que no, que me da igual que sea Mercedes, Audi o Ford, que mientras los cvs sean de vapor no andan más 120 que 156, por esa regla necesitamos tu SLK 280 para poder con el 143 cvs.

 

Los cvs Audi son cvs, no tigres de bengala macho.

 

A ver, yo os leo a los propietarios del 120 cvs y luego veo las cifras y estamos de acuerdo que anda menos que el 143 cvs ¿no? es que me dejáis raro, es que me estás diciendo que necesitamos un coche de más de 160 cvs para poder competir con 120 de Audi ¿tú estás seguro?, es que yo he tenido un A4 y un A6 y andan como los coches de su potencia.

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De los Alfa he oído hablar mal, más que nada de temas electrónicos... no puedo dar fe porque no he tenido ninguno, ni he tenido amigos que lo tengan, pero por la red dicen que tienen muchas tonterías electrónicas.

Yo elegiría sin dudar el A4, vas a lo seguro...

 

De eso hace mucho, ahora mismo son coches bastante buenos, lo que pasa es que al que le mola Audi no sueles ser cliente de Alfa ni en pensamiento, es otra historia diferente, ni mejor ni peor, diferente ( y más barato)

 

 

Paradójicamente diré que Audi es como la CocaCola, te podrás tomar una Pepsi, pero en la mayoría de los casos querrás CocaCola.

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De los Alfa he oído hablar mal, más que nada de temas electrónicos... no puedo dar fe porque no he tenido ninguno, ni he tenido amigos que lo tengan, pero por la red dicen que tienen muchas tonterías electrónicas.

Yo elegiría sin dudar el A4, vas a lo seguro...

 

De eso hace mucho, ahora mismo son coches bastante buenos, lo que pasa es que al que le mola Audi no sueles ser cliente de Alfa ni en pensamiento, es otra historia diferente, ni mejor ni peor, diferente ( y más barato)

Jajaja, no no, no te creas, no soy cliente que me mole audi, de hecho soy "anti-grupoVAG", pienso que los plásticos que utilizan son de muy mala calidad, y tengo diversas muestras de ello en mi A4 de solo 1 año... aún así, plásticos a parte, el coche funciona muy bien y tiene una calidad de rodadura excelente.

El Alfa? oí hablar mal, pero como dices de eso también hace tiempo, estos nuevos motores no sé como irán, y no sé si ya han solucionado los problemas eléctricos de sus antecesores, es posible que sí.

 

 

En serio???? <_<

 

Pues chico ( entiéndeme esto desde el más absoluto respeto), arguméntame como un A4 de 120 cvs cuesta 5 kilos y los plásticos se pelan....por 5 kilos tienes Mercedes de 156 cvs y los plásticos no se pelan.

 

Lo digo sin rintintín, en serio, es que no me entra como un coche ( precioso) de potencia muy normalita vale lo que vale argumentando que es un VW pero bien hecho y se pelan los plásticos.Calidad de rodadura y buen funcionamiento tiene cualquier coche de ese importe.

 

No sé, me dejas un poco así.....

No te preocupes, no me lo tomo a mal.

 

Te explico: los plásticos de momento no se pelan, pero no son buenos, he perdido color en un punto en concreto del panel de la puerta, y un plástico del maletero se rompe cada 4 meses... vamos, el GrupoVAG es una m**** en plásticos, como todos sabemos.

 

Respecto a Mercedes, tengo un E280 del 1994 y es una maravilla, hoy tiene 15 años y 200.000km y no hay ni un solo plástico que esté descolorido ni nada, está como nuevo, y es más, no tiene ni una sola vibración. Ahora... ahora tengo también un SLK 280 que compramos el año pasado, nuevo, y es tan malo como el Audi, los plásticos también se desgastan y ya tiene vibraciones, cuando el A4 de momento no tiene ni una...

 

Así que si me hubiese comprado un Clase C kompressor, seguramente me encontraría con lo mismo que con el Audi.

A parte que el TFSI 120 saca mejores prestaciones reales que el Kompressor 156cv, y que el Audi costaba 6000euros menos que el Mercedes, al menos cuando lo compré yo.

 

Por otro lado, estoy acostumbrado a coches de alta gama (espero que no suene famfarrón ni chulesco), y el nivel de rodadura que tiene el Audi A4 nuevo no lo tienen los Avensis, BMW Serie 3, C5, etc etc.

 

 

De acuerdo en todo menos en los de las prestaciones superiores del 120 & 156, vamos, que no, que me da igual que sea Mercedes, Audi o Ford, que mientras los cvs sean de vapor no andan más 120 que 156, por esa regla necesitamos tu SLK 280 para poder con el 143 cvs.

 

Los cvs Audi son cvs, no tigres de bengala macho.

 

A ver, yo os leo a los propietarios del 120 cvs y luego veo las cifras y estamos de acuerdo que anda menos que el 143 cvs ¿no? es que me dejáis raro, es que me estás diciendo que necesitamos un coche de más de 160 cvs para poder competir con 120 de Audi ¿tú estás seguro?, es que yo he tenido un A4 y un A6 y andan como los coches de su potencia.

Si quieres te mando tablas de prestaciones y te das cuenta que el TFSI corre tanto como el TDI 143 y más que el kompresor 156cv del mercedes...

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