Jump to content

a4 tdi 170cv vs alfa 159 jtd 170cv


olufsen

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De estetica me gusta casi tanto como el A4, por dentro quiza mas. Lo veo muy deportivo tanto por fuera como en el interior. El motor debe ser una avion, y dudo mucho que el 180 cv de audi, pueda seguirle minimamente....

La pega....pues que el alfa es un coche para tenerlo 15 años y no venderlo. Depreciacion inmediata y espectacular. Para mi que no tengo los coches mas de 4 o 5 años...seria la quiebra...al igual que Fiat, saab y volvo en menor medida. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De estetica me gusta casi tanto como el A4, por dentro quiza mas. Lo veo muy deportivo tanto por fuera como en el interior. El motor debe ser una avion, y dudo mucho que el 180 cv de audi, pueda seguirle minimamente....

La pega....pues que el alfa es un coche para tenerlo 15 años y no venderlo. Depreciacion inmediata y espectacular. Para mi que no tengo los coches mas de 4 o 5 años...seria la quiebra...al igual que Fiat, saab y volvo en menor medida. :cfsd1:

Depende de lo que te importe el tema económico. A mi me importa más tener un coche que me guste :drooling:

 

Dáis muchas vueltas a los cv... un motor se tiene que probar, no es lo mismo los 225cv de un STI, que los 231 de un SLk o los 200 de un Type R... curiosamente el que menos corre de estos es el más potente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De estetica me gusta casi tanto como el A4, por dentro quiza mas. Lo veo muy deportivo tanto por fuera como en el interior. El motor debe ser una avion, y dudo mucho que el 180 cv de audi, pueda seguirle minimamente....

La pega....pues que el alfa es un coche para tenerlo 15 años y no venderlo. Depreciacion inmediata y espectacular. Para mi que no tengo los coches mas de 4 o 5 años...seria la quiebra...al igual que Fiat, saab y volvo en menor medida. :cfsd1:

Depende de lo que te importe el tema económico. A mi me importa más tener un coche que me guste :drooling:

 

Dáis muchas vueltas a los cv... un motor se tiene que probar, no es lo mismo los 225cv de un STI, que los 231 de un SLk o los 200 de un Type R... curiosamente el que menos corre de estos es el más potente...

 

En este caso se habla de coches similares de peso y tamaño, solo que con mucha mas cilindrada y mas cv. Estoy deacuerdo que lo importante es el peso y la relacion peso potencia....

Pero....apostarias tu dinero en un hipotetico duelo por el audi?.....yo claramente no. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De estetica me gusta casi tanto como el A4, por dentro quiza mas. Lo veo muy deportivo tanto por fuera como en el interior. El motor debe ser una avion, y dudo mucho que el 180 cv de audi, pueda seguirle minimamente....

La pega....pues que el alfa es un coche para tenerlo 15 años y no venderlo. Depreciacion inmediata y espectacular. Para mi que no tengo los coches mas de 4 o 5 años...seria la quiebra...al igual que Fiat, saab y volvo en menor medida. :cfsd1:

Depende de lo que te importe el tema económico. A mi me importa más tener un coche que me guste :drooling:

 

Dáis muchas vueltas a los cv... un motor se tiene que probar, no es lo mismo los 225cv de un STI, que los 231 de un SLk o los 200 de un Type R... curiosamente el que menos corre de estos es el más potente...

 

En este caso se habla de coches similares de peso y tamaño, solo que con mucha mas cilindrada y mas cv. Estoy deacuerdo que lo importante es el peso y la relacion peso potencia....

Pero....apostarias tu dinero en un hipotetico duelo por el audi?.....yo claramente no. :drooling:

A parte de peso y potencia, hay una cosa muy importante: entrega de potencia. La verdad, mi coche es un A4 TFSI 120cv, y tiene una relación peso/potencia peor que la del coche de mi hermano , un Volvo S80 2.0 145cv, y te aseguro que le barro completamente. Hay muchas más variantes que las cifras puras y duras.

 

En mi caso, solo tengo que decirte que hace 4 años me compré un Rover 45 con asientos de piel calefactados, sensor de aparcamiento, etc etc, una edición limitada de la cual había poquísimas unidades en España, y está claro, al darlo a cambio del Audi me dieron 4 chavos, pero no me sentí mal, sabía que pasaría, pero era el coche que quería, así que lo compré igualmente sabiendo que el día que lo vendería me darían una miseria por él :( pero lo tuve muy muy a gusto. Por eso te comento que si te da igual perder algo de dinero, vale la pena tener el coche que te gusta y tenerlo 100% a gusto.

Eso sí, a mi personalmente me gusta más el A4 que el Alfa... :thumbsup:

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De estetica me gusta casi tanto como el A4, por dentro quiza mas. Lo veo muy deportivo tanto por fuera como en el interior. El motor debe ser una avion, y dudo mucho que el 180 cv de audi, pueda seguirle minimamente....

La pega....pues que el alfa es un coche para tenerlo 15 años y no venderlo. Depreciacion inmediata y espectacular. Para mi que no tengo los coches mas de 4 o 5 años...seria la quiebra...al igual que Fiat, saab y volvo en menor medida. :cfsd1:

Depende de lo que te importe el tema económico. A mi me importa más tener un coche que me guste :drooling:

 

Dáis muchas vueltas a los cv... un motor se tiene que probar, no es lo mismo los 225cv de un STI, que los 231 de un SLk o los 200 de un Type R... curiosamente el que menos corre de estos es el más potente...

 

En este caso se habla de coches similares de peso y tamaño, solo que con mucha mas cilindrada y mas cv. Estoy deacuerdo que lo importante es el peso y la relacion peso potencia....

Pero....apostarias tu dinero en un hipotetico duelo por el audi?.....yo claramente no. :drooling:

A parte de peso y potencia, hay una cosa muy importante: entrega de potencia. La verdad, mi coche es un A4 TFSI 120cv, y tiene una relación peso/potencia peor que la del coche de mi hermano , un Volvo S80 2.0 145cv, y te aseguro que le barro completamente. Hay muchas más variantes que las cifras puras y duras.

 

En mi caso, solo tengo que decirte que hace 4 años me compré un Rover 45 con asientos de piel calefactados, sensor de aparcamiento, etc etc, una edición limitada de la cual había poquísimas unidades en España, y está claro, al darlo a cambio del Audi me dieron 4 chavos, pero no me sentí mal, sabía que pasaría, pero era el coche que quería, así que lo compré igualmente sabiendo que el día que lo vendería me darían una miseria por él :( pero lo tuve muy muy a gusto. Por eso te comento que si te da igual perder algo de dinero, vale la pena tener el coche que te gusta y tenerlo 100% a gusto.

Eso sí, a mi personalmente me gusta más el A4 que el Alfa... :thumbsup:

 

...y de la apuesta..... :( ...que me dices !!!! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y de la apuesta..... :cfsd1: ...que me dices !!!! :drooling:

No lo sé, yo creo que ambos tienen que correr suficiente, la verdad que no me preocuparía demasiado. Si de caso lo mejor sería probarlos para ver como van los dos motores.

 

En este sentido, al del motor me refiero, casi que tiraría más hacia el Audi, la verdad que estos A4 nuevos están muy muy muy logrados en cuanto a insonorización, los Alfa, Mercedes, BMW, etc etc suenan mucho más, almenos desde fuera. Creo que este A4 en diesel está un paso por delante del resto de marcas en este aspecto. Pero lo dicho, un coche para comprarlo tiene que gustarte :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias, me presento soy en el foro Pradito.

 

Yo tengo el A4 2.0 TFSI 180 cv y un colega mio tiene el Alfa 159 2.4 JTD 210 cv Q4

 

Y hasta mi propio colega me dice que tira mas el A4 que el suyo, influye mucho el peso y la aerodinamica del coche. Y decirte sin duda que el Audi A4 le parte al Alfa en igules condiciones, pero es mi impresión ya que el motor de 170 cv de Alfa no le he probado. Anteriormente tube un Fiat stilo JTD 115 cv son motores duros y que se los sacan muchos cv reprogramandolos fiablemente.

 

Un saludo

 

No sé yo, si me dijeras el 211 cvs, pero el 180 no, puede dar la sensación pero no me cuadra.

 

 

Hola pues si el de 180 cv se mueve con mucha mas soltura que el 2.4 jtd puede ser tambien que se den la par pero las prestaciones pone mejor al audi, eso si mi colega reprogramo el alfa y le da 260 cv ahora ya si que no jajaja

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias, me presento soy en el foro Pradito.

 

Yo tengo el A4 2.0 TFSI 180 cv y un colega mio tiene el Alfa 159 2.4 JTD 210 cv Q4

 

Y hasta mi propio colega me dice que tira mas el A4 que el suyo, influye mucho el peso y la aerodinamica del coche. Y decirte sin duda que el Audi A4 le parte al Alfa en igules condiciones, pero es mi impresión ya que el motor de 170 cv de Alfa no le he probado. Anteriormente tube un Fiat stilo JTD 115 cv son motores duros y que se los sacan muchos cv reprogramandolos fiablemente.

 

Un saludo

 

No sé yo, si me dijeras el 211 cvs, pero el 180 no, puede dar la sensación pero no me cuadra.

 

 

Hola pues si el de 180 cv se mueve con mucha mas soltura que el 2.4 jtd puede ser tambien que se den la par pero las prestaciones pone mejor al audi, eso si mi colega reprogramo el alfa y le da 260 cv ahora ya si que no jajaja

 

Un saludo

 

Ojo, ese alfa pesa alrededor de 250kg màs que el audi con el que lo estan comparando, y encima tiene traccion integral, por lo que es perfectamente logico que no se noten esos 30cv de màs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

En su momento yo también dude entre el A4 y el Alfa, me gustaba mucho el familiar y por el mismo dinero podías poner más extras o acceder a un motor superior.

 

Sin embargo no tenía muy buenos comentarios del cambio automatico del Alfa y si del multitronic, aun así pedi a la empresa de renting que me pasara precio para los dos modelos con un precio final similar, y la cuota del Alfa era un 20% superior a la del Audi, pregunte el motivo de esta diferencia y la respuesta corrobora lo que ya apuntaban otros foreros, el Audi con 4 años se vende relativamente facil, y el Alfa no lo quiere nadie...

 

Ademas hay un motivo importante, si se compra un Audi, disfrutara mucho con este foro!!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los Alfa he oído hablar mal, más que nada de temas electrónicos... no puedo dar fe porque no he tenido ninguno, ni he tenido amigos que lo tengan, pero por la red dicen que tienen muchas tonterías electrónicas.

Yo elegiría sin dudar el A4, vas a lo seguro...

 

De eso hace mucho, ahora mismo son coches bastante buenos, lo que pasa es que al que le mola Audi no sueles ser cliente de Alfa ni en pensamiento, es otra historia diferente, ni mejor ni peor, diferente ( y más barato)

Jajaja, no no, no te creas, no soy cliente que me mole audi, de hecho soy "anti-grupoVAG", pienso que los plásticos que utilizan son de muy mala calidad, y tengo diversas muestras de ello en mi A4 de solo 1 año... aún así, plásticos a parte, el coche funciona muy bien y tiene una calidad de rodadura excelente.

El Alfa? oí hablar mal, pero como dices de eso también hace tiempo, estos nuevos motores no sé como irán, y no sé si ya han solucionado los problemas eléctricos de sus antecesores, es posible que sí.

 

 

En serio???? :thumbsup:

 

Pues chico ( entiéndeme esto desde el más absoluto respeto), arguméntame como un A4 de 120 cvs cuesta 5 kilos y los plásticos se pelan....por 5 kilos tienes Mercedes de 156 cvs y los plásticos no se pelan.

 

Lo digo sin rintintín, en serio, es que no me entra como un coche ( precioso) de potencia muy normalita vale lo que vale argumentando que es un VW pero bien hecho y se pelan los plásticos.Calidad de rodadura y buen funcionamiento tiene cualquier coche de ese importe.

 

No sé, me dejas un poco así.....

No te preocupes, no me lo tomo a mal.

 

Te explico: los plásticos de momento no se pelan, pero no son buenos, he perdido color en un punto en concreto del panel de la puerta, y un plástico del maletero se rompe cada 4 meses... vamos, el GrupoVAG es una m**** en plásticos, como todos sabemos.

 

Respecto a Mercedes, tengo un E280 del 1994 y es una maravilla, hoy tiene 15 años y 200.000km y no hay ni un solo plástico que esté descolorido ni nada, está como nuevo, y es más, no tiene ni una sola vibración. Ahora... ahora tengo también un SLK 280 que compramos el año pasado, nuevo, y es tan malo como el Audi, los plásticos también se desgastan y ya tiene vibraciones, cuando el A4 de momento no tiene ni una...

 

Así que si me hubiese comprado un Clase C kompressor, seguramente me encontraría con lo mismo que con el Audi.

A parte que el TFSI 120 saca mejores prestaciones reales que el Kompressor 156cv, y que el Audi costaba 6000euros menos que el Mercedes, al menos cuando lo compré yo.

 

Por otro lado, estoy acostumbrado a coches de alta gama (espero que no suene famfarrón ni chulesco), y el nivel de rodadura que tiene el Audi A4 nuevo no lo tienen los Avensis, BMW Serie 3, C5, etc etc.

 

 

De acuerdo en todo menos en los de las prestaciones superiores del 120 & 156, vamos, que no, que me da igual que sea Mercedes, Audi o Ford, que mientras los cvs sean de vapor no andan más 120 que 156, por esa regla necesitamos tu SLK 280 para poder con el 143 cvs.

 

Los cvs Audi son cvs, no tigres de bengala macho.

 

A ver, yo os leo a los propietarios del 120 cvs y luego veo las cifras y estamos de acuerdo que anda menos que el 143 cvs ¿no? es que me dejáis raro, es que me estás diciendo que necesitamos un coche de más de 160 cvs para poder competir con 120 de Audi ¿tú estás seguro?, es que yo he tenido un A4 y un A6 y andan como los coches de su potencia.

Si quieres te mando tablas de prestaciones y te das cuenta que el TFSI corre tanto como el TDI 143 y más que el kompresor 156cv del mercedes...

 

 

¿Me estás diciendo que en cifras oficiales, un 120 cvs TFsi anda tanto como el TDI de 143 o el 156 del C? ¿ me estás diciendo que para poder con el A4 Tfsi de 120 cvs hay que sacar un TDi de 170 o un C200 K ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me estás diciendo que en cifras oficiales, un 120 cvs TFsi anda tanto como el TDI de 143 o el 156 del C? ¿ me estás diciendo que para poder con el A4 Tfsi de 120 cvs hay que sacar un TDi de 170 o un C200 K ?

Estamos desvirtuando un poco el post ya que estamos cambiando el tema, pero vamos, dale un vistazo al apartado "preparación Audi", tengo un post con los resultados de la repro. Ahí mismo, hay también una prueba realizada con el TFSI 120 de serie y sus resultados, dale un vistazo y verás que no es una tontería lo que te digo, además todas las cifras de aceleración, recuperación, etc están documentadas.

Saludos.

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

120 C.V andan como lo que son 120 C.V ... se tiene que comparar coches de igual potencia para saber que motor es mas tragon, o corre mas.

 

Desde luego 120 C.V no andan igual que 143, al igual que 143 tampoco andan igual a 170.... el que tenga uno de 120 C.V y quiera que ande como uno de 143 le quedan dos opciones o reprograrlo... ( sin saber si de jode el motor) o bien venderlo y comprarse el de 143... es lo que hay señores... no hay mas.

 

 

No me creo que un A4 de 120 corra mas que 156 C.V de un mercedes.. o que un 143.. es imposible porque fisicamente la potencia es mayor y son coches de casi el mismo tamaño o peso.. no estamos comparando 120 de un A4 con 143 en un hummer..

 

El que quiera un coche de 170 C.V que lo compre el que lo quiera de 210 que lo compre pero desde luego el que dice eso con un motor de 120 C.V es porque no ha probado el de 143 o el de 170.... lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

120 C.V andan como lo que son 120 C.V ... se tiene que comparar coches de igual potencia para saber que motor es mas tragon, o corre mas.

 

Desde luego 120 C.V no andan igual que 143, al igual que 143 tampoco andan igual a 170.... el que tenga uno de 120 C.V y quiera que ande como uno de 143 le quedan dos opciones o reprograrlo... ( sin saber si de jode el motor) o bien venderlo y comprarse el de 143... es lo que hay señores... no hay mas.

 

 

No me creo que un A4 de 120 corra mas que 156 C.V de un mercedes.. o que un 143.. es imposible porque fisicamente la potencia es mayor y son coches de casi el mismo tamaño o peso.. no estamos comparando 120 de un A4 con 143 en un hummer..

 

El que quiera un coche de 170 C.V que lo compre el que lo quiera de 210 que lo compre pero desde luego el que dice eso con un motor de 120 C.V es porque no ha probado el de 143 o el de 170.... lo siento.

Lo dicho, estamos desviando el tema del post, pásate por "preparación Audi".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.