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a4 tdi 170cv vs alfa 159 jtd 170cv


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Sin ánimo de polemizar, yo he conducido un 166 2.0 Twin Spark de 155 cv y os aseguro que la calidad de rodadura, el silencio de la misma, y el diseño del interior le dan sopas con hondas a mi A4. En el Alfa recuerdo un viaje por el extranjero, a velocidades de 180 de marcador, y la sensación era de ir parado. Ni un ruido aerodinámico, ni un ruido de rodadura.

 

En el interior, está todo pensado para que el conductor esté cómodo (la consola central ligeramente centrada hacia él), el sistema de climatización es símplemente perfecto, las toberas redondas mucho más fáciles de regular, y los asientos comodísimos, con una banqueta bastante larga (muy útil para gente alta, como es mi caso).

 

El coche era de mi padre, del año 2000, y lo sigue teniendo. Está impecable de chapa (si lo cuidas bien, claro), después de una limpieza interior profesional (120) ha quedado como nuevo, y ni se ha pelado un plástico ni se ha decolorado nada.

 

Eso no quita para que, ante la compra de un 159 SW y un A4 Avant, me haya comprado un Avant, porque me gusta más estéticamente y porque su venta posterior es mejor (así es, que mi padre lo compró con un 40% de descuento sobre tarifa por ser un coche del concesionario con un año y 8000km). Pero los Alfa no son los "coches que se estropean" que tantos amigos nos han dicho. Fama, por cierto, que se ganaron en los 80 con aquel Alfa 33 que llevaba un motor boxer que necesitaba de manos expertas para su mantenimiento y que muchos propietarios no sabían tratar.

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Sin ánimo de polemizar, yo he conducido un 166 2.0 Twin Spark de 155 cv y os aseguro que la calidad de rodadura, el silencio de la misma, y el diseño del interior le dan sopas con hondas a mi A4. En el Alfa recuerdo un viaje por el extranjero, a velocidades de 180 de marcador, y la sensación era de ir parado. Ni un ruido aerodinámico, ni un ruido de rodadura.

 

En el interior, está todo pensado para que el conductor esté cómodo (la consola central ligeramente centrada hacia él), el sistema de climatización es símplemente perfecto, las toberas redondas mucho más fáciles de regular, y los asientos comodísimos, con una banqueta bastante larga (muy útil para gente alta, como es mi caso).

 

El coche era de mi padre, del año 2000, y lo sigue teniendo. Está impecable de chapa (si lo cuidas bien, claro), después de una limpieza interior profesional (120) ha quedado como nuevo, y ni se ha pelado un plástico ni se ha decolorado nada.

 

Eso no quita para que, ante la compra de un 159 SW y un A4 Avant, me haya comprado un Avant, porque me gusta más estéticamente y porque su venta posterior es mejor (así es, que mi padre lo compró con un 40% de descuento sobre tarifa por ser un coche del concesionario con un año y 8000km). Pero los Alfa no son los "coches que se estropean" que tantos amigos nos han dicho. Fama, por cierto, que se ganaron en los 80 con aquel Alfa 33 que llevaba un motor boxer que necesitaba de manos expertas para su mantenimiento y que muchos propietarios no sabían tratar.

Muchas gracias por tu aportación, es interesante porque de hecho es la primera aportación que hay en este post que se trata de una experiencia directa, no de lo que hemos oído todos o leído por la web.

 

Ese 166 tiene pinta de ser un buen barco... eso ya pasa con otros modelos, cogiendo un sencillo 406 2.0 SR, se consigue una calidad de rodadura que no tienen los Serie 3 actuales... no digo que sea mejor, sino que la calidad de rodadura sí lo es, ya sea por motivos de tarado de suspensiones y perfiles y anchos de neumáticos, etc.

 

Como comentas, el A4 peca de un neumático demasiado ancho que hace mucho ruído... al fin y al cabo, con una 195/65-15 de toda la vida el coche iría casi igual de bien y haría mucho menos ruido... pero no es estético claro...

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Finikito, cada motor es un mundo. El motor 1.8 tfsi de 120 cv ha demostrado ser un matagigantes. De serie casi se hace cn el tdi de 143 y con la repro se hace casi con elde 170.

 

Ahora bien hablando del alfa, pese a que no he conducido ninguno, no seré yo el que diga que es malo, porque a veces unos crian la fama y otros cardan la lana. Si es verdad que es un coche pequeño, que tiene un chasis formidable y que lleva motores muy modernos y nada de gastones como algunos afirman. Las calidades interiores son muy buenas y conducirlo tiene que ser una delicia. Para ver su caracter deportivo sólo hay que ver la anchura que tiene. Las ruedas sobresalen de la carrocería una barbaridad.

 

Un saludo

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Finikito, cada motor es un mundo. El motor 1.8 tfsi de 120 cv ha demostrado ser un matagigantes. De serie casi se hace cn el tdi de 143 y con la repro se hace casi con elde 170.

 

Ahora bien hablando del alfa, pese a que no he conducido ninguno, no seré yo el que diga que es malo, porque a veces unos crian la fama y otros cardan la lana. Si es verdad que es un coche pequeño, que tiene un chasis formidable y que lleva motores muy modernos y nada de gastones como algunos afirman. Las calidades interiores son muy buenas y conducirlo tiene que ser una delicia. Para ver su caracter deportivo sólo hay que ver la anchura que tiene. Las ruedas sobresalen de la carrocería una barbaridad.

 

Un saludo

 

 

Davigar por curiosidad el tuyo no sera un 120 no..? en fin mirar no voy a entrar en polemicas el que crea que tiene un pepino de 120 C.V que anda mas que un 170 C.V me alegro muchimo por el. A disfrutar...

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El mío de no haber sido porqe todavía no había el 2.0 de 180 cv cuando lo compré hubiese sido el motor elegido.

Yo no compraría un coche con un atmosférico de 145 cv o con uno de 120 ni loco. Llevo toda la vida con motores de 2 litros y tengo clarísimo que para el dia a día se quedan muy cortos de potencia.

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Te digo lo de que cada motor es un mundo porque con esta manía de no decir la potencia real de los motores, el cliente nunca sabe qué motor elegir sin temor a equivocarse. Con 120 cv un A4 no se mueve con soltura (tuve un R21 de 1100 kilos y 120 cv y no le sobraba ni uno, pese a que andaba muy bien). Ahora bien, si es un motor turbo con 140 como es el caso del 1.8tfsi de "120", la cosa es bien distinta. Lo mismo que el 1.8 tfsi de 160 que parece estar dando 180, o el e 211 que dicen que se va a 235.

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Como comentas, el A4 peca de un neumático demasiado ancho que hace mucho ruído... al fin y al cabo, con una 195/65-15 de toda la vida el coche iría casi igual de bien y haría mucho menos ruido... pero no es estético claro...

 

No puedo más que estar de acuerdo contigo. Los coches de hoy en día tienen unos neumáticos desproporcionados. Mi R21 TXE con 120cv llevaba unas 185 y el A4 B8 lleva unas 225. Son 4 centímetros más de goma (un 20% aprox.)

 

Como bien dices, estética sí, pero se pierde eficacia, se aumenta el ruido, y cuando llueve aumenta el riesgo de aquaplanning.

 

g.

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El mío de no haber sido porqe todavía no había el 2.0 de 180 cv cuando lo compré hubiese sido el motor elegido.

Yo no compraría un coche con un atmosférico de 145 cv o con uno de 120 ni loco. Llevo toda la vida con motores de 2 litros y tengo clarísimo que para el dia a día se quedan muy cortos de potencia.

Estoy contigo. La ventaja de este motor precisamente es el turbo. Como dije, mi hermano lleva un Volvo 2.0 145cv y con mi Audi TFSI 120cv de serie me lo repasaba como quería.

 

Es muy sencillo señores, entrad a la página web de "motor terra", buscad una prueba del Passat 2.0TDI 140cv y otra del Passat 1.4 TSI 122cv, y adelantan casi igual e incluso el TSI acelera ligeramente mejor.

 

Aún así, no digo que sea un tiro el TSI 120, de hecho, tanto el TSI 120 como el TDI 143 no son motores que se caractericen por su aceleración, sino por su capacidad de respuesta en márgenes medios.

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Corrigo, no hay dos pruebas de passats similares, un passat es el TSI pero en automático, la prueba comparativa es esta:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT45898

 

VW Golf TDI 140cv VW Golf 1.4 TSI 122cv

 

80-120 4ª 7,77s 7,98s

80-120 5ª 10,17s 10,67s

80-120 6ª 13,93s 14,21s

0-1000m 30,82s 30,45s

 

No sé como lo veis, pero yo lo veo claro... otra cosa sería hablar de consumos.

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