Jump to content

Instalar techo solar?


Publicaciones recomendadas

Buenas, pues eso, que cuando compré el coche tenía previsto ponerle el techo panorámico tipo A3 Sportback, pero como lo compré antes incluso de que saliese al mercado (el mío es de los más veteranos del foro :S), no había opción de montarle ningún techo eléctrico, puesto que acababa de salir el coche a la venta y la lista de accesorios era mínima.

 

Más adelante, cuando tenía el coche a la espera de entrar en producción, sí que salió la opción de techo solar, pero cuando vi que cobraban 1400 euros por un techo normal y corriente, nada que ver con el del Sportback, pasé olímpicamente de ponérselo.

 

Ahora, como soy cabezón, me estoy planteando la opción de instalarle un techo solar, pero me da mucho yuyu porque si por lo que fuese me hicieran una chapuza... bufff, he visto algún coche viejo con la junta del techo solar tapada con cinta aislante, no querría que mi coche estuviese igual dentro de unos años...

 

Sabéis dónde los instalan (que lo hagan bien), y qué precio ronda? Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia, positiva o negativa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, pues eso, que cuando compré el coche tenía previsto ponerle el techo panorámico tipo A3 Sportback, pero como lo compré antes incluso de que saliese al mercado (el mío es de los más veteranos del foro :S), no había opción de montarle ningún techo eléctrico, puesto que acababa de salir el coche a la venta y la lista de accesorios era mínima.

 

Más adelante, cuando tenía el coche a la espera de entrar en producción, sí que salió la opción de techo solar, pero cuando vi que cobraban 1400 euros por un techo normal y corriente, nada que ver con el del Sportback, pasé olímpicamente de ponérselo.

 

Ahora, como soy cabezón, me estoy planteando la opción de instalarle un techo solar, pero me da mucho yuyu porque si por lo que fuese me hicieran una chapuza... bufff, he visto algún coche viejo con la junta del techo solar tapada con cinta aislante, no querría que mi coche estuviese igual dentro de unos años...

 

Sabéis dónde los instalan (que lo hagan bien), y qué precio ronda? Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia, positiva o negativa?

 

 

Yo no lo haría, es un tema muy costoso que te dará problemas y tu techo no es el mismo, esas torsiones del coche se tienen en cuenta si va con techo normal o entero de cristal.

 

Si encontraras alguien que te lo hiciera con garantía plena que en dos años no parezca el titanic, no creo que por menos de 3000 pavos montes un panorámico.Hay que hacer un techo nuevo, nadie va a cortar el hueco al tuyo para poner mecanismos, tapizados, mandos, cristal......déjalo estar.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo he tenido ocasion de ver como queda puesto y la verdad es que tienen muy buena pinta. Incluso puedes aprovechar para retapizar el techo por el mismo precio. Evidentemente no es el mismo que el de origen, pero las prestaciones si son las mismas que es lo que importa !!!

 

Os dejo una foto real de como quedaria montado (si no me equivoco creo que se trataba del modelo 500)

techoacabadobienhechoyr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que para una persona que le ha hecho una repro al coche, ponerle el techo no debería ser un problema, eso sí con Webasto qeu se los montan a las principales marcas de coches.

 

En cuanto a eso de la rigidez torsional... no me gusta hablar de oídas y opinar sin conocer el detalle técnico, por lo que te redireccionaría a Webasto que son los profesionales.

 

En cualquier caso, ¿cuántos chasis diferentes creéis que tienen para el A4? ¿Acaso serán diferentes los de la berlina con o sin techo? ¿Seguro que son chasis completos y no estructuras de plataformas acopladas que es lo que se hace ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que para una persona que le ha hecho una repro al coche, ponerle el techo no debería ser un problema, eso sí con Webasto qeu se los montan a las principales marcas de coches.

 

En cuanto a eso de la rigidez torsional... no me gusta hablar de oídas y opinar sin conocer el detalle técnico, por lo que te redireccionaría a Webasto que son los profesionales.

 

En cualquier caso, ¿cuántos chasis diferentes creéis que tienen para el A4? ¿Acaso serán diferentes los de la berlina con o sin techo? ¿Seguro que son chasis completos y no estructuras de plataformas acopladas que es lo que se hace ahora?

 

 

Totalmente de acuerdo contigo compañero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.