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Cámbio de neumáticos


A4-TFSI

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Quiza no tenga ni idea del tema, pero yo nunca cambiaria una rueda, que ha estado en un eje determinado unos miles de km con una caida determinada, a otro eje distinto. Será cosa mia, pero no quiero que luego asiente mal, haya vibraciones, desgastes raros..etc.

 

Para mi lo mejor es cambiar las 4 a la vez o en su defecto, si las traseras estan casi nuevas...poner 2 juegos de delanteras por cada 1 de traseras.....y la verdad que tras muchas lecturas del cambio de ejes nunca lo haria. :thumbsup:

Has dado en el clavo, ahí está el motivo por el que aconsejo hacer el cambio de delante a detrás en un año aproximadamente.

 

Al ser un tracción delantera, si no los cambias de eje, los de detrás con el tiempo se te endurecerán y perderán agarre y harán ruido, por eso sí es necesario cambiarlos de eje.

 

Sin embargo, como dices, el cambio no tienes que esperar muchos km o mucho tiempo a hacerlo, yo personalmente lo he hecho con un año y solo 16.000km, ya que de lo contrario los neumáticos se "vician" debido a las distintas caídas que pueden haber entre ambos ejes, y entonces al cambiarlos de eje aparecerían vibraciones :laugh:

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  • 2 semanas más tarde...

A mi me paso ayer algo parecido, fui al taller a reparar las dos ruedas traseras que tenian un clavo cada una y que me hicieran el cambio de delante a atras, con 30000km, lo pruebo y el coche tenia vibraciones en la dirección, vuelvo y se dan cuenta de que las ruedas que estaban detras estan escalonadas y decidimos dejarlas como estaban, cual es mi sorpresa que hoy pruebo el coche y ahora tiembla todo, se supone que es por estar escalonadas y en el eje trasero pero por que antes no lo hacia y desmontar y montar y ahora vibra?

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Es una put*da porque las ruedas detrás apenas se gastan en comparación con las delanteras. Lo ideal es no tener que cambiarlas, pero si vas cambiando ruedas delante y manteniendo las traseras hasta que estén gastadas podrían a llegar a durar 100.000 kms, con lo cual se cristalizarán por el tiempo y no tendrás un buen agarre.

 

En el A4 todavía no he cambiado ruedas, pero en los otros coches las suelo rotar cuando delante queda el 20% del dibujo. En ese momento detrás están al 80 o 90% todavía, por lo que si me han durado 25.000 kms delante, al hacer el cambio me quedan casi otros 20.000 kms. Luego lo que hago es cambiarlas todas a la vez.

 

Y sí, se escalonan porque mientras que la rueda delantera está sometida a tracción y tambien a frenada, por lo que los tacos se gastan por igual, las traseras sólo están sometidas a frenada y los tacos se gastan más por arista trasera que está en contacto con el suelo.

 

Pero no tienen porqué vibrar NADA. Lo que sí hacen es hacer más ruído durante los primeros kilometros hasta que se desgasta y se acopla al nuevo eje.

 

A mí esto me está sucediendo en una Michelín Pilot Exalto 2 en 225/45/17 que ya de por sí es bastante ruidosa. El primer dia tras el cambio era bastante molesto, pero despues van haciendo dada vez menos ruído. En nuestro caso no ha habido vibraciones ni nada por el estilo y ni siquiera se equilibraron las ruedas.

 

A mí lo que te pasa a ti me da que pensar... Lleva las ruedas a equilibrar, y si no se soluciona igual necesites un equilibrado dinámico, lo cual implicaría que algún elemento de los que giran solidarios a la rueda no está debidamente equilibrado. En este caso es un problemón porque cada vez que cambies neumátios necesitarías hacer equilibrado dinámico.

 

No lo dejes pasar. El escalonamiento no produce vibraciones, sino ruído.

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Ayer lo lleve a otro taller que disponen de maquinas de última tecnologia a que me equilibraran las ruedas y la verdad es que muy bien, seria problema del otro taller que no saben lo que hacen, como a las de delante no le quedan mucha vida cuando las cambie seran las 4 a la vez.

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