Jump to content

Presion neumaticos


kazeh79

Publicaciones recomendadas

Simplemente me ha sorprendido, que al tener la presion de neumaticos controlados por el coche pense que deberia avisar cuando empiece a perder presion los mismos, bueno le hge puesto un aparato digital y la presion es de 2,2 sinceramente la veo baja para las ruedas que calzo que son las 245/18 (Star), como veis la presion, porque no me ha avisado el coche y sobre todo que presion deberia tener?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Simplemente me ha sorprendido, que al tener la presion de neumaticos controlados por el coche pense que deberia avisar cuando empiece a perder presion los mismos, bueno le hge puesto un aparato digital y la presion es de 2,2 sinceramente la veo baja para las ruedas que calzo que son las 245/18 (Star), como veis la presion, porque no me ha avisado el coche y sobre todo que presion deberia tener?

 

Gracias

 

 

Habia antes un hilo par ahi, yo tambien llevo las michelin pilot sport.

Con una 245/18 de llanta s-line, y creo recordar, CORREGIDME si me equivoco, que las presiones son 2,2 y 2,0 atras. Y en caso de ir con mucha carga, 2,3 adelante y 2,5 atras. Esto es lo que pone fabricante ESPECIFICAMENTE PARA NUESTRO A4.

http://www.michelin.es/es/auto/auto_TS_res...F0&saison=S

 

 

Aunque hay gente que lleva 2.3 en las cuatro ruedas....

 

La verdad no he revisado presiones desde que lo compré... :thumbsup:

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el hilo de kazeh, Alguien que tenga 255/35/19 que presion le poneis??

 

Zenkius

 

 

Yo llevo 255/35 R19 y desde que lo compré, hace poco más de un año le cambié la presión a 2300 delate y 2100 atrás. No voy casi nunca cargado y el coche va perfecto. Si te sirve?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

desde luego hay para todos los gustos... desde 2,2 y 2,0 hasta 2,7!!! sigo sin saber cuanto hay que ponerle, tan dificil es? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

desde luego hay para todos los gustos... desde 2,2 y 2,0 hasta 2,7!!! sigo sin saber cuanto hay que ponerle, tan dificil es? :thumbsup:

 

 

A ver, yo te cuento lo mío y a lo mejor te sirve de algo? Yo soy algo maniático con el tema de presiones, gomas, llantas etc. Cuando compré este coche como tengo amistad con alguna gente de Vaesa, pedí que me presentaran al técnico de estas cuestiones. Le comenté mis inquietudes y me recomendó poner la presión que llevo. El fin es que no salte mucho el coche, que gaste por igual las gomas y por supuesto que tenga un buen agarre y seguridad.

 

Yo voy muy a gusto con la presión que llevo y por el momento cumple todo lo que me dijo…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijarse si soy maniatico, que ayer fuí a un taller especializado en ruedas, de los mas avanzados tecnologicamente.

Y nada mas ver las ruedas, me dijo, el jefe de taller, que hay que poner un poquito mas de presion en las ruedas de las que estipula fabricante, que si no el desgaste no será parejo y mas aun con las ruedas de perfil bajo que llevo yo.

 

Me puso adelante 2.3, y atras 2.3 tambien. Y me dijo que eso de carga y sin carga, que no hiciese caso y que me garantizaba que no tendria problema.

 

De 2.2 y 2.0 que dice fabricante en vacio. Llevo 2.3 y 2.3.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso va a cuestión de gustos siempre que no se superen ciertos márgenes. Yo prefiero llevarlas unas décimas por encima. Luego ya va a gusto de cada uno y con las presiones que más a gusto se encuentre en la conducción en función de la velocidad, carga y preferencias.

 

Revisarlas una vez al mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Sres. que esto parece una subasta a ver quien da mas.

 

No se si alguien se ha fijado que en el perfil de la puerta del conductor hay una pegatina que en funcion de las medidas del neumatico y de la carga del coche establece la presion a la que se deben llevar los neumaticos, que son datos ofrecidos por el fabricante.

 

Esas presiones NO SON NEGOCIABLES, son las que establece el fabricante sin modificacion aleatoria a gusto del conductor y cualquier exceso o defecto en dicha presion establecida provocara desde el desgaste prematuro de los neumaticos o el desgaste de la suspension hasta el aumento en la distancia de frenado, con el consiguiente peligro para vosotros y para los demas.

 

En fin, cada uno puede hacer con su coche lo que quiera, me parece perfecto, pero en virtud de la seguridad respetad los datos ofrecidos por el fabricante y dejaros de hacer tonterias que perjudican al coche y a la seguridad.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Sres. que esto parece una subasta a ver quien da mas.

 

No se si alguien se ha fijado que en el perfil de la puerta del conductor hay una pegatina que en funcion de las medidas del neumatico y de la carga del coche establece la presion a la que se deben llevar los neumaticos, que son datos ofrecidos por el fabricante.

 

Esas presiones NO SON NEGOCIABLES, son las que establece el fabricante sin modificacion aleatoria a gusto del conductor y cualquier exceso o defecto en dicha presion establecida provocara desde el desgaste prematuro de los neumaticos o el desgaste de la suspension hasta el aumento en la distancia de frenado, con el consiguiente peligro para vosotros y para los demas.

 

En fin, cada uno puede hacer con su coche lo que quiera, me parece perfecto, pero en virtud de la seguridad respetad los datos ofrecidos por el fabricante y dejaros de hacer tonterias que perjudican al coche y a la seguridad.

 

Saludos.-

 

Discrepo contigo, si un profesional que todos los dias trata con ruedas, indica, que para ruedas de perfil bajo, con las presiones de fabricante, se desgastan desparejas y por los bordes mas de lo debidos sera por algo no?

De todas formas 0.1 kg/cm3 mas en las delanteras, y 0.3 kg/cm3 en las traseras, es una diferencia minima, y que si evita esto mejor.

 

Ten en cuenta el rango de fabricante en pesos, en coche cargado, atras pasa de 2.0 a 2.5 medio kilo mas, y adelante muy poco de 2.2, a 2.3 ya que el eje delantero no soporta el exceso de carga adicional.

 

Tambien fabricante indica, que "coche vacio" y "carga o autopista" es decir, que para velocidades altas en autopista se recomienda 2.5 en la trasera, aunque el coche vaya de vacio.

 

Ese rango de incertidumbre, segun para que conduccion, no es muy preciso, y si no se tiene en cuenta bien estos parametros y llevas presion de menos, la rueda se degasta por los cantos mas de lo que debería.

 

Me fio mas de ese profesional, que lleva toda su vida en esto, y nada mas ver el modelo se sabia para este coche las presiones de memoria , que de la pegatina que pone fabricante.

Eso de SIN CARGA, /CON CARGA O AUTOPISTA, es demasiado impreciso, sobre todo en el eje trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.