Jump to content

ETKA sin errores


jamiroq

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas me decidi a instalar el ETKA, asi que leí los posts que hay sobre el tema y me puse manos a la obra siguiendo un post buenísimo de TNT. Los primeros pasos, descargar e instalar, fueron bien. De hecho no me podía creer que fuera tan facil pero los problemas llegaron con la actualización. Despues del primer error de actualizacion tuve que volver a instalar todo otra vez ya que no habia manera de que ETKA siguiera actualizando. En la segunda instalacion me hice una copia de seguridad despues de cada actualizacion, de modo que no tuviera que empezar de cero cada vez que encontraba un error. Sin embargo hubo un momento en que no conseguía avanzar con las actualizaciones por culpa de los errores. En ese momento estaba a punto de dejarlo cuando se me ocurrió buscar una solucion alternativa.

 

El problema de los errores en las actualizaciones es que en un PC domestico hay muchas aplicaciones conviviendo. Las aplicaciones modernas deberian estar diseñadas para que unas no afecten a otras. Aunque suele ser así, en el caso de ETKA si que se producen anomalías por la interaccion con otros programas y actualizaciones de Windows. Eso es lo que lleva a los errores.

 

La manera de evitar los errores en las actualizaciones de ETKA sería tener un PC exclusivo de modo que no hubiera interacción con otra aplicacion. En muchos conces eso es lo que hacen y ,si os fijais en el PC que tienen para el ETKA, suele ser uno antiguo en el que instalaron ETKA originalmente y solo lo usan para eso.

 

Tener en casa un PC solo para ETKA es inviable para la mayoría, pero si que se puede tener un PC 'virtual' exclusivo para el ETKA. Esa es la solución que resolvió todos mis problemas. Los pasos para conseguirlo son los siguientes:

 

1- descarga gratuitamente el virtual PC de Microsoft en este enlace

 

2- Una vez descargado hay que instalarlo, para los que tengais Windows XP os dira que no es compatible. Ese es mi caso y yo seguí la instalacion sin problemas.

 

3- se abre Virtual PC y aparece un asistente de configuracion. Solo hay que cambiar que la memoria sea 256MB y crear un nuevo disco virtual de 10000MB. Ya teneis un PC 'virtual'. Puede pareceros que 10GB es mucho pero hay que tener en cuenta que solo con la instalacion del XP se pone en 1,5GB y que si vais a tener las cuatro marcas en el ETKA (Audi, Volkswagen, Seat, Skoda) sube a mas de 6GB.

 

4- Instalais Windows en el PC virtual como si lo hicierais en un PC.

 

5- Instalais el ETKA siguiendo los pasos del post de TNT y ya lo teneis funcionando y actualizando sin problemas.

 

Este es el aspecto que tiene mi escritorio con el PC virtual ejecutando el ETKA. Como veis, se esta actualizando desde internet.

 

3831582976_9d7534b279_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.