Jump to content

SEGUNDA COMPRA CONJUNTA Q5...ETC


JULIOZGZ

Publicaciones recomendadas

Después del éxito de la primera compra conjunta de Q5 vamos a por la segunda. A ver cuanta gente está interesada..

Se agradecería que alguien de los que realizó la compra conjunta anterior nos indicará con qué concesionario realizaron la misma.

 

Saludos

 

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues conmigo ya seriamos dos.

 

Mi interés está centrado en el Q5. Tengo presupuesto de uno de los concesionarios oficiales de Málaga (con un descuento del 7,71%) y de un multimarca de Valencia (con un 10,18%). Leyendo por los foros encuentro de todo y no sé si fiarme de los multimarcas (he leido que en algunos no te ponen el coche a tu nombre hasta pasados 6 meses y parece ser que mientras tanto ellos lo tienen matriculado como coche de alquiler para ahorrarse los gastos de matriculación -así lo he entendido, corregirme si me equivoco-). Y si el concesionario multimarca cierra o quiebra en estas circunstancias, con el coche puesto a nombre de ellos, se puede dar el caso de que lo embarguen.

 

Si nos juntamos unos cuantos (no creo que lleguemos a ser 22 como en la anterior compra conjunta), unos 6 ó 7, a lo mejor podríamos llegar a un descuento importante en un concesionario oficial, con todas las ventajas que eso conllevaría. Yo creo que sería lo ideal, pero esto abierto a otras posibilidades que no pongan en riesgo ni el coche ni el dinero (nos cuesta a todos mucho ahorrar el dinero para "apostarlo")

 

La anterior compra se realizó entre diciembre ´08 y enero ´09, con el coche casi recien lanzadito. Digo esto porque las condiciones han cambiado y quizás sea mas correcto empezar desde cero a buscar precios en diferentes concesionarios y no ir directamente al que ellos compraron, que creo recordar estaba en la zona centro. No tengo ningún problema en desplazarme desde el sur a cualquier sitio si nos vamos a ahorrar unos buenos euros. Eso no quiere decir que no contactemos con los anteriores compradores, pues creo que su asesoramiento nos vendría muy bien, sobre todo con el creador del hilo, que me parecío de una profesionalidad extraordinaria. De hecho intenté mandarle un MP, pero como acabo de registrarme en el foro, por lo visto no puedo hacerlo hasta pasadas 24 horas.

 

Bueno, esta es la idea que yo tengo JC, ¿tú que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy pensando en comprarlo también, pero claro, no tengo mucho tiempo para ellos, más lo que tarde, por lo que si la compra no es inminente, no puedo.

 

Se debe de tratar de conseguir al menos un 12%.

 

A ver si la gente se anima rápido, nos juntamos 10 y yo mismo me encargo de ir al concesionario de Málaga, a ver si les interesa, aunque no creo que lleguen al 12, eso sólo lo hacen los madrileños.

 

Con el multimarca, si te ahorras el impuesto de matriculación como tu dices, deberían de hacerte más de un 10%, pues si no es una pasada el margen que le saca esta gente. Eso que dices que te lo pueden embargar, pues no se yo muy bien, pues aunque el vehículo esté a nombre de ellos, hay constancia de que tu le has ingresado o dado el dinero y digo yo que se hará un contrato incluso, ¿no? por lo tanto no se si legalmente podrían embargártelo...alguien que sepa de las leyes correspondiente te sabrá sacar de dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, de momento parece que somos tres para empezar, no esta mal, ¿no?; me imagino que mucha gente que pueda estar interesesada, en estos momentos está de vacaciones y no sabe nada de esta propuesta. Entonces:

 

CUESTION 1: ¿cuál creeis que sería el primer paso?¿llegar a un mínimo de 5 ó 6 compradores para empezar a pedir precios por los diferentes concesionarios o hacerlo ahora directamente para tres vehículos?

 

CUESTION 2: FECHA PARA EL CIERRE DE PEDIDO: En la anterior compra, si no recuerdo mal, finalizaron la primera parte en el día 27. Si seguimos ese protocolo, el primer plazo, teniendo en cuenta que estamos de vacaciones y damos una semana más de margen, nos iríamos a finales de septiembre para hacer los pedidos en firme en el concesionario elegido. Si tardan 4 meses aproximadamente, las primeras entregas se irian a finales de enero. ¿qué fecha os vendría bien, la semana del 21 de septiembre o la del 28? ¿u otra? Yo no tengo problemas en que sea antes o después; me imagino que al igual que vosotros pensaréis que cuanto antes, mejor. Si damos más tiempo, puede ser que se una más gente, por lo que aumentaría la posibilidad de un descuento mayor.

 

CUESTION 3: ¿os parece bien que organicemos los diferentes puntos de actuación de cada uno? yo tengo muy a mano los concesionarios de Ciudad Real y Granada, y puedeo acercarme a Málaga y Jaén, (de hecho tengo presupuesto de uno de los 2 concesionarios oficiales de Málaga).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que sé yo , lo primero que hay que hacer es ver cuanta gente está interesada para en función del numero de unidades a pedir ver que descuento nos hacen.

 

Ahora es mala época por que tanto los comerciales como muchos de nosotros estamos de vacaciones asi que cuanto más podamos retrasarlo mejor.

 

Hay que tener en cuenta que al final de año los concesionarios deben cumplir objetivos y eso también es una baza a nuestro favor ya que puede implicar un dto mayor.

 

Por lo pronto vamos a esperar unas semanas a ver cuantos estamos y sobretodo os recomiendo que vayais configurando el veh que querais en el configurador AUDI. Luego os bajais el archivo del veh en PDF y asi luego será más fácil realizar los pedidos..etc..

 

Asi mismo os recomiendo leer el foro con los comentarios de los que ya han comprado el Q5. Por lo visto hay varias cosas a tener en cuenta , Primero , el servotronic es FUNDAMENTAL y segundo la opcion de bluethoot parece ser que daba algunos problemas..

 

Si quereis ir tanteando concesionarios de vuestras zonas de influencia a ver que podemos ir sacando en claro. Yo haré lo mismo por Navarra y alrededores. A los de ZAZ ( SOLANO ) ni tratarlos porque son bastante impresentables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues conmigo ya seriamos dos.

 

Mi interés está centrado en el Q5. Tengo presupuesto de uno de los concesionarios oficiales de Málaga (con un descuento del 7,71%) y de un multimarca de Valencia (con un 10,18%). Leyendo por los foros encuentro de todo y no sé si fiarme de los multimarcas (he leido que en algunos no te ponen el coche a tu nombre hasta pasados 6 meses y parece ser que mientras tanto ellos lo tienen matriculado como coche de alquiler para ahorrarse los gastos de matriculación -así lo he entendido, corregirme si me equivoco-). Y si el concesionario multimarca cierra o quiebra en estas circunstancias, con el coche puesto a nombre de ellos, se puede dar el caso de que lo embarguen.

 

Si nos juntamos unos cuantos (no creo que lleguemos a ser 22 como en la anterior compra conjunta), unos 6 ó 7, a lo mejor podríamos llegar a un descuento importante en un concesionario oficial, con todas las ventajas que eso conllevaría. Yo creo que sería lo ideal, pero esto abierto a otras posibilidades que no pongan en riesgo ni el coche ni el dinero (nos cuesta a todos mucho ahorrar el dinero para "apostarlo")

 

La anterior compra se realizó entre diciembre ´08 y enero ´09, con el coche casi recien lanzadito. Digo esto porque las condiciones han cambiado y quizás sea mas correcto empezar desde cero a buscar precios en diferentes concesionarios y no ir directamente al que ellos compraron, que creo recordar estaba en la zona centro. No tengo ningún problema en desplazarme desde el sur a cualquier sitio si nos vamos a ahorrar unos buenos euros. Eso no quiere decir que no contactemos con los anteriores compradores, pues creo que su asesoramiento nos vendría muy bien, sobre todo con el creador del hilo, que me parecío de una profesionalidad extraordinaria. De hecho intenté mandarle un MP, pero como acabo de registrarme en el foro, por lo visto no puedo hacerlo hasta pasadas 24 horas.

 

Bueno, esta es la idea que yo tengo JC, ¿tú que opinas?

 

Lo dicho , minimo esperaría a final de Septiembre para ver cuantos estamos. La realización del pedido anterior se hizo a final de año y creo que no fue por casualidad sino por lo indicado en mi post anterior.

 

LA verdad es que el creador del hilo de la 1ª compra se lo trabajó muy bien. Supongo que en caso de duda nos podrá echar una mano ( espero )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, para mi el tiempo va en mi contra, acabo de vender los dos coches que tenía y me queda un Ibiza de empresa, que no es plan...así que no creo que pueda esperar. En cualquier caso a ver si hago unas gestiones y consulto si con 3 comprándolo donde estoy viéndolo, nos hace más descuento (es que llevo 3 meses mirando coches, xd).

 

Ya os digo.

 

Xao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Pues yo también estoy un poco como romanp, pero podría unirme desde ya a la compra conjunta si no se alarga mucho tiempo.

Lo únic,o os digo, en los concesionarios que he ido facil un 8% nos hacen así del tirón (me lo hacen a mi sin ir varios), pero tenemos que llegar a un 12 al menos. Por otro lado, el tema multimarca lo habéis planteado? Conocéis motor10.es? Parece ser no es venta directa ni importación en coches nuevos, ya que nos ponen en contacto directamente con un concesionario oficial audi con la premisa de un buen descuento, digamos que lo negocian ellos(por ahí alguien dijo que de primeras le daban un 10,8%).

 

Qué os parece?

 

Aaadio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Pues yo también estoy un poco como romanp, pero podría unirme desde ya a la compra conjunta si no se alarga mucho tiempo.

Lo únic,o os digo, en los concesionarios que he ido facil un 8% nos hacen así del tirón (me lo hacen a mi sin ir varios), pero tenemos que llegar a un 12 al menos. Por otro lado, el tema multimarca lo habéis planteado? Conocéis motor10.es? Parece ser no es venta directa ni importación en coches nuevos, ya que nos ponen en contacto directamente con un concesionario oficial audi con la premisa de un buen descuento, digamos que lo negocian ellos(por ahí alguien dijo que de primeras le daban un 10,8%).

 

Qué os parece?

 

Aaadio!

 

 

Yo creo también que se debe llegar a un 12% al menos (creo que ahora es más fácil que cuando lo hicieron las anteriores foreros, por el tema que las ventas han bajado más respecto al año pasado).

 

Respecto al multimarca, yo soy más partidario de un concesionario oficial, pero si es cierto que motor10.es nos pone directamente en contacto con el concesionario oficial... podemos probar (la duda que me surge es que si un concesionario le da un 10,8% a motor10.es.... por un solo vehículo... a nosotros nos debería dar más por 4!!!!).

 

Saludos.

Editado por borreguilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Pues yo también estoy un poco como romanp, pero podría unirme desde ya a la compra conjunta si no se alarga mucho tiempo.

Lo únic,o os digo, en los concesionarios que he ido facil un 8% nos hacen así del tirón (me lo hacen a mi sin ir varios), pero tenemos que llegar a un 12 al menos. Por otro lado, el tema multimarca lo habéis planteado? Conocéis motor10.es? Parece ser no es venta directa ni importación en coches nuevos, ya que nos ponen en contacto directamente con un concesionario oficial audi con la premisa de un buen descuento, digamos que lo negocian ellos(por ahí alguien dijo que de primeras le daban un 10,8%).

 

Qué os parece?

 

Aaadio!

 

Hola

 

Yo ya he hablado con motor10. Con una tal Anna. Esta empresa estuvo tambien negociando con la primera compra conjunta pero como están en Gerona al final optaron por un concesioanrio de la zona centro. Los veh son nuevos y nacionales.

 

y de primeras ya ofrecen un 10.8% de dto . Vamos a ver los que estamos ya a ver como va resultando el dto.

 

Teneis ya los veh configurados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Pues yo también estoy un poco como romanp, pero podría unirme desde ya a la compra conjunta si no se alarga mucho tiempo.

Lo únic,o os digo, en los concesionarios que he ido facil un 8% nos hacen así del tirón (me lo hacen a mi sin ir varios), pero tenemos que llegar a un 12 al menos. Por otro lado, el tema multimarca lo habéis planteado? Conocéis motor10.es? Parece ser no es venta directa ni importación en coches nuevos, ya que nos ponen en contacto directamente con un concesionario oficial audi con la premisa de un buen descuento, digamos que lo negocian ellos(por ahí alguien dijo que de primeras le daban un 10,8%).

 

Qué os parece?

 

Aaadio!

 

Hola

 

Yo ya he hablado con motor10. Con una tal Anna. Esta empresa estuvo tambien negociando con la primera compra conjunta pero como están en Gerona al final optaron por un concesioanrio de la zona centro. Los veh son nuevos y nacionales.

 

y de primeras ya ofrecen un 10.8% de dto . Vamos a ver los que estamos ya a ver como va resultando el dto.

 

Teneis ya los veh configurados?

 

 

 

 

Si, yo ya lo he configurado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo tengo practicamente configurado. Quizás estoy dudando con algún extra como la tapicería (cuero milano, tela gris micron o nappa), el portón automático y si cogerlo negro metalizado o brillante, pero lo demás creo que lo tengo claro. Se pasan un poco los de audi con los extra no? Hay cada uno que tela...

He intentado ayer y hoy contactar con motor10.es pero imposible. Supongo que está mucha gente de vacaciones, en septiembre se moverá todo rápido seguro si queremos.

Esta semana que viene voy a hablar con un amigo que trabaja en Audi. Le diré como para 4 Q5 (que digo yo que llegamos no?)qué descuento consiguen, y la primera semana de septiembre algún comercial conocido en otro concesionario que vuelve de vacaciones también preguntaré.

Me queda en la recámara superdirectcars que son venta directa (podéis mirar y configurar el Audi en su página), lo malo es que a poco que le pongas unos cuantos extra el descuento es sobre el base no sobre el total, entonces no te sale muy rentable, más siendo un ventadirecta. Pero me queda llamarles para ver qué me ofrecen con una compra conjunta.

Por otro lado tengo alguna buena referencia de un multimarca en Madrid Moto Montecarlo que, lo mismo, es venta directa, pero vuelve el 1 de Septiembre el comercial que lo lleva.

 

Venga a ver qué conseguimos, suerte!

 

Chao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema no es sencillo, lo que hizo Hannu Mikola creo que si no fue la primera, si de las primeras veces que se ha hecho en un foro.

 

No sería mala idea pasaros los moviles y hablar entre vosotros para poneros de acuerdo y "acudir" juntos al conce.

 

Suerte y que salgo bien la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.