Jump to content

Consejo


Christopher

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Llega un momento en la vida de todos en que se toma alguna decisión con pensamiento de futuro..

Una de ellas la he dado ahora y me voy el mes que viene a Cáceres a hacer el servicio militar. Es algo que tengo en mente desde hace unos años.

El tema es que aparte de la família y amigos, la gran pena que tengo es dejar mi coche aquí tres meses en un garaje. Dejaré a alguien a cargo de mi culohuevo pero sólo puede venir una vez por semana y no tiene mucho tiempo tampoco. Quería preguntaros sobre qué decirle a ésta persona que tiene que hacer con el coche para que no sufra el 100% de las consecuéncias de estar parado tanto tiempo.

Grácias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Christopher.

 

Ante todo busca a alguien de extrema confianza para dejarle la llave y cuidar tu querido vehículo.

No se cuánto tiempo es el servicio militar, pero aún siendo estos tres meses no hay nada mejor que arrancar de vez en cuando el coche para que no se agote su batería, o en todo caso desconectarla y al menos una vez por semana conectarla y acelerar suavemente para que no pierda su carga.

 

De lo contrario tendrías que embarcarte en revisar toda clase de líquidos, cambiar su gran mayoría y hasta comprobar el estado de los neumáticos.

Mucho mejor desde luego el darle unas vueltas para mitigar cualquier causa por no moverlo en tiempo.

 

Saludos y que te vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Supongo que vas al CIMOV Nº1 a hacer la instrucción, yo hice la mili allí en el 98' (fui voluntario cuando terminé mi 1ª carrera y de los últimos reemplazos, me lo pasé genial y luego me destinaron cerquita de casa tras la instrucción) y repetiría la experiencia.

 

Te digo que tienes un aparcamiento techado con uralita (algo es algo) en la puerta, está siempre vigilado por los que hacen guardia (y llevan un fusil de asalto CETME :innocent: ), puedes llevarte el coche, y a mi me dejaban las tardes libres (menos las 3 primeras semanas)

 

Llévatelo hombre, y cuando salgas alguna tarde puedes ir y venir del centro ciudad al cuartel. Yo por trabajo me he llevado el coche desde Madrid a Mallorca, Gijón, Málaga, Alicante, Cáceres, etc. El barco no te costará mucho y luego de Valencia o Alicante a Cáceres no es tanto.

 

s2

Editado por Enderx33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre 3 meses el coche parado, como si no le tocas, no le va a pasar nada, si acaso arrancarlo una vez al mes, o directamente quitarle la bateria para que no se descargue, punto pelota.... 3 meses no es nada...

 

Y eso de ponerle unas borriquetas...nuestros coches llevan muchos años apoyados es sus 4 patas...no creo que sufran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre 3 meses el coche parado, como si no le tocas, no le va a pasar nada, si acaso arrancarlo una vez al mes, o directamente quitarle la bateria para que no se descargue, punto pelota.... 3 meses no es nada...

 

Y eso de ponerle unas borriquetas...nuestros coches llevan muchos años apoyados es sus 4 patas...no creo que sufran

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, grácias por las respuestas.

Pensé en llevármelo pero ando muy justo de dinero no sólo para el billete sinó para el caso de que me surgiera una avería.

Imagino que lo mejor será lo de dejarlo con la batería desconectada y encima de unas burriquetas para que no sufran las gomas, ya que muelles y amortiguadores los cambio en cuanto llegue, tengo un cuerpo de suspensión y amortiguación roscada que me regaló mi mujer de la marca TA TECHIX. He preguntado a várias personas qué rendimiento tienen y ninguno me ha dado queja alguna.

Vuelvo a agradecer vuestros consejos y el post sigue abierto a más posibles ayudas.

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo creo que lo que te dicen, lo primero, si le vas a dejar las llaves a alguien, que sea alguien de mucha mucha confianza, si no, preferiría dejarlo en la cochera parado, tres meses no es mucho tiempo, los compraventas, por ejemplo tienen coches en tiendas meses parados, y no pasa nada, algunas veces los mueven para limpiarlos, o directamente les pasan un cepillo o algo.

Si tienes alguien para dejarle encargado el coche, que sea de suficiente confianza, pues con que cada dos semanas te lo arranque un rato, que el coche coja su temperatura, y lo que dicen de los neumáticos, pues moverlo un poco, pues vale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La persona en cuestión es mi padre y creo tener la confianza necesária!! Estoy mirando y posiblemente no sean tres meses y sea un año, pero en ese caso si me llevaría el coche. No obstante, muchas grácias por los consejos.

El día 16 sabré el tiempo que estoy fuera, ya os comento.

Un saludo!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.