Jump to content

Montaje RNS-E en A3 2 DIN Preguntas...


igonzal

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros...

 

Llevo un tiempo pensando en añadirle algo al coche y me he decidido a instalar el navegador original RNS-E. He leido bastante por el buscador y hablaré con Todonavegadores para que me den un presupuesto. A los que lo lleváis y a quienes sepan algo más que yo os agradecería que me resolviérais algunas dudas:

 

- ¿Para escuchar música MP3, no se puede meter un cd como en la concert? Al hacer esto (como hay que sacar el DVD con la cartografía) se perdería la navegación?

- Con un módulo BT original instalado, es posible sincronizar volante-FIS-RNSE de forma que con la voz pueda hacer las llamadas (como hago ahora) sin necesidad de instalar el módulo SDS (órdenes por voz)?

- ¿Los navegadores que instalan en todonavegadores son equipos nuevos?

- Con respecto a la actualización de los mapas, ¿es fácil ir encontrando los DVDs con las nuevas cartografías?

- Con doble DIN ¿En que precio me saldría todo incluido?

- Con respecto al nuevo navegador que han sacado este último julio ¿que trae nuevo?

 

Os doy las gracias de antemano como siempre, espero que estéis pasando un buen verano....aqui en Madrid asaditos.

 

Un saludinnnn;)))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


- ¿Para escuchar música MP3, no se puede meter un cd como en la concert? Al hacer esto (como hay que sacar el DVD con la cartografía) se perdería la navegación?

Sí a las dos cosas. Puedes escuchar música con un CD (y supongo que con un DVD también) con mp3, pero pierdes la navegación.

 

Teniendo las dos ranuras para tarjetas, ya verás como en poco tiempo te olvidas de andar grabando discos. Son mucho mas cómodas las tarjetas, las tienes siempre ahí y tienes al menos 4 Gb de capacidad. Te digo al menos porque yo llevo dos tarjetas de 2 Gb. No se si admite tarjetas de mayor capacidad.

 

- Con un módulo BT original instalado, es posible sincronizar volante-FIS-RNSE de forma que con la voz pueda hacer las llamadas (como hago ahora) sin necesidad de instalar el módulo SDS (órdenes por voz)?

Entiendo que sí, porque la configuración y cableado de la centralita BT no la tocas, a no ser que instales el SDS.

 

- ¿Los navegadores que instalan en todonavegadores son equipos nuevos?

No, ni Todonegadores ni nadie que te venda navegadores, que nuevos cuestan 2.600 euros, por 1.000 o incluso menos. Si alguien te dice lo contrario MIENTE o ese Navegador es de mas que dudosa procedencia. Cuidado con esto porque si te venden un navegador robado (y denunciado) salta en la maquinita cuando lo llevas a la revisión.

 

- Con doble DIN ¿En que precio me saldría todo incluido?

Te refieres a que ya llevas doble DIN, o a que te lo tienen que adaptar?. Si ya lo llevas, creo que unos 950 mas o menos (en Todonavegadores.

- Con respecto al nuevo navegador que han sacado este último julio ¿que trae nuevo?

Creo que nada, excepto la botonera que es cromada en el restyling.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta AlfonsoBI. Prácticamente he resuelto todas las dudas que tenía acerca del RNS-E en un par de dias de lecturas intensas.

 

Ya he hablado con Alberto y la próxima semana lo instalaremos.

 

Me ha surgido un nuevo problema y estoy algo preocupado con el. No se si me podéis ayudar con esto. He llamado a la MUTUA para asegurar el navegador desde el dia de su instalación. Y me han dicho que para incluirlo en la póliza tienen que peritarlo (normal hasta aquí). Pero también me han dicho que tienen que ver el sistema instalado en el propio taller donde lo hayan hecho. Que el coche no debe salir del taller hasta que el perito no lo vea.

 

Aqui me surje una duda, ya que creo que me citaré con Alberto en su casa que me pilla mejor, y alomejor el perito pone problemas al ser una instalación fuera de taller oficial.

 

¿Qué sabéis al respecto? Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta AlfonsoBI. Prácticamente he resuelto todas las dudas que tenía acerca del RNS-E en un par de dias de lecturas intensas.

 

Ya he hablado con Alberto y la próxima semana lo instalaremos.

 

Me ha surgido un nuevo problema y estoy algo preocupado con el. No se si me podéis ayudar con esto. He llamado a la MUTUA para asegurar el navegador desde el dia de su instalación. Y me han dicho que para incluirlo en la póliza tienen que peritarlo (normal hasta aquí). Pero también me han dicho que tienen que ver el sistema instalado en el propio taller donde lo hayan hecho. Que el coche no debe salir del taller hasta que el perito no lo vea.

 

Aqui me surje una duda, ya que creo que me citaré con Alberto en su casa que me pilla mejor, y alomejor el perito pone problemas al ser una instalación fuera de taller oficial.

 

¿Qué sabéis al respecto? Un saludo y muchas gracias.

 

 

Hola igonzal

Yo lo lleve a peritar a la mutua un sábado y lo había instalado yo mismo el domingo de la semana anterior. El procedimiento es el siguiente… llevas el coche a la mutua en el paseo de la castellana lo metes en el parquin y allí están los peritos de la mutua (si vas un sábado te aconsejo madrugar, pregunta el horario de peritación antes de ir) es importante que lleves el DVD de navegación porque a mi me pidió que lo pusiera a funcionar para ver que todo estaba correcto (aunque te parezca increíble funcionaba en el sótano de la mutua) una vez peritado subes a la planta baja donde se hacen las pólizas y con el papel del perito y la factura de compra (yo aporte el pago con la tarjeta y la copia del pago con paypal) y te lo aseguran que en mi caso me supuso creo recordar que 2 o 3 euros (factura de 800)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias juanrol, con tu explicación he vuelto a llamar a la Mutua y le he explicado que el extra que quiería añadir no era nuevo si no comprado a un particular (que es lo que más se asemeja a instalarlo en todonavegadores).

 

Y le he propuesto yo el llevar el coche a Castellana 33 y me ha dicho que si podía ser. Asi que el lunes cuando lo tenga instalado lo llevaré, lo único que me piden es la factura de la compra, que supongo que todonavegadores me proporcionará.

 

Esta gente de atención telefónica cada uno te cuenta una vaina.

 

Muchas gracias de nuevo por ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el seguro en lineadirecta. instale el navegador en todonavegadores.com y ahora que hablais d asegurarlo me surge la duda. En teoria en lineadirecta me dicen que todos los extras que sean originales de la marca vienen asegurados. Entiendo que al ponerle el navegador a posteriori lo tengo asegurado? el dia que hice la poliza le dije todos los extras que venian en mi coche y me dijeron que si eran originales que no hacia falta declararlos ya que los cubren sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el seguro en lineadirecta. instale el navegador en todonavegadores.com y ahora que hablais d asegurarlo me surge la duda. En teoria en lineadirecta me dicen que todos los extras que sean originales de la marca vienen asegurados. Entiendo que al ponerle el navegador a posteriori lo tengo asegurado? el dia que hice la poliza le dije todos los extras que venian en mi coche y me dijeron que si eran originales que no hacia falta declararlos ya que los cubren sin problemas.

 

Que yo sepa todo extra que le pongas al coche que no venga de serie, lo tienes que poner en la poliza del seguro, ya que si destrozas el coche y te tienen que dar uno nuevo o repararlo (por poner unos ejemplos) y no has puesto ningun extra, te daran el coche de serie sin ningun extra.

 

Yo tengo pensado poner el navegador y lo pondre en el seguro, como otras tantas cosas.

 

Es que si no hiciera falta ponerlo en la poliza, la estafa estaria a la orden del dia :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.