Jump to content

cruze de ruedas con sensor de presión


Publicaciones recomendadas

Hola, quiero hacerle un cruze de ruedas al coche, las de delante atras, y no se si se puede hacer en cualquier casa de ruedas o habria que llevarlo al concesionario oficial para que actualizen donde está cada rueda por el tema de los sensores, si alguien sabe algo acerca del tema?. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no hay novedad en el equipamiento, los sensores no están en la llanta y tampoco son sensores de presión. El sistema utiliza los sensores del ABS que detectan el giro de la rueda, por tanto su diámetro y por tanto la posible pérdida de aire.

 

Lo que si podías hacer, es verificar la presión de las 4 ruedas y volver a memorizar los valores en el MMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hay novedad en el equipamiento, los sensores no están en la llanta y tampoco son sensores de presión. El sistema utiliza los sensores del ABS que detectan el giro de la rueda, por tanto su diámetro y por tanto la posible pérdida de aire.

 

Lo que si podías hacer, es verificar la presión de las 4 ruedas y volver a memorizar los valores en el MMI.

 

Si es así como dice Cuasar no veo yo que haya ningún problema en que permutes las ruedas ya que no te daría error siempre que memorices los nuevos valores de presión de las ruedas. Los sensores de presión que van acoplados en las llantas son los que si que dan problemas si los cambías a otra rueda.

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si tendrá o no que ver, pero este domingo volviendo de un viaje (dos días antes permuté las ruedas, revisando y memorizando las presiones) el coche me saltó en el fis con 2 averías :thumbsup: :

 

1ª Freno de estacionamiento! (color amarillo) :thumbsup:

 

Al cabo de unos 10 kms. más, salta otro aviso

 

2ª Sistema de presión de neumáticos averiado, con el símbolo TPMS y el testigo correspondiente encendidos. :thumbsup:

 

Me paro en un área de descanso, apago el motor, compruebo que puede ponerse el freno de estacionamiento y pulso con el encendido la tecla SET y no se repite ninguna de las averías. Reviso los tornillos de las llantas por si alguno estuviese flojo, pero todos están apretados. Continúo el viaje y no se han repetido los fallos. :thumbsup:

 

Todavía no sé si llevarlo o no al taller.

 

El manual recomienda la permuta de las llantas y no dice nada de ningún problema con las llantas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola"

mi a4 recientemente cambie ruedas de alante a atras y decir que el sistema es diferente a las scenic o lagunas,no lleva ningun sensor la llanta,lapresion te la detecta el ABS por el giro que detecta en cada rueda.cuando realices el cambio memoriza nuevamente la presion y a caminar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
No sé si tendrá o no que ver, pero este domingo volviendo de un viaje (dos días antes permuté las ruedas, revisando y memorizando las presiones) el coche me saltó en el fis con 2 averías :innocent: :

 

1ª Freno de estacionamiento! (color amarillo) :lol2:

 

Al cabo de unos 10 kms. más, salta otro aviso

 

2ª Sistema de presión de neumáticos averiado, con el símbolo TPMS y el testigo correspondiente encendidos. :lol2:

 

Me paro en un área de descanso, apago el motor, compruebo que puede ponerse el freno de estacionamiento y pulso con el encendido la tecla SET y no se repite ninguna de las averías. Reviso los tornillos de las llantas por si alguno estuviese flojo, pero todos están apretados. Continúo el viaje y no se han repetido los fallos. :)

 

Todavía no sé si llevarlo o no al taller.

 

El manual recomienda la permuta de las llantas y no dice nada de ningún problema con las llantas.

 

Un saludo

 

Voy sufriendo de este problema desde hace 3 meses, y no he tocado nada de las ruedas, ni pinchazos ni nada (tienen 15.000 km). Todo empezó un día con la avería de Freno de Mano Averiado, al rato TPMS. Estos mensajes me pueden salir a la media hora de andar, no salirme en semanas, salirme a los 400km de un viaje de 500km, no salirme a la vuelta ni en dos semanas siguientes.

 

Lo lleve a AUCO Valles (Audi de Sant Cugat); la primera vez me cambiaron el interruptor del freno de mano, después de llevarlo dos veces, una de ellas sin apagar el motor y con los testigos mencionados encendidos. Luego volví otras dos, y nada, no han sido capaces de encontrar nada. Como veo que el coche no da ningún problema (A4 B8 2.7TDI Multitronic) vivo con ello.

 

¿Alguno puede decirme algo?

 

Por cierto, yo nunca he memorizado las presiones. ¿Como se hace? Y, ¿cuando se hace, en frio o en caliente?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.