Jump to content

Sistema ESP


Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera saber si alguno habéis probado a conducir sin él. Mis dudas de como funciona este sistema exactamente, o mejor dicho, como va el coche sin el, es decir, si es algo parecido al control de tracción de BMW, que cuando das al botoncito y lo desactivas, el coche se marcha en las rotondas y te diviertes un montón a la hora de conducirlo por ejemplo. Cuando sería interesante desactivarlo en el A4 y como actuaría el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, quisiera saber si alguno habéis probado a conducir sin él. Mis dudas de como funciona este sistema exactamente, o mejor dicho, como va el coche sin el, es decir, si es algo parecido al control de tracción de BMW, que cuando das al botoncito y lo desactivas, el coche se marcha en las rotondas y te diviertes un montón a la hora de conducirlo por ejemplo. Cuando sería interesante desactivarlo en el A4 y como actuaría el coche?

 

En principio yo te recomiendo llevarlo siempre activado. Por otro lado un ESP de AUDI hace lo mismo que en un BMW. Lo que sucede es que si lo desconectas en un BMW como es tracción trasera, te permite culear el coche como tu quieras (siempre que sepas hacerlo claro esta). En ninguno de los dos casos es recomendable su desactivacion, en el AUDI delantera porque cuando se te va .. es mejor que lleves el ESP puesto, y en un BMW porque requiere mucha mas "mano" para llevar el coche, si pierdes tracción o te culea y no sabes rectificar un tracción trasera, la piña esta asegurada.

 

Tambien es verdad que es más intrusivo un ESP de un BMW que en un AUDI, ya que las perdidas de tracción tambien requieren que lo sea. Sobre todo en mojado un BMW en el tren delantero cuando pillas un buen charco en curva puedes perder la estabilidad del coche con mas facilidad. En un delantera la tracción la llevas delante y si el culo se te va te esta empujando la fuerza motriz por lo que es más dificil que se te vaya en esas condiciones.

 

Ahora bien es verdad que un trasera en seco es una verdadera maravilla.. te dejare un video para que sepas como actua el ESP:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quisiera saber si alguno habéis probado a conducir sin él. Mis dudas de como funciona este sistema exactamente, o mejor dicho, como va el coche sin el, es decir, si es algo parecido al control de tracción de BMW, que cuando das al botoncito y lo desactivas, el coche se marcha en las rotondas y te diviertes un montón a la hora de conducirlo por ejemplo. Cuando sería interesante desactivarlo en el A4 y como actuaría el coche?

 

En principio yo te recomiendo llevarlo siempre activado. Por otro lado un ESP de AUDI hace lo mismo que en un BMW. Lo que sucede es que si lo desconectas en un BMW como es tracción trasera, te permite culear el coche como tu quieras (siempre que sepas hacerlo claro esta). En ninguno de los dos casos es recomendable su desactivacion, en el AUDI delantera porque cuando se te va .. es mejor que lleves el ESP puesto, y en un BMW porque requiere mucha mas "mano" para llevar el coche, si pierdes tracción o te culea y no sabes rectificar un tracción trasera, la piña esta asegurada.

 

Tambien es verdad que es más intrusivo un ESP de un BMW que en un AUDI, ya que las perdidas de tracción tambien requieren que lo sea. Sobre todo en mojado un BMW en el tren delantero cuando pillas un buen charco en curva puedes perder la estabilidad del coche con mas facilidad. En un delantera la tracción la llevas delante y si el culo se te va te esta empujando la fuerza motriz por lo que es más dificil que se te vaya en esas condiciones.

 

Ahora bien es verdad que un trasera en seco es una verdadera maravilla.. te dejare un video para que sepas como actua el ESP:

 

Muy buen video explicativo si señor, muchas gracias fini. Mucho mas claro todo chicos y perdón por la ignorancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no te deja desactivarlo a cierta velocidad.

Yo una vez probé a quitarlo en una recta en autovía por simple tontería y no me dejaba, se activaba solo

el ESP si te deja desactivarlo cuando quieras,lo que se activa a partir de 50km/h si lo llevas desactivado es el ASR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no te deja desactivarlo a cierta velocidad.

Yo una vez probé a quitarlo en una recta en autovía por simple tontería y no me dejaba, se activaba solo

el ESP si te deja desactivarlo cuando quieras,lo que se activa a partir de 50km/h si lo llevas desactivado es el ASR

 

El ESP propiamente dicho(no el asr, que seria el control de traccion), no conviene desactivarlo totalmente nunca, excepto quizas en un populsion donde queramos hacerlo derrapar alevosamente, pero aun en los bmw creo que nunca se desactiva al 100% y termina entrando en acción si el coche se cruza totalmente, pero ahi ya no es tanto lo que puede hacer.

 

 

En el a4 si pulsas una vez creo que se desactiva el control de traccion,y manteniendo pulsado 5 segundos se desactiva el ESP(control de estabilidad)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lo que no me gusta es que no tenga un freno de mano de los de antes xq para tirarme un trompo lo tengo que hacer culear a volantazon y con un freno de mano en condiciones no tiras del y ya esta es lo unico que no me gusto del coche

en eso puedes llevar razón,pero yo donde se ponga mi botoncito que se quiten todas las palancas,ya no me haría a un coche sin freno electromecánico,por estética

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.