Jump to content

Publicaciones recomendadas

Wenas!!aver si me podeis ayudar, pq yevo ya muxo tiempo con este problema y no lo termino de solucionar.

 

La aguja de la temperatura esta muerta muchas veces y cuando se levanta (cada vez menos) marca por debajo de 90º, kiero recordar que cuando funcionaba el coxe siempre estaba a 60º o asi en carretera y solo en ciudad o verano subia a 90º, pero no se fijaba en 90º como otros coches,es normal???

 

Que piezas intervienen en que se mueva la dichosa agujita??pregunto esto para intentar localizar el problema pq e cambiado el reloj muchas veces de desguazes y nada, una vez me cambiaron un sensor cilindrico muy raro(transmisor de temperatura o algo asi) y nada....tengo que mirar algun rele o fusible o algo???donde????

 

El coxe creo que no se calienta pq tene el termostato nuevo,radiador nuevo y salta el electro siempre sin problemas....pero la aguja esta muerta(casi siempre)

 

Agradezco vuestra ayuda

 

Un saludo y siento elpor el toxo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es la pila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pila de años que tienen nuestros coches. A mi abuelo tambien le pasó: al llegar a los 80 años , ya no se le levantaba. :innocent:

 

 

Bromas aparte; deberías mirar con un termómetro laser la temperatura que coge el refrigerante.

 

Si es la correcta, el fallo tiene que venir, o bien del reloj, o bien del transmisor de temperatura (el famoso sensor de 4 polos que solo tiene 3 polos).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias seresmi, pero no ay ninguna otra posibilidad?? o dentro del cuadro, o alguna conexion???es que juraria que el transmisor ese me lo cambiaron y el reloj lo e cambiado yo mil veces....

 

Donde esta el transmisor ese???se puede cambiar sin desmontar muxo???

Kien mide la temperartura del liquido???el termostato???perdonar mi ignorancia pero es que estoy un poco pato en esto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,creo que acabas de entrar en el club de "indicadores cuando les sale los webs",ese problema tuyo es general,y como te dice el amigo Seresmi es "la pila"(de años :laugh: ),yo he comprobado,reloj-sensor....ect..., y la conclusion:" marca cuando le sale las pelotas,unas veces coge una temporada que funciona casi siempre,otras no se mueve ni tierando de la aguja,aparte la de gasolina igual,se alternan ambas una se levanta-otra se tumba-las dos funcionan,las dos se acuestan :cfsd1: ,en fin,la locura...,el unico truqui que me ha funcionado,es el de darle pequeños golpecitos al cristal(despacio,que yo le raje <_< ) y "aveces....,sube,otras ni dandole la del pulpo..",y, en cuanto a la fiabilidad del marcaje...Nada de nada,yo he visto como la temperatura marcaba 60 durante 3 horas de ciudad y sonar el electro a lapar :unsure: ,osea nada,y otras marca perfectamente.

Lo unico verificar periodicamente anticongelante,que no exista consumo ni fugas ,aplicar oreja al electroventilador(para ver que salta) y mirar en ciudad el capo(para observar que no sale nada de vapor) osea,extremar precauciones a tope(como en aviacion,antes de radares ni ná,la observacion visual,lo primero...).

un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** atakaquino parece que tenes mi coche y estas en mi cabeza...

 

me pasa todo eso, con al aguja de la gasolina exactamente igual, aveces va una, aveces la otra, aveces ninguna...muxas veces ninguna....

 

ejeej y ando igual que tu abriendo el capot cada 100km para ver como suena y qtl va el bicho, si tene frio le arropo y si tene calor le soplo...

 

ejjejeje me encanta este coche....

 

saludos amigo

 

P.D de todas formas seguire investigando a ver si logro que funcone correctamente, la de gasolina yo creo que sera el aforador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moug,es que estos coches son iguales en virtudes y defectos, yo he desistido de comerme el coco con las puñeteras agujas,llego un punto que tenia callo en el nudillo de atizarle para que subiese la aguja,ahora llevo un control milimetrico de gasofa y temperatura muy ajustado,de hecho,cambie radiador,manguitos y demas para evitar un calenton,pues sin fiabilidad en el indicador de temperatura,era mucho riesgo el jugarsela,lo mejor observacion,yo al mio le "levanto la falda(capot) :laugh: ) diariamente y compruebo niveles,y cualquier cosilla extraña( de momento ninguna..) y ya aprobecho,para pasarle la gamuza y lubrificar cualquier cosa que necesite del mismo,osea,artesania pura :ph34r: .

No obstante,si solucionas el asunto,estare muy atento para seguir tus pasos, (te sentiras observado....cuidadinnnnn ;):p ).

Un abrazo,compi. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu cuadro es UN4, quita los tornillos que aguantan el reloj al circuito impreso y limpia con una lija superfina la superficie de los agujeros (circuito impreso).

 

Si tu cuadro es un VDO, quita las tuercas, las arandelas y haz lo mismo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muxas gracias seresmi, creo que esa puede ser la solucion buena que haga mal contacto, pq eso de que aveces funcione y aveces no....

 

Creo que el mio es un VDO, aunque no me acuerdo muy bien de la ultima vez que lo abri, cuando tenga tiempo lo are y os cuento....

 

De momento despues de cambiar termostato,transmisor y multitud de relojes(creo que e probado todos los relojes del desguace la torre en los ultimos 2 años..) puede que la solucion más fiable y definitiva sea la de los golpecitos....vaya tela con estos coches!!!

 

Me parece todo un lujo cuando cojo el coche de mi madre y se en cada momento la gasolina que tiene...jejeje es todo un extra en mi coche....solucion exo 30litros de gasofa y hago 300km y vuelvo a exar(estimo un consumo de 10l y asi no me equivoco) aunque haciendo eso al tiempo una vez se me lleno.

 

Cuando hago viaje largo lo lleno, miro km y lo vuelvo a llenar....en autovia asta la playa 120km/h o 130Km/h y un pokito de ciudad al llegar me consume 8 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clavaó a como hago yo el calculo :drool: ,me hace gracia lo del "extra en otro coche" <_< ,a mi me da la misma impresion cuando cogo uno que marca bien...y cuando se lo dejo a algun familiar(muy,muy pocas veces..) enseguida lo devuelve diciendo,no veas como traga,lo llene y ya esta vacio :flwrs::flwrs: ,y ademas acojonó con la temperatura,estos coches nuestros tienen tantos "trucos" que si se lo dejas a alguien tienes que darles un manual de funcionamiento,un curso previo y un telefono de asistencia(el propio" 24 horas). :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje son la o**** estos coxes!!!en contra partida a estas pequeñas pijadillas tienen muy muy buena vejez, yo disfruto conduciendo este coxe y no tengo sensacion alguna de que sea un coche viejo, no me cansa en viajes largos, no tiene embragues raros, las marchas entran perfectamente y se ve una calidad general muy superior a otros coches con los mismos años o incluso menores....

 

Ademas se disfruta arreglandoles cualquier cosilla, yo el otro dia tan contento cuando consegui que no entrara agua en el habitaculo cuando lavaba el coche....podia a ver puesto un post aunque es una chorrada y supongo que si a alguien le pasa lo habra solucionado, entra agua por el filtro de polen y ay que sellar con silicona el plastico que esta encima con el parabrisas

 

Un abrazo tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moug,compañero...Tu no te abras equivocaó de coche y tás metido en el mio???? :cfsd1: ,cierto????.

es mas me atrevo adecir,que en un primer momento de esta entrada de agua,utilizaste la "tapada con balletas el piso del suelo"??? cierto??,al menos yo iba pertrechado por unas cuantas vileda,para tapar por donde podia,,ultimamente me ha vuelto a ocurrir,pero ahora en el otro lado,sera cuestion de silicona y tiempoooo,bendito tiempooo,quien lo tuviera ;) .

un abrazo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejejeej un dia nos vemos peleando por la misma pieza en desguaces La Torre...

 

ami el agua me entraba cuando llovia y cuando lo lavaba no veas...la moqueta vertical del copiloto justo debajo de la guantera parecia el nacimiento del rio cuervo...

 

De momento( toco madera) ta solucionao, ya te digo, el agua me entraba atravesando el filtro de polen, entonces sellando con silicona la union entre el plasticote ese que ay y el final del parabrisas, consigues que no caiga agua encima del filtro...esto se supone, creo, que te lo tenian que sellar con cada cambio de filtro...pero yo tengo el plastico rebentao de que me lo kiten de mala manera...

 

Tambien me entro agua una vez, esta es más curiosa, salia agua fria por el aireador de los pies tanto piloto,como copiloto....curva a derechas los pies del copiloto no veas...curva a izquierdas: refrescante susto pal piloto...Resulta que ay una bandeja detras de la consola central paa la condensacion del aire acondicionado y yo tenia taponado de m**** el tubito que desagua ala calle, asiq la bandeja rebosaba.SOLUCION:meterte debajo el coche y cortar un poco el tubito.

 

Vaya toxo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.