Jump to content

vamos a discutir un poco


abuelo

Publicaciones recomendadas

Este post ha sido tratado en MUCHAS ocasiones, hace referencia a la DURACION de los neumáticos.

 

En concreto, el forero AUDIOMECA, a quien respeto profundamente y, en mi fuero interno tengo catalogado como "uno de los expertos del foro" suele ahcer con relativa ASIduidad la siguiente afirmación:

 

Respecto a si hay neumaticos en 225 que aguanten 32.000 km en el eje delantero, la respuesta es no. todos los neumaticos de estas medidas son de altas prestaciones. calcula unos 24.000 km

 

Pues bien, yo llevo 225/45 ZR 17 91Y y, despues de 25.000 km y un cambio de adelante atras (es quattro) me atrevo a decir que tengo rueda para 10.000 km más. son michelin PS I

 

otro forero -guanterarefrigerada- habla del precio en unos terminos asustantes: El precio suele ser prohibitivo en esas medidas.Calculale 50.000 de las antigüas pesetas mas o menos por rueda.Casi cuarenta mil duros cada 20.000/30.000 kilometros.Y luego nos quejamos del precio del aceite,y algo tan absurdo como es aumentar la medida de rueda tan exageradamente,deseamos hacerlo a toda costa.Yo usaria ese dinero en aumentar mi seguro a todo riesgo,en mejorar calidades de aceites y filtros o incluso,en un equipo de audio chulo.Piensalo..,200.000 ptas cada 20.000/30.000 kms

 

Pues bien, yo sigo creyendo que lo de las ruedas es algo muy personal y que depende de muchas cosas su duración -el precio todos sabemos que han bajado considerablemente-. En

 

Entonces, me atrevo a pedir SINCERIDAD a los Sres foreros, preferiblemente con la medida objeto de discusión 225/45/17, aunque todos pueden dar su opinión :D acerca de la duración REAL de sus neumáticos, y que podamos "discutir" como hasta ahora :D sobre este tema.

 

SALUDOS!!!

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las mias cuando las puse llevaban 10.000km les he hecho 7.000 mas i estan perfectas, creo que las llevare durante otro año, es algo que no se decirte seguro.

 

Pero puedo hablar de un amigo que lleva un Leon TDi FR 4 y el primer cambio de neumaticos lo hizo a las 30 y pico mil km.

 

Yo creo que depende mucho de la conduccion que hagamos, mi padre lleva 53.000km con las k venian de serie (15") y estan nuevas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo unas Dunlop sport 9000 en 205/50/16, y en el eje delantero sin intercambios fueron unos 45.000 , y las de atras unos 54.000 , pero estas ,aunque el dibujo estaban bien , se quedaron con alguna irregularidad que se notaba al ir muy despacio.

 

Me costaron creo recordar unas 27000 por cabeza puestas , pero yo no corro nada con el coche , y las curvas suavecitas suavecitas , vamos , que a mi el chivato de control de tracción me salta en los pasos de cebra si me pilla en curva y mojados , la pera.

 

Jamas le he hecho menos de esos kms a unas ruedas , y he tenido muchas marcas en distintos coches, pero claro , yo no oigo chillar las ruedas.

 

Por eso siempre compro diesel :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas de alante mias llevan hechos 31.000Km, sin problemas, y aun aguantarán algo más... las de atrás llevan 53.000, y le hace falta urgente un cambio.

 

Son unas P6000 205/55/16. En todos sitios me cobraban 210 euros por rueda, las conseguí por 140 con enchufe (el cambio de las dos de alante ultimo, me salió por 300 euros, mano de obra y calibración incluida).

 

El proximo cambio (cuando pueda) le cambio las 4 a PS2, si las consigo bien de precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Viendo la duración que teneis en los neumáticos, me reafirmo en la opinión de que soy un desastre conduciendo. Yo, al menos en los 3 últimos coches que he tenido, un Polo G40, un Mondeo 2.0 y ahora el A6, los neumáticos delanteros no han pasado de 25000 Km. He montado Michelin, Pirelli y ahora llevo Los Dunlop Sport 9000 en medida 235, la verdad es que la duración en todos ellos ha sido similar. Contando que hago una media de 20000 Km/año, cada año y medio toca cambio. Decir también que soy de los que el coche no le consume poco, por lo que creo que existe cierta relación entre los dos factores.

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo varios puntos:

 

En el TT (225/54/17) las de serie eran P6000 y a parte de no gustarme nada (poco agarre) B) me duraron 25.000 km sin cambio atras-delante.

 

Ahora llevo las PZero Rosso, las acabo de hacer un cambio atras-delante con casi 10.000 km y estoy bastante contento con ellas. :D

 

Mi suegro tiene un BMW 530d que venía con las Dunlop Sport 9090 (225/45/17)y le han durado apenas 23.000 km, no veas el susto que se llevó, toda la vida con Audi, se cambia a BMW y le duran tan poco las ruedas :D:D (que si vaya mierd... de coche, para que habré cambiado, que ruina, etc.)

Ahora creo que le ha puesto las P6000 (en contra de mi opinion, claro) y ya veremos.....

 

De todas formas he de decir quye las ruedas que siempre ma han durado más siempre han sido Michelín (he probado casi de todo: Dunlop, Continental, Goodyear, Bridgestone, Pirelli, Michelín) y no más de 45.000 km haciendo varios cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... el gasto de neumaticos tiene que ver con muchos muchos factores...

 

El primero y mas importante es el estado del asfalto por el que conducis normalmente... a alguien que vive en medio del monte, le van a durar MUCHO menos los neumaticos que a alguien de ciudad... los que vayan por carreteras de asfaltado nuevo, ya sabeis que este asfalto, hasta que se ablanda un poco, se -COME- los neumaticos... y cuando está muy blando también... el mejor momento es el punto intermedio (cuando el asfalto no es nuevo, ni está muy destrozado) de asfaltado... A los que conducís por Madrid, y visto el estado del asfalto en sus calles... me extraña que os duren siquiera 5.000Km :D

 

Tambien es importante la velocidad del coche, aunque aun mucho más las aceleraciones (que es cuando más patina la rueda y se destroza contra el asfalto)... los que teneis ESP además teneis la mania (no todos, claro) de entrar rapido en las curvas, lo cual hace que cuarteeis las gomas por los lados... los que no tenemos solemos ir mas tranquilitos... ademas, ningun sistema automatico nos frena la rueda (el frenado de ruedas desgasta las gomas), ni en aceleracion, ni en frenada (el abs no cuenta, de hecho, el abs reduce el gasto de goma si es que llega a entrar).

 

Luego también influye vuestro modo de conducir... si los cambios de carril los haceis suaves, o si os gusta ir adelantando y cambiandoos de carril continuamente... cuantas rotondas has por vuestra zona habitual de conducción (en las rotondas 'habituales' se suele ir un pelin mas rapido que en las desconocidas, lo que hace que el coche se balancee un poco para el lado, pese más sobre uno de los sitios y la goma se desgaste un poco más).

 

La habilidad para aparcar y no golpear la goma contra la acera (cosa que ablanda la goma y hace que se desgaste más)

 

Y en fin... montones y montones de otras cosas aparte del neumatico en si.

 

Luego ya claro está, está no solo el ancho de la goma y la marca del neumatico, sino el indice de velocidad y la dureza y cantidad de metal del compuesto del caucho. A menor indice de velocidad y menor dureza del compuesto, más desgaste. No es lo mismo ir con unas gomas de indice R a 140Km/h (que las estas abrasando vivas), que con unas Z a 160Km/h (que no se enteran).

 

Pues eso, que no todo es tan "absoluto" como todo lo que indicais.

 

Mis P6000 son W, por cierto (y aguantan bastante bien, aunque no sean buenas gomas)... he visto P6000 de indices mas bajos quemadisimas con 10.000 Km B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** APG. Tu y yo tenemos que ser los dos unicos tontos del foro. A mi las unicas ruedas que ma han pasado de 20000km han sido unas senperit que tuve en el Ibiza que no se agarraban ni a la novia. Las demas max 20.000km enseñando alambres

y lo de los consumos de 7 litros son los fines de semana que salgo solo a cervezas!!!!!!

 

ahora lo de un crucero de 110km/hora tampoco se lo que es...... B) :D

que le voy a hacer!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo las Dunlop SP 9090 225/45/17, tienen 19.000km y el otro día en el conce, hablando de otras cosas del coche, me comentó uno del taller "o eres un mariquita o solo usas el coche por ciudad", me quedo ASI :angry: y le digo "por qué???" y me contesta "Porque tienes las gomas nuevas con 18.000km (en ese momento)".

Yo aseguro que de los 19.000km que tiene el coche 15.000km los he hecho en carretera y no voy a 120kmh precisamente, creo que estas gomas aguantan 35.000/40.000km perfectamente, creo recordar que Goose las tiene y las ha cambiado a los 41.000km, espero que lo ratifique él. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer AGP, ni el ingeniero de michelin lo hubiera explicado mejor, jejeje, estoy totalmente de acuerdo contigo.

 

no hace mucho pedi presupuesto de ruedas, y las que me ofrecieron fueron:

 

MICHELIN.

PIRELLI P6000.

DUNLOP Sport.

 

ahora mismo no recuerdo ni las caracteristicas, ni el precio, lo que si me dijeron es que las michelin eran mas duras, las dunlop, mas blandas, y pirelli un intermedio entre las tres.

 

a lo que vamos, me desaconsejaron la michellin, aunque duraban mas por su dureza, me dijeron que no seria el primero en ir al establecimiento diendo que el coche culea en las curvas.

 

las dunlop me dijeron que se agarraban mas y por lo tanto duraban algo menos(unos 5.000, km menos).

 

yo llevo las pirelli y no me van mal del todo, pienso que lo que mas influye es la conduccion de cada uno, no creo que se lleguen a fabricar neumaticos malos en las medidas que estamos hablando, 205, 215, 225, etc.

 

he dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.