Jump to content

Instalando neones en los pies


bumpin

Publicaciones recomendadas

Wenas chicos!

 

No sabia si poner este tema aqui o en tuning, si el moderador lo considera oportuno que lo cambie. Lo primero de todo, he estado dando vueltas con el buscador y solo he encontrado instalaciones de gente que ponia neones en los "pies", los cuales se encendian al abrir las puertas. Una instalación digamos "sencilla", es bajar por los pilares de las puertas desde el plafon la corriente hasta donde queramos poner la luz.

 

Yo le quiero dar una pequeña vuelta de tuerca mas en el a3 8l, y es que quiero que, aparte de encenderse al abrir/cerrar el coche, como las luces de cortesía, se enciendan tambien al dar las luces de posicion/cruce.

 

Al principio pense en coger la luz del mechero por ejemplo, pero recientemente he instalado unos leds en el plafon originales de audi, los cuales se encienden al dar la luz de posicion-cruce, e iluminan la zona de la palanca de cambios.

 

Quería saber si de esos bornes podia "robar" corriente para la instalación, y si alguno me podria hacer un pequeño esquema electrico. ¿Podria empalmar el positivo de las luces de cortesia del plafon y el positivo de los leds de luz ambiente para bajar un unico cable positivo a los neones o estoy diciendo una locura? :ph34r:

 

Os dejo una imagen del plafon para que veais lo de los leds, sacada del hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=149586

 

post-26028-1251311196.jpg

 

 

 

Muchas gracias por adelantado, a ver si alguno lo ha hecho y me puede sacar de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenas chicos!

 

 

Quería saber si de esos bornes podia "robar" corriente para la instalación, y si alguno me podria hacer un pequeño esquema electrico. ¿Podria empalmar el positivo de las luces de cortesia del plafon y el positivo de los leds de luz ambiente para bajar un unico cable positivo a los neones o estoy diciendo una locura? :ranting2:

 

 

Hola, mis conocimientos eléctricos no son muy amplios pero si haces esa conexión, cuando se encienda una de las dos cosas (leds o luces de plafón) se encenderá la otra cosa también ya que habrás hecho un puente entre sus positivos.

 

Igualmente, no sé si el positivo de los leds te servirá porque estos quizás trabajan a menos de 12V (aunque en algun punto tendrás los 12)y, en cualquier caso, vigila el consumo de los neones porque el plafón no está preparado para poner bombillas de más potencia. Para hacer esta conexión sea cual sea la potencia de los neones y que funcione como tú quieres, te recomiendo que lo hagas con un par de relés y cojas la potencia del mechero como pensaste en un principio. La conexión no es muy complicada y te quedará una instalación más segura y alimentada con corriente fuera del plafón.

 

Comprar los relés no te será complicado, en cualquier tienda de componentes electrónicos te podrán dar por 5-6 euros un par de relés con bobina a 12V y si le explicas tu instalación (y potencia de los neones) no tendrá problemas en darte el más adecuado.

 

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda, ya sabes...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas chicos!

 

 

Quería saber si de esos bornes podia "robar" corriente para la instalación, y si alguno me podria hacer un pequeño esquema electrico. ¿Podria empalmar el positivo de las luces de cortesia del plafon y el positivo de los leds de luz ambiente para bajar un unico cable positivo a los neones o estoy diciendo una locura? :notworthy:

 

 

Hola, mis conocimientos eléctricos no son muy amplios pero si haces esa conexión, cuando se encienda una de las dos cosas (leds o luces de plafón) se encenderá la otra cosa también ya que habrás hecho un puente entre sus positivos.

 

Igualmente, no sé si el positivo de los leds te servirá porque estos quizás trabajan a menos de 12V (aunque en algun punto tendrás los 12)y, en cualquier caso, vigila el consumo de los neones porque el plafón no está preparado para poner bombillas de más potencia. Para hacer esta conexión sea cual sea la potencia de los neones y que funcione como tú quieres, te recomiendo que lo hagas con un par de relés y cojas la potencia del mechero como pensaste en un principio. La conexión no es muy complicada y te quedará una instalación más segura y alimentada con corriente fuera del plafón.

 

Comprar los relés no te será complicado, en cualquier tienda de componentes electrónicos te podrán dar por 5-6 euros un par de relés con bobina a 12V y si le explicas tu instalación (y potencia de los neones) no tendrá problemas en darte el más adecuado.

 

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda, ya sabes...

 

Saludos!

 

 

Ok, de todas formas no iba a empalmarlo a pelo xD lo decia por si había algun tipo de aparato electrico (como una puerta lógica de electronica) que cuando recibiera corriente bien de un lado o bien e otro, pasara corriente al cable que bajaría por el pilar de la puerta :clap1:

 

En muchas instalaciones que he visto en a3 8l del foro usan la corriente del plafon, de laas luces eso sí, no de los neones. La idea original era que se encendiera cuando abrieran las puertas a traves d ela corriente del plafón, y al dar las luces con la corriente del mechero (que entiendo que si tendra potencia suficiente ya que en el se pueden conectar muchos tipos distintos de dispositivos, aspiradoras etc...)

 

Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en los cables pones unos diodos no tendras ningun retorno de corriente que te provoque el puente.

+1 un diodo zener que solo deje pasar la corriente en una dirección

 

Yo tengo luces de cortesía, con las bombillas sin casquillo, y voy a intentar comprar plaquetas de leds, que iluminan 20 veces mal que una bombilla de led sin casquilo, para ponerlas por todo el coche....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en los cables pones unos diodos no tendras ningun retorno de corriente que te provoque el puente.

 

gracias por la respuesta! ahora mequeda saber si los leds deambiente del plafón funcionan a 5 o a 12v, para poder hacer la jugada.

 

+1 un diodo zener que solo deje pasar la corriente en una dirección

 

Yo tengo luces de cortesía, con las bombillas sin casquillo, y voy a intentar comprar plaquetas de leds, que iluminan 20 veces mal que una bombilla de led sin casquilo, para ponerlas por todo el coche....

 

Salu2

 

yo tambien tengo cambiadas las luces interiores por leds de color blanco, la diferencia es bestial, tanto en tono del color como en cantidad de luz.

 

Gracias a los dos, lo dejo pendiente a la espera de saber el tema del voltaje.

 

Saludos al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en los cables pones unos diodos no tendras ningun retorno de corriente que te provoque el puente.

 

gracias por la respuesta! ahora mequeda saber si los leds deambiente del plafón funcionan a 5 o a 12v, para poder hacer la jugada.

 

 

12v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en los cables pones unos diodos no tendras ningun retorno de corriente que te provoque el puente.

 

gracias por la respuesta! ahora mequeda saber si los leds deambiente del plafón funcionan a 5 o a 12v, para poder hacer la jugada.

 

 

12v

 

bueno entonces a priori no habria pegas en hacerlo asi.

 

Pronto cogere vacaciones y me pondre con ello, si me sale alguna duda mas ya la dejare caer por aqui, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.