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Cuenta aquí eso de ti que a nadie le importa una mier**


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Que soy nuevo en el foro y que no me gusta mucho escribir,mas bien leer.

 

Pues suéltate, hombre, que aquí no cobran los mensajes por palabras como en los móviles... :laugh:

 

Creo que Rómulo tiene un problema similar al tuyo... :unsure:

 

 

Si claro, los 15.000 y pico mensajes los ha escrito mi abuela :ranting2: :innocent:

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Que soy nuevo en el foro y que no me gusta mucho escribir,mas bien leer.

 

Pues suéltate, hombre, que aquí no cobran los mensajes por palabras como en los móviles... :cfsd1:

 

Creo que Rómulo tiene un problema similar al tuyo... <_<

 

 

Si claro, los 15.000 y pico mensajes los ha escrito mi abuela :thumbsup: <_<

 

:laugh: Cierto, a ti te pasa al revés: lo que no te mola demasiado es leer mensajes, te mola más escribirlos. <_<

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Que soy nuevo en el foro y que no me gusta mucho escribir,mas bien leer.

 

Pues suéltate, hombre, que aquí no cobran los mensajes por palabras como en los móviles... :p

 

Creo que Rómulo tiene un problema similar al tuyo... :laugh:

 

 

Si claro, los 15.000 y pico mensajes los ha escrito mi abuela <_< <_<

 

:shy: Cierto, a ti te pasa al revés: lo que no te mola demasiado es leer mensajes, te mola más escribirlos. :cfsd1:

 

Sasto!!! :thumbsup: <_< :shy::laugh:

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la verdad es que es una locura tener que prepararlo todo con tanta antelación :drooling:

 

Sí, para que luego te pase como me pasó a mi. :innocent:

 

Faltaba un mes para la fecha de la boda y le digo a mi hoy mujer que me parecía raro que no nos hubiesen llamado de la iglesia, hacía más de un año que habíamos reservado la fecha. Total, que al día siguiente llama ella por teléfono...

 

- Hola, verá, nos casamos ahí el próximo 4 de noviembre y era para ver si tenemos que pasar por ahí antes...

- A ver, déjame que mire...¿el 4 de noviembre?

- Sí...

- Aquí está, vosotros sois Juan y Sonia, ¿no?

- No :lol2:

- Mmm...¿podéis pasaros por aquí? :shy:

- En media hora estamos ahí :)

 

Y así fue como, a falta de un mes para casarnos nos quedamos sin iglesia. :laugh: Por lo visto el cura encargado de las reservas falleció y al hacer una nueva lista se olvidaron de nosotros :flwrs: . Nos dijeron que no entendían muy bien la anterior lista, que el cura ya era muy mayor y se despistaba,...y que si queríamos nos daban el teléfono de Juan y Sonia para que hablásemos con ellos y ver si nos casábamos los 4 a la vez. :lol2: La verdad es que al pobre que le tocó darnos explicaciones no sabía ni que decir. -_-

 

Al final, al ser una fecha poco habitual, pudimos casarnos en una iglesia mejor y todo salió genial. Hasta las invitaciones, que teníamos encargadas poniendo que la boda se celebraba en esa iglesia, se perdieron en el envio desde la imprenta y no las tuvimos que pagar, y nos hicieron un descuento en las nuevas por su "despiste". No hay mal que por bien no venga. ;)

 

Felicidades, Pakito_val. :az:

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la verdad es que es una locura tener que prepararlo todo con tanta antelación :innocent:

 

Sí, para que luego te pase como me pasó a mi. :innocent:

 

Faltaba un mes para la fecha de la boda y le digo a mi hoy mujer que me parecía raro que no nos hubiesen llamado de la iglesia, hacía más de un año que habíamos reservado la fecha. Total, que al día siguiente llama ella por teléfono...

 

- Hola, verá, nos casamos ahí el próximo 4 de noviembre y era para ver si tenemos que pasar por ahí antes...

- A ver, déjame que mire...¿el 4 de noviembre?

- Sí...

- Aquí está, vosotros sois Juan y Sonia, ¿no?

- No :shy:

- Mmm...¿podéis pasaros por aquí? :shy:

- En media hora estamos ahí :p

 

Y así fue como, a falta de un mes para casarnos nos quedamos sin iglesia. B) Por lo visto el cura encargado de las reservas falleció y al hacer una nueva lista se olvidaron de nosotros :roll1: . Nos dijeron que no entendían muy bien la anterior lista, que el cura ya era muy mayor y se despistaba,...y que si queríamos nos daban el teléfono de Juan y Sonia para que hablásemos con ellos y ver si nos casábamos los 4 a la vez. B) La verdad es que al pobre que le tocó darnos explicaciones no sabía ni que decir. -_-

 

Al final, al ser una fecha poco habitual, pudimos casarnos en una iglesia mejor y todo salió genial. Hasta las invitaciones, que teníamos encargadas poniendo que la boda se celebraba en esa iglesia, se perdieron en el envio desde la imprenta y no las tuvimos que pagar, y nos hicieron un descuento en las nuevas por su "despiste". No hay mal que por bien no venga. ;)

 

Felicidades, Pakito_val. :az:

 

:shy::shy:

 

Como molan las historias de las bodas!!!.

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Voy a darle un UP al post y de paso decir que hoy tengo hambre :crying_anim: ... voy a almorzar un mini bocadillo calentito de calamares rebozados con un pelin de aceite de oliva y una cero a medias con una compi.... y lo mejor: paga la empresa.... :laugh::laugh:

 

Diosss q rico el bocata de calamares.. <_< Me encantan los bocatas de calamares de la plaza mayor, lo malo es que los mios no los paga la empresa :)

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Llevo casi un año queriendo cambiar el 80 pero siempre es lo mismo, el problema de siempre, el put* dinero!!!

 

El otro dia me vendian un credito al 15% de interes!!! hay que jod**se con el banco de los c***!!!

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Después de varios comentarios (algunos de ellos por algún forero), me he dado cuenta de que, como es normal, la mayoría de la gente no termina de entender el funcionamiento de los rotores de un helicóptero...

 

En un avión, las alas tienen un perfil determinado que hace que cuando el aire pasa a gran velocidad alrededor de este perfil se creen una diferencia de presiones entre la parte superior y la inferior del ala y de ello nace una fuerza de sustentación que permite al hombre volar.

 

Esto tiene un gran defecto: el aire necesita pasar con cierta velocidad.

 

Y por eso, Juan de la Cierva y tras el fallecimiento de conocidos suyos por entrar el avión en el que viajaban en pérdida ("entrar en pérdida" es el fenómeno que sucede cuando por el ala no pasa el aire con suficiente velocidad, por lo que no se produce la sustentación y la aeronave se convierte en una piedra situada a metros de altura), decidió buscar la manera de que los aviones no entrasen en pérdida.

 

La idea no era nueva. En el siglo II D.C., en China, Ko Fung diseñó el primer ingenio que utilizó un ala giratoria para volar, era un juguete para niños. Tuvieron que pasar 1500 años para que Leonardo da Vinci, en 1480, realizara un boceto de lo que podemos definir como el primer vehículo que se asemeja a un helicóptero. El primer modelo controlado fue fabricado en París en 1784, pero los experimentos con estos modelos continuaron a lo largo de todo el siglo XIX. En 1842 despegaba de la tierra el primer helicóptero a escala natural. Estaba propulsado por un rotor que giraba como consecuencia de la expulsión de chorros de vapor por sus puntas de pala; el mayor problema de este modelo era el tamaño de la caldera que producía el vapor de agua y la longitud de las tuberías desde la caldera al rotor. En 1907 se produjo el primer vuelo libre de un helicoptero, lo llevó a cabo Paul Cornu en Francia. Durante las decadas siguientes se experimentó con alrededor de 100 diseños con más o menos éxito, siendo los problemas más difíciles de resolver en estos modelos los de estabilidad y control. Y tras este ladrillazo histórico se comprende que el helicóptero no tuvo un diseño preconcebido como el aparato que conocemos hoy en día, su desarrollo fue el resultado de muchas y razonables experiencias en la búsqueda de un aerodino capaz de volar de forma estable y controlada.

 

La "idea" precursora de los helicópteros era más antigua y ancestral que la que llevó a los hermanos Wright 3 años antes de el primer vuelo controlado de helicóptero a realizar el primer vuelo en avión de ala fija. No obstante, la complejidad de los mecanismos rotatorios y su extremadamente dificil controlabilidad hacían que la idea avanzase más despacio.

 

Pero Juan de la Cierva cogió todas esas ideas anteriores, y pensó que si el problema de los aviones era que fuesen demasiado despacio y entrasen en pérdida sus alas, ¿por qué no mover sólo las alas?.

 

Así que tras muchos diseños y muchas pruebas, y tras conseguir logros que con los conocimientos de física entonces no se llegaban a entender pese a haberse comprobado que funcionaban, el diseño en manos de Juan de La Cierva avanzó con el autogiro. Un "avión en el que giraban las alas". De la Cierva no llegó a poder darse cuenta de todos los pares de giro, fuerzas, contrafuerzas y demás que, por prueba empírica de ensayo y error, consiguió que funcionasen (aún se han comprendido hace poco cómo se contrarestaban unas a otras, ni la física ni la aerodinámica estaba tan avanzada como está ahora) "por casualidad", haciendo el proyecto de De La Cierva estable y controlable.

 

Y todos estos diseños, todas esas ideas llevaron a el padre del helicóptero, Igor Sikorsky, a concluir el diseño definitivo de lo que hoy conocemos como "HELICÓPTEROS" o areonaves de ala rotatoria, las máquinas más "inestables" (y de las más complejas) jamás creadas por el ser humano, y que hacen de sus pilotos y sistemas auténticos domadores de toda esa "inestabilidad" a base de una muy compleja coordinación, y precisamente gracias a esa "inestabilidad" de la máquina la convierten en una de las más ágiles y versátiles en sus movimientos (un helicóptero vuela en cualquiera de los tres ejes y gira sobre ellos independientemente, no como un avión que necesita volar hacia adelante).

 

¿Y todo este cilindro para qué?, pues para echar abajo el mayor mito y mayor mentira de los helicópteros. Un helicóptero no vuela porque expulse aire hacia abajo, no es un ventilador con suficiente potencia como para levantarse del suelo, sino un aeronave que consigue la suficiente velocidad en sus alas haciéndolas girar en vez de acelerando toda la aeronave (como hacen las alas fijas).

 

El que el helicóptero expulse aire hacia abajo es un "residuo" de el paso del aire por las alas. Los aviones también expulsan aire hacia abajo, y muchísimo (pues no me habré comido yo estelas de autobuses con alas...), pero en los aviones no llegamos a notarlo tanto porque debido a tener que coger gran velocidad para tener sustentación, el aire que expulsan hacia abajo es expulsado a lo largo de una trayectoria muy larga. Sin embargo, un helicóptero no tiene una velocidad traslacional de la aeronave por debajo de la cual sus alas entren en pérdida, y por ello, cuando un helicóptero permanece en estacionario, todo el flujo de aire que desvían sus alas hacia abajo converge en un espacio muy reducido, y por eso da la sensación de que un helicóptero "expulsa más aire hacia abajo que un avión", algo que no es cierto.

 

Todo este ladrillo no le importará a nadie lo más mínimo, así que este es el mejor sitio para decirlo. Dedicado a Malo :notworthy:

 

Pero para suavizar un poco, aquí os dejo un video cargado de realidades dedicado (con cariño) a todos mis amigos y compañeros pilotos de caza (bueno, a ellos y a su ego, que un piloto de caza nunca va solo en cabina :notworthy: )

 

 

NOTA: El papel de "aviones cazas" en este video es interpretado por helicópteros, así que donde veais un helicóptero debería haber un caza, pero por razones operacionales se tuvo que filmar así.

 

Un saludo a todos.

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Muy interesante jose, como me gusta la fisica, y la aeronautica basica me gusta desde que quise entrar en el curso de ATC en Madrid.

 

S2.

 

PD: Sigo buscando curro para estos meses.

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