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2.0 TFSI de 180 cv...dudas inside


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El 325 ahora es un 3 litros no?... Yo el que probé era un 2500 en un 523i. Eran 190 cv (en los atmosféricos no suelen dar más potencia que la declarada, sino al revés) y la verdad es que el sonido y las sensaciones de un buen atmosférico son más bonitas que las de un turbo. Lo que pasa es que para equiparar un atmosférico a un tfsi 211, necesitas irte a más de 3 litros, lo que supone más consumo y un motor caro. A mí el 523 no me pareció que anduviese más que el A4 de 160, pero sí es cierto que la curva de potencia es mucho mejor. El motor turbo tiene un zona baja muy mala, que bruscamente cambia al pasar de 2000 rpm que llega al par máximo para luego a partir de 4000 ir decayendo hasta las 6000. Como la zona del motor más usada de un coche es desde las 2500 hasta las 4500, el motor turbo de menos potencia se merienda al atmosférico, pero si hacemos una conducción más agresiva exprimiendo los motores, el turbo flojea a altas rpm mientras que el atmosférico está pletórico. De todos modos la zona alta de los turbo tambien es muy buena y cuando la utilizas.... ufff!!!.

 

Y que coñe... que son cerca de 200 cv y eso ya empiezan a ser palabras mayores.

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Hace un par de semanas, en la revista Autopista hacian una triple prueba comparando modelos con motores de similar potencia: un modelo con un motor turbo de gasolina y otro turbodiesel.

 

Los modelos elegidos eran:

- dos Scenic: 1.9 dCi de 130cv y el nuevo 1.4 de gasolina con 130cv tambien.

- dos Mercedes clase E, con motores de 265cv y 325cv.

- la otra pareja no estoy muy seguro de cual era, pero creo que eran dos VW Tiguan uno con el 1.4 TSI y el otro con el 2.0 TDI.

 

La prueba la hacían subiendo un puerto de montaña. La conclusión obtenida fué que a pesar de que la diferencia de consumos oficiales entre ambos modelos (en los tres casos) era de 1,5 - 2 litros; a la hora de la verdad, subiendo puertos, la diferencia se disparaba hasta los 5 litros o más (hablando siempre de medias). En el mejor de los casos superaba los 4 litros.

 

Se ha comentado ya muchas veces. A velocidad constante, los nuevos motores turbo de gasolina consumen poco más que los diesel, pero en cuanto quitamos la alfombra para bajar el pedal a fondo, las diferencias de consumo se disparan (el placer también).

 

Para davigar: Acerca de las virtudes/defectos de los motores diesel/gasolina, hay un elemento que a los de gasolina es necesario sustituirles y a los diesel no (por lo menos antes era así): los escapes.

 

Un saludo,

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Es verdad... nunca se habla de los escapes. Yo ahora mismo desconozco si se siguen agujereando como antes o ya son un elemento que aguanta casi tanto como el motor.

 

Recuerdo haberle puesto no se... 3 o 4 escapes al R-21 en sus 350.000 kms, pero tambien tenemos una partner diesel a la que le hemos cambiado el escape tambien un par de veces (al menos dos veces el silencioso, una de ellas junto con toda la linea de escape) en 150.000 kms.

 

Un saludo

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Buenas,

 

Tras unas merecidas vacaciones ya estoy otra vez por aqui.

 

Este verano me hice un viaje de 470Kms sin parar, desde que sali de casa hasta que llegue a mi destino (si ya se que cada 2horas 200km se debe parar) pero las ganas de llegar me impidieron hacerlo.

Al llegar a mi destino mire el consumo medio del coche y.............6.6l habia ido respetando los limites de velocidad tranquilamente con tramos de 140 como maximo, la velocidad media no la recuerdo, pero eso si nunca pase el coche de 3000rpm. Con ese deposito le hice 770km. En el destino se callejea mucho y ahi si que se me disparo.

 

 

A la vuelta llene el deposito a medio viaje 60l. Llegue a madrid 300km desde el repostage y decidi ver cuantos kms hacia ya por ciudad con esos 60l. Pues ha esos 300km le meti 480km mas (780km en total), eso si el FIS marcaba 0km para repostar.

 

Al repostar entraron 58l por lo que para ser un gasolina de 180CV creo que son unos consumos muy pero que muy razonables.

 

Saludos.

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