Jump to content

fallos a3 2.0 tdi


audi2003

Publicaciones recomendadas

no te comas la cabeza antoniojavier, como con cualquier cosa te puede salir bueno o malo, esta claro que si estuvieramos todo el dia quejandonos de la m**** de coche que hemos comprado es que algo tendria que tener, pero de momento yo veo mas alagos para este coche que quejas por lo menos por mi parte... pues no le quiero yo ni nada a mi chiquitin <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, te cuento mis experiencias en 7 meses y 28.000 km:

 

1º Humo? TODOS LOS TURBODIESEL ECHAN HUMO CUANDO SE LES PISA A FONDO: TODOS, TDI, HDI, JTD, CDI, d de BMW, son calamares y todos humean algo al pisarle fuerte,, fijate cuando vayas detrás de alguno y se disponga a hacer un adelantamiento y verás lo que te digo. Evidentemente no es que humeen con los viejos diesel de antes, pero algo de humo sí que echan. Ahora bien, si dices que por las mañanas echa humo blanco azulado eso ya es preocupante, eso quiere decir que quema aceite, llévalo y que lo observen. De todas formas si el humo es grisáceo o tirando a negro y lo hecha por la mañana en frio y durante poco rato, es normal. He tenido antes otros TDI y tb lo hacían. Acostumbrate a que tu coche es un diesel y los diesel emiten partículas sólidas visibles (humo negro) ;)

 

2º Sonido de los TDI. Los TDI son ruidosos y sobre todo al ralentí. Por su sistema de bomba inyector todos los TDI suelen hacer un ruido más bronco que los Turbodiesel con common rail. De todas formas, en lo que no estoy de acuerdo contigo es en que el 2.0 TDI es más ruidoso que el León, al contrario, tiene el ruido algo más amortiguado gracias a la nueva culata 16 válvulas y tb quizas porque la insonorización del A3 sea mejor que la del león, aunque hay que reconocer que los dos son bastante ruidosos, cuando suben de vueltas, al menos esa es mi apreciación y creo que tngo datos de alguna prueba, si los encuentro los subo. En lo que supera el A3 al León es en suavidad y progresividad al entregar la potencia. Conduciendolo es mucho menos brusco y agradable. Otra cosa es que sea algo más "soso" en sensaciones deportivas en lo que gana el León. Pero de estoy ya se ha hablado mucho y no quiero volver a sacar el tema.

 

Lo que sí he observado respecto al ruido de marcha es que el A3 tiene una rumorosidad algo mayor que mi anterior coche un León y creo que es debida a ruidos aerodinámicos de los espejos o quizas por las ventanillas sin marco, o por los neumáticos..... Quizás por eso es por lo que te parezca más ruidoso, pero por el motor te aseguro que no, además el FR suena mucho más a tractor y vibra bastante más.

Ah y sobre el ruido tngo que aclarar, que con los km he empezado a oir ese famoso "grillo" del que cbruzos se quejó tanto. Es un ruidito que proviene de los bajos y según explicó cbruzos era de un tramo del tubo de escape. En la revisión lo comenté pero ellos no lo oyeron, porque lo hace muy de cuando en cuando, solo recién arrancado con el motor frio o cuando vás en 1ª o 2ª callejeando y con las ventanas bajadas. Si sigue sonando más lo llevaré a que lo vuelvan a mirar.

 

 

3º Consumo de aceite. Sobre esto hay que matizar varias cosas:

 

- TODOS LOS MOTORES NUEVOS CONSUMEN ACEITE y poco a poco va decreciendo su consumo. Esto es debido a las pequeñas holguras que hay entre las piezas del motor que poco a poco se van acoplando.

 

- Los aceites sintéticos son muy fluidos, y un 0/30 el que más. Eso quiere decir que el aceite se mete por todos lados lo cual es bueno porque lubrica alli donde un mineral no llega, pero es malo porque llega a entrar tb en la cámara de combustión y por lo tanto una parte acaba quemándose. De ahí a que cualquier coche que use aceite sintético consume algo.

 

- Los coches cada vez tienen un cárter más pequeño, es decir, llevan menos aceite en su interior, sobre todo para que se caliente antes y empiece a lubricar con mayor rápidez. Este hecho hace obliga a reducir la distancias entre el máximo y mínimo de la varilla ya que en cuanto consumen 1/2 litro la varilla llegue al mínimo con facilidad. Es decir, si un coche hace 5 litros de aceite es posible que hasta que no llegue a 4 la varilla no llegue al mínimo, con lo cual tiene un margen de 1 litro para ir tragándoselo, pero en un coche que lleva sólo 4,5 litros, en cuanto consume 1/2 litro baja la varilla al mínimo.

 

- Y por último, no es lo mismo cambiar el aceite a los 7.500 km como se hacía antes que a los 30.000 como se hace ahora. Es decir, si yo le hubiese cambiado a mi coche el aceite a los 7.500 o incluso a los 10.000 no le tendría que haber rellenado ya que no le habría dado tiempo a gastar tanto como para llegar al mínimo y ahora diría que mi coche no gasta aceite. De hecho le rellené a los 12.000 o así. En 30.000 a un coche moderno le ha dado tiempo a beber bastante aceite, y por eso es normal que haya que rellenar alguna vez entre cambio y cambio.

 

Después de aclarar todas estas cosas sobre el aceite, te cuento que yo rellené el mío a los 12.000 algo menos de 1 litro y a los 20.000 volví a rellenar con 1/2 litro más, y cuando lo cambié, a los 27.000 ya estaba acercándose de nuevo al mínimo. Es decir, ha consumido un total de unos 2 litros en casi 30.000 km, lo que considero totalmente normal y sobre todo teniendo en cuenta todo lo que acabo de decir. De todas formas, espero que el consumo baje un poco hasta el próximo cambio por el hecho de que las piezas ya están ajustadas, pero tienendo en cuenta lo anterior, no me asustaré de que siga consumiendo algo de aceite durante toda su vida.

 

Respecto al tipo de aceite, yo me quejaría al conce porque te ponen el 505 01 que es más barato, pero te lo están mezclando con el long life (506 01), lo cual no se debe hacer y solo en el caso de no disponer del 506 01. Lo mejor es que compres un bote y lo vayas rellenando tu.

 

Respecto a los ruiditos del interior, a mi tb me está saliendo algún crujidito del tapizado del techo y del montante central donde va el cinturon, pero solo cuando circulo por carreteras malas o piso bandas sonoras. YO creo que nuestros coches, sobre todo los ambition, van muy duritos de suspension o más bien que las suspensiones son muy secas y con los perfiles de rueda bastante bajos y por muy bien echos y acabados que estén (que lo están mucho más que la inmensa mayoría de coches) esas suspensiones tan duras acaban por transmitir vibraciones que se traducen en ruiditos de los revestimientos interiores.

 

Respecto a las vibraciones al ralentí, puedo seguir presumiendo de que mi coche no las hace. Creo que desde primeros de año traen ya parchada la centralita y resuelto el tema. A veces, con el motor en caliente, y sin el aire acondicionado puesto creo notar algo, pero es casi inapreciable (no olvidéis que es un diesel= buena relación consumo/prestaciones pero mala en sonoridad y vibraciones)

 

En fin, después de este rollazo, puedo decir que en general estoy muy satisfecho de mi coche, y debo reconocer que funciona como un reloj. Entiendo que los que nos gastamos 5 kilos en un coche de 4 metros quermos que todo sea perfecto y quizás exigimos demasiado y cualquier cosa nos parece un fallo, pero en realidad, ni el humo, ni el aceite, ni el ruido, pueden considerarse fallos, ni tan siquiera lo de los crujidos en el interior (deberíais subiros en coches de otras marcas con los mimos km y veréis lo que es sonar plásticos por todos lados). Lo único que puede considerarse fallos o defectos de fábrica es lo de las vibraciones al ralentí y el ruidito grillo de los bajos y que espero que Audi los vaya solucionando.

 

Bueno pues lo dicho. Disfrutad de vuestros coches que no son tan malos, y si lo son, al menos son de lo más bonito que hay en diseño rodando por la carreteras jeje.

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que le he notado es que cada día me gasta menos combustible... ;)

 

Tengo el 2.0 TDI y aunque no me creáis con el último depósito he llegado a los 1022 Km.

 

De aceite no he tenido que rellenar aun (12.000 Km) aunque llevo la botellita de litro para cuando llegue el día que visto lo visto... ¡¡¡LLEGARÁ!!!

 

En cuestiones de humo, si he notado un poco cuando le pisas fuerte en recuperaciones desde regímenes bajos en revoluciones.

 

Sin contar el sonido de tractor, ruido ninguno.... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que quereis compraros un TDI no os asusteis, lo que pasa es que si alguien tiene algún problema se queja, que es normal, pero el que no tiene problemas con el coche no dice nada porque todo le va bien, que es la inmensa mayoría, por ejemplo a mi no me ha dado ningún problema y estoy super contento.

Como dice Manu, por cierto se ha especializado en escribir grande "tochos" :lol: , un coche nuevo gasta muchísimo aceite, es normal, y ahora con el sistema Long-Life como el aceite dura tanto tenemos que rellenarlo, es más barato que cambiarlo a los 7.000km. :D

 

Mi record con un depósito son 925km, mi consumo en ciudad, 8,2L/100km.

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Manu, por cierto se ha especializado en escribir grande "tochos" :lol:

Pido perdón por los tochacos, pero es mi gran defecto, me enrollo y me enrollo y me enrollo y bla, bla, bla..... ;);)

 

Por cierto, hablando de consumos, a mi me consume menos que cuando nuevo, antes difícilmente bajaba de 7,5 litros en conducción mixta (40% ciudad y 60% carretera aprox.), y ahora se queda en 6,5, incluso apretando en carretera nunca he superado los 8,5 de media y eso que lo pongo a 200 con bastante facilidad, y si haces conducción tranquila (no mas de 120 km/h) he conseguido incluso que baje de 5 litros en carretera, 4.8, lo cual es todo un record pienso yo para un motor de 140 cv y un coche de casi una tonelada y media. ;)

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una pequeña aclaracion con respecto a la sonoridad del motor que ha comentado manu, y es que he comprobado con un medidor de intensidad el nivel de decibelios que alcanza un fr tdi al ralentí, y un a3 2.0 tdi, y el segundo hacia subir bastante la agujita. Conclusion, que al ralenti es más ruidoso el a3 y en conducción, desde el interior es menos apreciable en un a3 debido a su mejor insonorización.

El famoso grillo, jeje, al resto de la gente no se como le ha ido, yo solo se que a fuerza de insistir y quejarme en audi españa, a mi me han cambiado una pieza que me lo soluciono. Ahora si estoy realmente encantado de mi coche (salvo pequeños aspectos que evidentemetne mejoraria).

 

Saludos a todos.

 

PD: no te lo tomes como algo personal manu. ni mucho mas lejos de mi intencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A4 pesa por el estilo del A3 (quizas poco mas) y me consume menos aun ;)

Según datos de la revista Autopista, el A4 B5 TDI 115 pesa 1.285 kg y el A3 TDI 140 1.340 kg. Además, el A4 es bastante más aerodinámico que el A3 y ten en cuenta tb que son 115cv frente a 140, es decir, los cv tienen que salir del gasoleo, por eso decía que para las prestaciones que tiene y el peso me parecía un excelente consumo. Está claro que el A3 de 105 gastará menos y quizás gaste como tu A4.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con respecto al aceite, un coche que tira humo blanco es como se ha dicho porque por algun lado lo esta quemando, y si teneis que estar echandole aceite cada dos por tres, un consejo, prended fuego al coche... porque pagar cinco millones y que chupe aceite como gasoil... tiene delito.

El tema del 0-30 y el long life, tiene sus matices, de la mitad de la peninsula para abajo, es totalmente desaconsejable utilizar un aceite 0-30 ya que el coche con el calor directametne se lo bebe. Y ademas, es una autentica exageración, ya que está previsto para arrancar a -30ºC temperatura que jamas alcanzamos en todo el pais.

De la mitad del pais para arriba, no hay tanto problema, ya que no se lo "bebe" por ser las temperaturas mas suaves.

Aun asi, con un 5-40 o un 10-40 iriamos todos mas que "sobraos" realizando el cambio de aceite cada 15.000 km como mucho. Nunca cada 30.000!!! eso es una aberracion!!! ningun mecanico en su sano juicio cambiaria el aceite a su coche con semejante kilometrada. Por que hemos de hacerlo nosotros??? porque lo dice audi y su politica de sangrarnos cada vez que pasamos por uno de sus talleres???

Recordad que el aceite es la sangre del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una pequeña aclaracion con respecto a la sonoridad del motor que ha comentado manu, y es que he comprobado con un medidor de intensidad el nivel de decibelios que alcanza un fr tdi al ralentí, y un a3 2.0 tdi, y el segundo hacia subir bastante la agujita. Conclusion, que al ralenti es más ruidoso el a3 y en conducción, desde el interior es menos apreciable en un a3 debido a su mejor insonorización.

El famoso grillo, jeje, al resto de la gente no se como le ha ido, yo solo se que a fuerza de insistir y quejarme en audi españa, a mi me han cambiado una pieza que me lo soluciono. Ahora si estoy realmente encantado de mi coche (salvo pequeños aspectos que evidentemetne mejoraria).

 

Saludos a todos.

 

PD: no te lo tomes como algo personal manu. ni mucho mas lejos de mi intencion.

Cierto, yo no lo he medido pero tngo datos (revista Top Auto Enero 2004) de las sonoridad de estos dos modelos y al ralentí el A3 es algo más ruidoso (51 db frente a 48 db del león) ¿será por el grillo? jjeje. Pero en las demás mediciones es más ruidoso el León:

 

A 60 km/h 63 db el A3 y 66 db el León

A 100 km/h 68 db el A3 y 70 db el León

A 140 km/h 71 db el A3 y 73 db el León

 

Añadir que en la prueba estaban Tb el BMW 320d compact, el Alfa 147 y el Golf.

El más silencioso de todos en las 4 mediciones es el BMW, el Alfa saca las mismas mediciones que el A3 salvo a 140 que es más ruidos que el A3 y al ralentí que es menos ruidoso. El Golf saca cifras parecidas aunque algo más ruidoso que el A3 y el más ruidoso del lote es el León, salvo al ralentí.

Los dos más ruidosos al ralentí son A3 y Golf, insisto ¿será por el grillo? ;)

 

De todas formas, TODOS LOS TDI DEL GRUPO VAG SON RUIDOSOS AL RALENTÍ, y no es tanto quizás la intensidad del sonido, sino la calidad del mismo, duele decirlo pero es verdad: SUENAN A TRACTOR ;)

 

Saludos ;)

 

Pd, Cbruzos no me lo tomo a mal hombre, yo solo digo lo que he leido o visto, nada más, es que me parecía chocante que me digan que un 2.0 140 es más ruidoso que un 1.9 de 150, que precisamente tampco es un prodigio de siliencio, otra cosa es que si lo comparamos con el BMW. Por cierto, ahora te comprendo perfectamente cuando hablabas de tus grillos, pero a mí no me han hecho ni p*t* caso en el conce, ahora que en cuanto suene más ya les estoy dando la lata.

 

Saludos otra vez :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no cunda el pánico, para los que todavía no lo tengan. Lo cierto es que es un coche excelente, de lo mejor que he tenido y probado pero me gusta reconocer los defectos de las cosas siendo exigente y realista.

He probado un 320d y no me gusta nada su interior, tampoco creo que tenga mejores propiedades dinámicas que el a3II, como se dice por ahí.

Respecto al consumo de aceite, lo cierto es que el llevar un 0w30 aumenta el consumo del mismo pero aumentará la durabilidad del motor, ya que va mucho mejor lubricado. Si echasemos al 2.0 tdi un 5w40 su consumo de aceite sería mucho menor. De todas maneras estamos en periodo de rodaje y también creo que los consumos de aceite bajarán con los kilómetros.

Otro de los aspectos que penalizan la rumurosidad es el hecho de que no sean de rail común, ya que eso aumenta mucho la suavidad de los motores.

Como baza a favor tenemos que vag todavía no ha hecho ningún motor diesel tdi que pueda considerarse malo, lo cierto es que todos están muy valorados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.