Jump to content

parrot ck3000


moski

Publicaciones recomendadas


Hola

 

yo tengo montado el parrot ck3000 en mi audi A4 del año 2000 y no he tenido que poner nigun cable especia. :D

 

Con respecto en donde meter la unidad central yo la tengo puesta detras de la radio cabe perfectamente.

 

Y el microfono es facil su montaje al igual que pasarlo a donde necesites.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha llegado el CK3100, supongo que esta semana me lo instalaré e intentaré hacer un mini reportaje fotografico por si alguno le interesa como lo he instalado.

 

S2

Eso estará muy bien. Creo que lo importante, además de cómo se conecta el CK3100 a la radio, es que se vea muy claro por dónde pasas los cables ( tanto del micrófono, como de la pantallita ), y dónde pones la pantallita.

Suerte con el brico :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Yo tengo el PARROT CK3000 desde hace tres meses y estoy muy contento. Lo he montado yo directamente en mi A4 B6 y no es complicado teniendo un poco de cuidado.

 

El equipo me costo 121 € en total y me lo entregaron en mi casa. Lo he comprado en EBAY sin necesidad de pujar por el articulo.

 

Brevemente os comento como proceder a comprarlo por un buen precio:

Introducir en los terminos de busqueda parrot CK3000, cuando aparecen los articulos le dais a mostrar articulos "compralo ya" y en "todo el mundo" y como resultado os aparecen algunas tiendas Alemanas donde por 103 o 109€ lo podeis comprar directamente. A esta cantidad hay que sumarle unos 12€ de transporte urgente (me llego en 4 dias por DHL express) y lo recibis en casa con factura incluida.

 

En cuanto a la instalación que tanto os interesa:

El equipo trae absolutamente todos los cables necesarios para la instalación.

Los pasos son los siguientes para montarlo en el A4B6 con radio concertII

 

1.- Ubicar el microfono.

 

Yo lo he montado en la consola de luces central justo encima del espejo. Os aconsejo leer el articulo de audimb donde describe exactamente el hueco libre de la consola y como extraerla. Para poder fijarlo correctamente yo rompí la capsula que trae el micro dejandolo al aire y lo fije en la consola poniendo entre medias una pequeña esponjita para evitar los ruidos de el aire. El paso siguiente es cerrar e ir escondiendo el cable hasta llegar a la caja de fusibles justo en el lateral izdo cuando abres la puerta del conductor.

Si quereis simplificar este paso podeís directamente dejar el micro en el rincon superior izquierdo del cristal...

 

2.- Extraer la radio.

 

He utilizado el plano de la llave de extracción de la radio que amablemente los compañeros del foro han colgado (muchas gracias) y me hice dos llavecitas con un trozo de chapita rectangular.

Bueno se saca la radio y desconectas los cables. (ojo tener a mano el codigo de seguridad de la radio que aparece en el reverso del libro de la misma). Llegados a este punto podeis comprobar que en concreto la radio concert II trae conectores ISO (también aparecen fotos en el foro de ese conjunto de conectores traseros, muchas gracias porque esto fué lo que me empujo a comprar y montar y mismo el CK).

El cableado que hay que realizar es tan solo desconectar estos 2 conectores ISO y enchufarlos a los 2 conectores hembras que trae el kit perfectamente indicados. De esos conectores hembras salen los 2 machos que vamos a conectar a la radio para dejar todo tal cual estaba antes.

 

El unico cable que tube que buscar y puentear fué el positivo de contacto (este cable no aparece en el conector ISO de alimentación solo se ve un positivo y una masa). Lo he sacado de los mismos que aparecen en el esquemita que trae pegada la radio previamente comprobando con un polímetro. En concreto en la radio concert II hay un positivo de contacto que sale de una tercera clavija que parece ser la alimentación para el amplificador del subwoofer.

 

Y otro cable que se debe montar a mano es el MUTE. Tan sencillo como colocarlo al MUTE que trae el equipo de radio en la zona que pone TEL. Con esto cada vez que nos llaman o llamamos se apaga la música y aparece PHONE en el FIS y en la radio. (chulo no??).

 

Llegados a este punto hemos pasado lo más dificil. Solo queda conectar el resto de cables que tiene la centralita del parrot CK( micro y teclas). Y supongo que no será muy diferente para los modelos siguientes al CK3000.

 

Algun compañero dice que coje todo detras de la radio pero yo no estoy de acuerdo. Entre la centralita que trae que es del tamaño de dos cajetillas de tabaco a lo largo y todo el conjunto de cables yo aconsejo buscar una mejor ubicación y no forzar ni apretar todo el conjunto. Por este motivo me decidí a quitar la tapa de debajo del volante. Son solo tres tornillos y sacamos la tapa. (por cierto uno de los tornillos esta justo en el lado de los fusibles). Con esto solo queda buscar un buen sitio y sujetarlo firmemente para evitar ruidos derivados de las vibraciones.

 

Os adjunto foto del esquema de cables sacado del manual del equipo que esta disponible en la web de parrot.

 

Os animo al que esté indeciso a que lo monte. Espero que os sirva.

 

En cuanto a cual comprar, desde mi opinión creo que es suficiente el CK3000. Y tiene cierta ventaja con respecto al inmediatamente superior a el (3100) y es que no tenemos que romper la linea de nuestro salpicadero colocando una pantallita para ver el numero ya que los dos botoncitos que trae el CK3000 los podemos colocar cerca de la llave de contacto y no se ve absolutamente nada de la instalación. Siempre que nos llame alguien conocido el propio equipo nos dice quien llama con nuestra voz grabada. Y si no siempre puedes ver el número en el telefono si lo llevas cerca.....

 

Saludos a todos ;)

post-25-1094770980.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es posible montarlo en cualquier equipo de radio que no tenga los conectores ISO que trae el kit PARROT.

 

Si os dais cuenta en el esquema uno de los conectores ISO de 8 hilos es para los 4 altavoces del vehiculo. Solo tenemos que cablear con unos faston los de la radio a la hembra y los que llegan de los altavoces al macho.

 

En cuanto al otro conector ISO de 8 hilos solo utiliza 4 hilos que son POSITIVO DIRECTO, POSITIVO CONTACTO, MASA Y MUTE de la radio. Muy sencillo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.