Jump to content

fallo electrico y cambio aceite en el triptronic


Mapg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como veis soy nuevo y me dirijo a vosotros con la siguiente duda. Hace un mes compre el coche de mis sueños, un A8 3.7 quattro, y cual es mi sorpresa, q al traerlo del compraventas(vivo en Malaga y lo compre en Madrid), se me enciende el testigo de fallo electrico y el triptronic en la D cuando reduce para acelerar hace como un silbido. Lo llevo a Imsa Audi y me dicen q el testigo no es mas q una averia temporal y q me pasara mas veces y q lo del cambio es porque aunque no pasa nada, hay q cambiar el aceite, vaciar, enjuagar, llenar y reprogramar, aunque segun ellos mismos dicen q es de por vida, total la broma 600 euros. ¿Os ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

 

entiendo que es de los modernos (2003-hoy) si es asi cambia la bateria.son 300€ en concesionario y evitaras mil y un "bugs" electronicos en el coche.

recomiendan cambiarla a los 5 años,si el coche ha estado un tiempo parado estara tocada casi seguro.

 

y como se te ocurra andar de limpiezas con el, cuidado con la bateria tambien,con tanta electronica se la come.cuando abres la puerta ya oyes en el maletero

activarse navegacion,si pasas un trapo por el lateral del asiento tocas botones,si rozas la columna de direccion se mueve,luces por todos los lados...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

entiendo que es de los modernos (2003-hoy) si es asi cambia la bateria.son 300€ en concesionario y evitaras mil y un "bugs" electronicos en el coche.

recomiendan cambiarla a los 5 años,si el coche ha estado un tiempo parado estara tocada casi seguro.

 

y como se te ocurra andar de limpiezas con el, cuidado con la bateria tambien,con tanta electronica se la come.cuando abres la puerta ya oyes en el maletero

activarse navegacion,si pasas un trapo por el lateral del asiento tocas botones,si rozas la columna de direccion se mueve,luces por todos los lados...

 

saludos

ASI ES AMIGO, ES DEL 2003, LO Q JODE ES Q TUVE UN A6 8 AÑOS Y NI UN RUIDO, DE HECHO AL Q SE LO VENDI NO PARA DE DE DECIRME Q Q GRAN COCHE LE HE VENDIDO Y A MI ME DA PANICO SACARLE DEL GARAGE, A PROPOSITO, ME ACABA DE DECIR EL MECANICO DE TODA LA VIDA Q LA DICHOSA LUCECITA SE ENCIENDDE PORQUE SE HA PARTIDO EL BASTAGO DE UNA DE LAS VALVULAS DE VACIO, Y DE AHI EL HECHO DE QUE ULTIMAMENTE CONSUMA TANTO......... TOTAL UNA ALEGRIA, AL FINAL ME VOY ARREPENTIR DEL CAMBIO

DE TODOS MODOS GRACIAS POR LA INFORMACION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del fallo electrico es muy habitual en modelos desde 2003 en adelante, a mi hermano en su A8 3.7 Quattro Tiptronic de finales de 2003 le salía constantemente, le pasabamos el Vag-Com y cuando no era un sensor lambda, era cualquier otra chorrada sin importancia, siempre eran fallos exporadicos que solos se solucionaban y no iban a más pero jode mucho tener casi siempre el avisador encendido en el cuadro, era raro la semana que no teníamos que borrar errores con el Vag-Com. Por otro lado, eso del silbido me suena a alguna fuga en los tubos de admisión, que después de reducir y volver a acelerar el vacío que hace la admisión del motor puede que tenga una fuguilla en algún sitio, tome aire por esa fuga y por eso te silve, prueba a acelerar en neutro y escuchar en el motor a ver si das de donde procede ese silbido.

 

Ya contarás. :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

es normal que hasta que pongas el coche al dia lo tengas "bajo sospecha",de ahi a que te arrepientas de la compra...cuando compramos un "barco" de estos ya sabemos

lo que compramos.

 

yo venia de un a6 y contentisimo con el,pero el a8,¡¡¡nada que ver con el otro!!!.espera a meterle un viaje largo y me cuentas.

estos coches son relativamente agiles hasta en un puerto de motaña,en autopista es de lo mejorcito del mercado,y los tan temidos consumos no son

especialmente elevados a velocidades de crucero normales en el a8 (a 180km/h consumo instantaneo de unos 11,4l el 4.2).

 

en cuanto pongas al dia esas tonterias empezaras a disfrutar de el,e insisto con lo de la bateria,tema muy tratado en los foros audi usa.

si esta tocada tendras un monton de averias "fantasma".

 

no te sobra cambiar tamiz y aceite del cambio,esto podria suavizar bastante su funcionamiento,son otros 300 lereles (concesionario oficial en asturias).

te recomiendo concesionario oficial para esto,el protocolo es un pelin complicado.

 

si te gusta conocer a fondo todo sobre el a8 y no tienes problemas con el idioma ingles pidete a usa el dvd de bentley publishers http://www.bentleypublishers.com/audi/a8/2...9-eBahn.html,la madre de todos los manuales.

 

otro tema vital,ya que estamos,es tener LA ULTIMA VERSION del software del mmi.no te puedes ni imaginar la cantidad de tonterias que "arregla" en el mmi.hasta el equipo de sonido mejora

espectacularmente (bose),funcion 3d en el navegador,mejor sintonia emisoras radio etc...

 

como buen asturiano que soy,siempre que puedo me escapo a tu tierra a darme un homenaje de sol,en ningun otro coche he DESCANSADO en un viaje de algo mas de 1000km.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

es normal que hasta que pongas el coche al dia lo tengas "bajo sospecha",de ahi a que te arrepientas de la compra...cuando compramos un "barco" de estos ya sabemos

lo que compramos.

 

yo venia de un a6 y contentisimo con el,pero el a8,¡¡¡nada que ver con el otro!!!.espera a meterle un viaje largo y me cuentas.

estos coches son relativamente agiles hasta en un puerto de motaña,en autopista es de lo mejorcito del mercado,y los tan temidos consumos no son

especialmente elevados a velocidades de crucero normales en el a8 (a 180km/h consumo instantaneo de unos 11,4l el 4.2).

 

en cuanto pongas al dia esas tonterias empezaras a disfrutar de el,e insisto con lo de la bateria,tema muy tratado en los foros audi usa.

si esta tocada tendras un monton de averias "fantasma".

 

no te sobra cambiar tamiz y aceite del cambio,esto podria suavizar bastante su funcionamiento,son otros 300 lereles (concesionario oficial en asturias).

te recomiendo concesionario oficial para esto,el protocolo es un pelin complicado.

 

si te gusta conocer a fondo todo sobre el a8 y no tienes problemas con el idioma ingles pidete a usa el dvd de bentley publishers http://www.bentleypublishers.com/audi/a8/2...9-eBahn.html,la madre de todos los manuales.

 

otro tema vital,ya que estamos,es tener LA ULTIMA VERSION del software del mmi.no te puedes ni imaginar la cantidad de tonterias que "arregla" en el mmi.hasta el equipo de sonido mejora

espectacularmente (bose),funcion 3d en el navegador,mejor sintonia emisoras radio etc...

 

como buen asturiano que soy,siempre que puedo me escapo a tu tierra a darme un homenaje de sol,en ningun otro coche he DESCANSADO en un viaje de algo mas de 1000km.

 

saludos

ME PARECE ESTUPENDO Q T VENGAS A MI TIERRA A TOMAR EL SOL Y PESCAITO FRITO. A PROPOSITO, AYER CAMBIE LAS GOMAS Y IGNORANTE DE MI, NO PUSE EL COCHE EN POSICION "ELEVAR COCHE" Y CUAL FUE MI SORPRESA Q AL BAJARLE ESTABA CASI AGACHADO DEL TODO, A TARDADO CASI UN DIA EN IR A SU SITIO, ES NORMAL? Y OTRA COSA, EL CONSUMO EN CIUDAD ES BESTIAL, TE OCURRE A TI IGUAL?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ahora que lo menciona 'A6avant', mi hermano tenía muchos problemas con la batería y es verdad que es cuando tenía esa acumulación de errores.

 

Mi 3.7 tiene un consumo en ciudad de 16,8L y en carretera de unos 10-11L de gasolina, a gas GLP le estoy sacando un consumo menor, 0,5L menos en ciudad y de 1 a 2L menos en carretera a 0,49€/L. :notworthy:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

si,el consumo en ciudad es algo "bestial",sobre todo con el motor frio.a mi el a8 en ciudad no me gusta usarlo demasiado,impractico por el tamaño gigante y devorador de gasolina...

 

en carretera el consumo es muy razonable,y teniendo en cuenta las prestaciones diria que contenido.

 

lo de tardar un dia en recuperar la altura normal no lo veo "normal",cuando cambias la altura de suspension son unos segundos el cambio,no un dia.

supongo que esto lo haras con el motor arrancado,no se me ha ocurrido probarlo apagado.

 

entiendo que tienes garantia,revisalo en un concesionario y ponlo al dia.te veo con miedo con el a8,no es para tanto,si lo mimas adecuadamente y eres estricto con el mantenimiento

lo disfrutaras mas de lo que te imaginas.

 

ayer mismo he venido de valencia,cuatro personas y equipaje a tope.en muchas ocasiones me he visto teniendo que levantar el pie,pues sobrepasas la velocidad "delictiva" con solo

mirarlo (200 km/h) je je.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

si,el consumo en ciudad es algo "bestial",sobre todo con el motor frio.a mi el a8 en ciudad no me gusta usarlo demasiado,impractico por el tamaño gigante y devorador de gasolina...

 

en carretera el consumo es muy razonable,y teniendo en cuenta las prestaciones diria que contenido.

 

lo de tardar un dia en recuperar la altura normal no lo veo "normal",cuando cambias la altura de suspension son unos segundos el cambio,no un dia.

supongo que esto lo haras con el motor arrancado,no se me ha ocurrido probarlo apagado.

 

entiendo que tienes garantia,revisalo en un concesionario y ponlo al dia.te veo con miedo con el a8,no es para tanto,si lo mimas adecuadamente y eres estricto con el mantenimiento

lo disfrutaras mas de lo que te imaginas.

 

ayer mismo he venido de valencia,cuatro personas y equipaje a tope.en muchas ocasiones me he visto teniendo que levantar el pie,pues sobrepasas la velocidad "delictiva" con solo

mirarlo (200 km/h) je je.

 

saludos

 

BIEN, HE DENUNCIADO AL DESGRACIADO DEL COMPRAVENTAS POR NO QUERERSE HACERSE CARGO DE NADA Y MAÑANA INGRESA MI A8 PARA HACERLA UN PRESUPUESTO DE TODO LO QUE TIENE. YA OS CONTARE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

si,el consumo en ciudad es algo "bestial",sobre todo con el motor frio.a mi el a8 en ciudad no me gusta usarlo demasiado,impractico por el tamaño gigante y devorador de gasolina...

 

en carretera el consumo es muy razonable,y teniendo en cuenta las prestaciones diria que contenido.

 

lo de tardar un dia en recuperar la altura normal no lo veo "normal",cuando cambias la altura de suspension son unos segundos el cambio,no un dia.

supongo que esto lo haras con el motor arrancado,no se me ha ocurrido probarlo apagado.

 

entiendo que tienes garantia,revisalo en un concesionario y ponlo al dia.te veo con miedo con el a8,no es para tanto,si lo mimas adecuadamente y eres estricto con el mantenimiento

lo disfrutaras mas de lo que te imaginas.

 

ayer mismo he venido de valencia,cuatro personas y equipaje a tope.en muchas ocasiones me he visto teniendo que levantar el pie,pues sobrepasas la velocidad "delictiva" con solo

mirarlo (200 km/h) je je.

 

saludos

 

BIEN, HE DENUNCIADO AL DESGRACIADO DEL COMPRAVENTAS POR NO QUERERSE HACERSE CARGO DE NADA Y MAÑANA INGRESA MI A8 PARA HACERLA UN PRESUPUESTO DE TODO LO QUE TIENE. YA OS CONTARE

 

 

 

 

COJONUDO, EL PRESUPUESTO ASCIENDE A MAS DE 5300 EUROS,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.