Jump to content

Problema freno de Mano


campichi

Publicaciones recomendadas

Y digo yo....eso de que se quite el freno de mano solo al meter priemera y acelerar.....sirve de ayuda para la salida en cuestas no?....seria algo parecido al HOLD ASSIST no?

 

 

Pues claro que sirve, y ademas muy bien, yo siempre que estoy en un semaforo que es la calle cuesta arriba o inclinada, pongo el freno de mano, y al salir embrago meto primera y salgo.

 

Jamas se me volvera a calar en una cuesta arriba al salir de un semaforo :flwrs: con este sistema desde luego que no, (Tendria que ser muy torpe)

 

Si, pero en cuestas muy muy pronunciadas en las que el control de tracción está a punto de saltar no se quita solo. Te lo digo porque me ha pasado y he tenido que ayudarme solo con los pedales y la experiencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 años más tarde...

Hola,

 

Llevo una semana dandole vueltas al tema y no se exactamente que he podido hacer o que ha podido pasar para que el freno de mano no funcione bien.

 

Os comento el problema para ver si os ha pasado a alguno o si realmente es un problema.

 

Enciendo el coche con el freno de mano puesto, meto primera e intento salir, en el fis me aparece el mensaje de quitar freno de estacionamiento.

Bien, si no tienes el cinturon puesto no se quita.

Me pongo el cinturon, meto primera acelero soltando el embrague y nada de nada, no se quita, y lo curioso es que antes si que se me quitaba siempre en primera. Marcha atras nunca lo probe.

 

Lo que si que es curioso es que solo lo puedo quitar presionando el boton y acelerando un poco( una de las maneras que pone en el manual), si piso el freno y aprieto el boton tampoco se quita ( la otra opcion del manual).

 

Os ha pasado a alguno?? Que solucion veis??

 

Saludos.

 

Hola campichi.

 

Recupero este antiguo post tuyo ya que desde hoy por la mañana a mi me pasa lo mismo. El freno de mano no se quita sólo; tengo que quitarlo manualmente pisando a la vez el pedal de freno.

 

Además, si intento activar el Hold Assist, pone un mensaje en el FIS de que no está disponible y por supuesto no lo activa.

 

El cinturón de seguridad lo detecta perfectamente. El testigo del cuadro se apaga y no pita en ningún momento. Además, al cabo de 10-15 km. aparece un aviso del TPMS, fallo falso por supuesto.

 

En algún otro port del foro he visto que relacionaban el fallo del Hold Assist y del Tempomat con la bomba o el sensor de freno (creo recordar), pero en ese caso no mencionaban que funcionara mal el freno de mano. El Tempomat no lo he probado, no se si también está afectado. El fin de semana próximo procuraré revisar la información de fallos que da el VAG-COM a ver si veo algo.

 

En tu caso ¿como se solucionó el tema?.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sibilino,

 

Aunque te he contestado por MP lo pongo aqui por si a alguien mas le pasa:

 

 

Mi problema con el freno de mano se dio con muy pocos KM. Los primero dias siempre salia con el freno de mano puesto y se quitaba solo, hasta que un dia vi que no se quitba, a no ser que pisase el freno y desconectase el freno pulsando el boton.

 

Espere a que el coche tuviese 30000km y lo comente en la primera revision aun en garantia.

En teoria me cambiaron una pieza y pase la revision, pero al ir a recogerlo el problema seguia ahi y lo deje para que lo mirasen.

Segun la factura (que no pague) me cambiaron unas cuantas cosas del embrague (corona del embrague o collar del embrague o algo asi) y una bomba del pedal del freno que segun ellos iba bien pero para descartar empezaron por ahi.

 

Siento no poder darte mas detalles, pero desde el taller fueron poco claros, y mas estando el coche en garantia.

 

Segun el taller no daba ningun fallo con el VAGcom.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Gracias campichi.

 

Ya comentaré en el foro como queda la cosa.

 

Un saludo,

 

Ya está diagnosticado la causa del problema: Avería de la Unidad de Control del Freno de Estacionamiento (J540)

 

Es una centralita que está en la parte derecha del maletero. Como suele ser frecuente, me dicen que no es reparable, que hay que sustituirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.