Jump to content

Anulacion EGR motores AZV,BKD y BMN,BUY


matrix

Publicaciones recomendadas

Hola he visto muchas dudas en el foro de si puede o no anular la valvula EGR del A3 Tdi 140 2.0

 

He podido observar que en los motores AZV y BKD el sistema es mecanico al igual (o parece) que en motores como por ejemplo los 1.9 de 110 y 90 cv en los que se podia anular manualmente (no sin embargo los 130 y 150 cv donde habia que hacerlo mediante vag com).

 

Sin embargo en los motores BMN y BUY las valvulas egr son electronicas si no me equivoco y que alguien me corrija en tal caso.

Esta informacion he podido comprobarla con elsa.

 

Habro este post para que dejeis vuestros comentarios al respecto. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tambien estoy interesado en saber si se puede hacer algo para anularla o no en los nuevos motores.

 

Mi A3 es un 1.9 Tdi 105 CV, prereestilyng de junio de 2008.

 

Que motor es el mio?

 

Un Saludo!!!!

Tu motor es un BLS si mis calculos no fallan. Por cierto que tu egr sera electronica, al ser de las ultimas.

 

A ver si la gente se anima y colabora que he visto gente interesada en el tema. No se puede dar todo hecho. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias matrix.

 

Lo del motor Bls, es algo que se puede ver en algun sitio?. Como lo podría yo identificar?.

 

 

Por cierto, yo he probado a anular la Egr tal y como explican en el foro con el Vag-com y no me deja. Me da un error y no puedeo hacerlo.

 

Alguien que nos de un poco de luz sobre si esto es posible o no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias matrix.

 

Lo del motor Bls, es algo que se puede ver en algun sitio?. Como lo podría yo identificar?.

 

 

Por cierto, yo he probado a anular la Egr tal y como explican en el foro con el Vag-com y no me deja. Me da un error y no puedeo hacerlo.

 

Alguien que nos de un poco de luz sobre si esto es posible o no?.

No se en los ultimos modelos como el tuyo del 2008. En mi ambition del 2004 esta debajo de la moqueta del maletero justo al lado de donde va la rueda de repuesto, y otra pegatina detras de esa moqueta, deberias verlo enla que va en la chapa junto a la rueda de repuesto o kit antipinchazos depende de version.

 

Lo de la Egr habra que salir de dudas ya que hay una mecanica y otra electronica, nesitamos mas informacion del foro.

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, me suena haber visto por ahí una pegatina, así que me fijaré esta misma tarde a ver lo que pone.

 

Por cierto, y lo de anular la EGR en estos motores es posible con el Vag-com?.

 

 

Gracias de nuevo

Eso quisiera saber. Que posibilidades hay en todos estos modelos. No obstante yo indago continuamente en muchos foros del grupo vag , si te enteras de algo tambien ponlo por aqui o me mandas un privado, parece que somos los unicos interesados.

Cuando tenia mi leon volaba en bajos desconectada manualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias matrix.

 

Lo del motor Bls, es algo que se puede ver en algun sitio?. Como lo podría yo identificar?.

 

 

Por cierto, yo he probado a anular la Egr tal y como explican en el foro con el Vag-com y no me deja. Me da un error y no puedeo hacerlo.

 

Alguien que nos de un poco de luz sobre si esto es posible o no?.

 

En la ficha tecnica del coche te viene el tipo de motor que llevas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu motor cual es? el mio es el 1.9 105cv del 2004, en este se podria acer manualmente?

El mio 2.0 140 cv supuestamente llevamos las mismas egr mecanicas. Posiblemente se puedan anular mecanicamente el problemas que es no salte error en el cuadro. A ver si la gente se anima a colaborar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se mucho de mecanica, pero creo que la valvula EGR es la que se encarga de mezclar parte del humo que sale del motor con el aire que entra junto al combustible asi se termina de quemar parte de gases que tiene, de esta manera se contamina menos el medio ambiente, y si anulas esta valvula, en teoria te entrara menos m**** al motor pero ira mejor, aunque la ITV no creo que la pases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oki! Muy buena explicación!

 

Gracias!

 

No se mucho de mecanica, pero creo que la valvula EGR es la que se encarga de mezclar parte del humo que sale del motor con el aire que entra junto al combustible asi se termina de quemar parte de gases que tiene, de esta manera se contamina menos el medio ambiente, y si anulas esta valvula, en teoria te entrara menos m**** al motor pero ira mejor, aunque la ITV no creo que la pases.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio 2.0 140 cv supuestamente llevamos las mismas egr mecanicas. Posiblemente se puedan anular mecanicamente el problemas que es no salte error en el cuadro. A ver si la gente se anima a colaborar.

Al igual que en los 130/150 cv, a cualquiera de nuestros motores se les puede anular la EGR.

Para hacerlo en condiciones se tiene que anular de las dos maneras: mecanica y electronicamente.

 

La primera es tan sencilla como apañar un by-pass, creo que venden piezas especificas por ahi que son plug&play.

La segunda obiamente pasa por una vuelta de llave del VAG-COM.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.