Jump to content

Existe?


MANU_A6

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda y quisiera saber si existe la cartografia de navegación de audi con Radares incluidos. por pedir... que no quede

Es que actualmente llevo el navegador conectado en viajes y la PDA con el TOMTOM encendio y la guia campsa 2005 en el maletero y la suegra en el asiento de atras dando indicaciones... como para perderme.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No quiero ser pesimista pero para actualizar el navegador hace falta cargar los datos con un DVD y se actualizará pero el problema viene con que los ficheros VAN FIRMADOS por audi con un checksum. Es evidente que el coche se protege de que metas un DVD rayado y que parte de los datos de actualización no sean coherentes con el consiguiente caos. Esa firma y ese checksum son muy dificiles de añadir por alguien que no tenga el SDK de audi.

 

Estoy con ello a ver si no tardo, sino me agobian con mucho curro, es posible que la semana que viene tenga el fichero funcionando, añadir en GIs al navegador estandar del audi, un GIS con radares, actualizarlo seria regenerarlo y adjuntarlo al base original.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cual es programa que utiliza audi para el navegador se sabe o no? la cuestión seria ver el formato de los archivos pois o donde los meta el programa y ver si se pueden introducir en el archivo y grabar el cd o dvd con estos datos dentro y ver que hace tan solo se pierde un cd y un poco de tiempo, no se si sera motivo de que no los incluya que en algunos paises no es legal ni llevar avisadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un programa de Bentley creo recordar, no me hagas mucho caso pero creo que es de ellos, el ejecutable es en formato Linux embebido pero lo importante es la firma de la app y los mapas.El caso es que pruebes a cambiar 1 solo bit de tu DVD de navegación con un editor hexadecimal, alguno de la parte final para que no forme parte del boot process y lo quemas y lo insertas y veras como no se lo traga.

 

En el DVD de navegación VA EMPAQUETADO todo, aplicación, mapas, pois, firmware Update, etc... y todo ello va EMPAQUETADO CON UN CHECK de contenido y firmado. Si cambias algo, ZAS, no se lo traga, y DEBE de ser así por lógica.

 

cual es programa que utiliza audi para el navegador se sabe o no? la cuestión seria ver el formato de los archivos pois o donde los meta el programa y ver si se pueden introducir en el archivo y grabar el cd o dvd con estos datos dentro y ver que hace tan solo se pierde un cd y un poco de tiempo, no se si sera motivo de que no los incluya que en algunos paises no es legal ni llevar avisadores
Editado por taos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente es asi , pero yo tengo una copia de dvd del 2008 de la marca de coche ww que me dieron de un cerebro de la informatica le metio los iconos y los radares al dvd y funciona, le hice una copia a un amigo mio y lo puso en el coche y avisa de los radares, la marca ww los dvd los hace la mismo empresa de cartografia que audi, por lo tanto se podra hacer, yo no entiendo mucho de informatica, ni tampoco se donde encontrar le cerebro que hizo lo del dvd de ww, pero si alguien es esperto en informatica, repito esperto le puedo dejar le dvd de ww para que vea como lo ah hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, yo estoy dispuesto a hacerlo. ¿Tienes también el DVD original de WW sin modificar? Si es así soy capaz de transpolarlo a Audi y probar si funciona en mi propio coche.

 

efectivamente es asi , pero yo tengo una copia de dvd del 2008 de la marca de coche ww que me dieron de un cerebro de la informatica le metio los iconos y los radares al dvd y funciona, le hice una copia a un amigo mio y lo puso en el coche y avisa de los radares, la marca ww los dvd los hace la mismo empresa de cartografia que audi, por lo tanto se podra hacer, yo no entiendo mucho de informatica, ni tampoco se donde encontrar le cerebro que hizo lo del dvd de ww, pero si alguien es esperto en informatica, repito esperto le puedo dejar le dvd de ww para que vea como lo ah hecho.
Editado por taos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autorespondo, efectivamente hay un homemade DVD circulando de un europeo de VW con los radares, los McDonalds, y algo mas insertado. No hay que ser un experto, simplemente si vas aquí: h t t p : / / p i m p - m y - n a v . c o m / R e q u i r e m e n t s . h t m veras que es un editor de software de navegación para añadir pois PERO SOLO para

BMW

MKIV (DVD-based) navigation computer

Software version 4-1/70 or later, installed by update CD version 27 or later (How to check)

Mini

Rolls-Royce

Rover

(Limited models only)

Range Rover

(Limited models only)

Volkswagen, SEAT, Skoda

RNS-510 navigation system

 

Resumiendo, solo RNS-510 de VW,SEAT y Skoda.

 

No hay ni flowers para AUDI MMI... compilar la base de datos de AUDI de momento es imposible. De todas formas si consigo algún avance más os informo...

 

 

Ok, yo estoy dispuesto a hacerlo. ¿Tienes también el DVD original de WW sin modificar? Si es así soy capaz de transpolarlo a Audi y probar si funciona en mi propio coche.

 

efectivamente es asi , pero yo tengo una copia de dvd del 2008 de la marca de coche ww que me dieron de un cerebro de la informatica le metio los iconos y los radares al dvd y funciona, le hice una copia a un amigo mio y lo puso en el coche y avisa de los radares, la marca ww los dvd los hace la mismo empresa de cartografia que audi, por lo tanto se podra hacer, yo no entiendo mucho de informatica, ni tampoco se donde encontrar le cerebro que hizo lo del dvd de ww, pero si alguien es esperto en informatica, repito esperto le puedo dejar le dvd de ww para que vea como lo ah hecho.

Editado por taos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, según he leído y he podido entender el CRC se chequea en el proceso de actualización de los mapas, es decir al insertar el DVD y actualizar los ficheros del disco duro, mi pregunta es:

¿no sería posible actualizar los ficheros directamente sobre el disco?, quizás no se analice el CRC al iniciar el navegador, ni periódicamente en ruta.

Pienso en voz alta, no tengo mucha idea de cual es la estructura de los ficheros que usa el navegador, pero de alguna forma habrán codificado los DPI (puntos de interés), bien sea en archivos gpx (latitud, longitud, nombre, ciudad) o en otro propietario.

¿Alguien sabe más del tema?, podemos intercambiar algo de información a ver a que conclusiones llegamos.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no exactamente, verás, nuestra CPU (una dedicada solo a la navegación) abre los ficheros del DVD cada vez que encendemos el sistema y cuando lo hace comprueba el CRC de las bases de datos y de los ficheros de actualización (si procede) de la flash. No realiza nunca una copia de los mismos salvo en una pequeñísima cache que lleva pero que es una cache clásica y se borra constantemente. De hecho prueba a buscar poblaciones muy dispares alfabéticamente y veras el pequeño lag que sufre el sistema al reeler la toc y la BD del DVD. Actualizar los ficheros sobre el disco es inviable por 2 motivos, el primero es por que no existe tal disco y el segundo, es por que aunque lo hubiera, el interface y el software con los protocolos para leer de la hipotética flash que los contuviese no existe.

La única solución es que alguien con muchísimo tiempo aplique ingeniería inversa a la BD de Audi o que se "filtre" el esquema de la misma. Lo ideal en estos casos es disponer de un debugger on chip y poder tracear lo que sucede con el DVD pero yo no tengo nada para los equipos de audi y tampoco sé si el chip ATMEL que usan lo permite ni por que puerto.

A esperar toca...

Hola, según he leído y he podido entender el CRC se chequea en el proceso de actualización de los mapas, es decir al insertar el DVD y actualizar los ficheros del disco duro, mi pregunta es:

¿no sería posible actualizar los ficheros directamente sobre el disco?, quizás no se analice el CRC al iniciar el navegador, ni periódicamente en ruta.

Pienso en voz alta, no tengo mucha idea de cual es la estructura de los ficheros que usa el navegador, pero de alguna forma habrán codificado los DPI (puntos de interés), bien sea en archivos gpx (latitud, longitud, nombre, ciudad) o en otro propietario.

¿Alguien sabe más del tema?, podemos intercambiar algo de información a ver a que conclusiones llegamos.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Taos, pero en mi A6 no hay ningún DVD dentro del lector (guantera), arranca la aplicación y carga ficheros desde el disco duro (maletero), cuando indico de actualizar ficheros sobre el disco, me refiero al dico duro sacándolo del vehículo y conectándolo (no se si ATA o SATA) a un pc y tener la suerte de que se guarde en una estructura de ficheros básica y estandar.

Saludos.

 

 

 

Hola, no exactamente, verás, nuestra CPU (una dedicada solo a la navegación) abre los ficheros del DVD cada vez que encendemos el sistema y cuando lo hace comprueba el CRC de las bases de datos y de los ficheros de actualización (si procede) de la flash. No realiza nunca una copia de los mismos salvo en una pequeñísima cache que lleva pero que es una cache clásica y se borra constantemente. De hecho prueba a buscar poblaciones muy dispares alfabéticamente y veras el pequeño lag que sufre el sistema al reeler la toc y la BD del DVD. Actualizar los ficheros sobre el disco es inviable por 2 motivos, el primero es por que no existe tal disco y el segundo, es por que aunque lo hubiera, el interface y el software con los protocolos para leer de la hipotética flash que los contuviese no existe.

La única solución es que alguien con muchísimo tiempo aplique ingeniería inversa a la BD de Audi o que se "filtre" el esquema de la misma. Lo ideal en estos casos es disponer de un debugger on chip y poder tracear lo que sucede con el DVD pero yo no tengo nada para los equipos de audi y tampoco sé si el chip ATMEL que usan lo permite ni por que puerto.

A esperar toca...

Hola, según he leído y he podido entender el CRC se chequea en el proceso de actualización de los mapas, es decir al insertar el DVD y actualizar los ficheros del disco duro, mi pregunta es:

¿no sería posible actualizar los ficheros directamente sobre el disco?, quizás no se analice el CRC al iniciar el navegador, ni periódicamente en ruta.

Pienso en voz alta, no tengo mucha idea de cual es la estructura de los ficheros que usa el navegador, pero de alguna forma habrán codificado los DPI (puntos de interés), bien sea en archivos gpx (latitud, longitud, nombre, ciudad) o en otro propietario.

¿Alguien sabe más del tema?, podemos intercambiar algo de información a ver a que conclusiones llegamos.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.