Jump to content

¡He probado el TT! Primeras impresiones.


Cronopio

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. Este es mi primer post en audisport. Aprovecho para presentarme y saludaros.

 

Me explico. Mi coche actual es un León 2.0 TDI de 140 CV. Lo uso todos los días para ir al trabajo (hago 80 km diarios). Creo, sinceramente, que es un buen coche, pero el motor diesel, cómo decirlo, no me acaba de gustar. Sí, tiene empuje y corre pero, cómo decirlo, no me parece un “deportivo” propiamente dicho y, bueno, no es un coche “divertido”. (Soy un conductor al que le gusta pisarle, me gusta que el coche “responda”).

 

Siempre me ha gustado el TT pero por problemas de dinero nunca he podido ni plantearme comprarlo.

 

Hasta que, vaya, vaya, desde hace unos meses vengo encontrando buenas ofertas de TTs de segunda mano :) (me refiero al TT MKII, el 2.O TFSI).

 

Llevo varias semanas navegando por la web, leyendo comentarios, viendo y comparando, hecho un lío (¿me arruinaré pagando gasolina?, ¿merece la pena el TT?, ¿es un coche “duro”?) pero sólo hoy he podido probarlo.

 

¿Mi impresión? Se puede resumir en dos palabras: CÓMO MOLA. :cfsd1: :cfsd1:

 

He probado el modelo que me interesa, el 2.0 TFSI, en un gris muy bonito (gris cóndor, creo) y con llantas de 17´´.

 

Por dentro es más espacioso y más cómodo de lo que parece, y la visibilidad, aunque no lo parezca, es muy buena (aunque el diminuto retrovisor central lo encuentro un poco incómodo, igual que el mando en la puerta del conductor para calibrar los retrovisores: tienes que doblar la mano para usarlo).

 

Por supuesto, los acabados y materiales son muy superiores al del León.

 

Ya en carretera. ¡Cómo suena! Es un sonido que enamora. Por desgracia, era la primera vez que conducía un TT y no he sabido “apretarle” para probarlo como es debido (mañana probaré otro, jé, jé, a ver si aprendo :lol2: ).

 

Estoy tan acostumbrado al diesel que el TT me parece un coche muy distinto que necesita un ritmo de aceleración diferente, como si no tuviera que ir tan “revolucionado” como el León para sacarle partido.

 

(Nota: El comercial que me acompañaba, ejém, sabía del coche lo que yo de chino. No entiendo la actitud de la gente de Audi :cfsd1: . No quiero generalizar pero, ¿por qué te tratan como si hubieras preguntado por un Skoda en un desguace?, ¿por qué ese desinterés, esa desgana?, ¿no quieren vender? Le explico que por motivos económicos prefiero un TT de km 0 o de ocasión, y el tío primero me da largas y al final reconoce que tiene 3, pero a precios brutales. Por cierto que el TT que he probado un km 0, con piel, tempomat y xenon, me lo vendía por 38000 euros (fuera de mi presupuesto) con los "descuentos" pero durante la prueba he notado unas vibraciones en el volante que me dan mala espina y que el comercial no ha sabido explicarme)

 

Menudo tocho me ha salido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro, y espero que al final te lo compres.... yo en su día también tuve un TDI (A3 TDI quattro de 140cv), y el cambio de coche es abismal...así que cuando pude para trabajar pillé un Cooper S y le dije adiós al gasoil..y la verdad es que tampoco es una ruina por la diferencia de precios del combustible o consumos....y te diviertes muchísimo más.

 

Lo mejor que te podría aconsejar es que no tengas prisas...busca, busca y busca...pq hay un huevo de TFSI en venta, muchos cargados de extras, y a muy buen precio... en el subforo de Vehiculos hay unos cuantos. Marcate un presupuesto, y aprieta al vendedor, pq es muy buen momento para comprar.

 

Suertte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, yayaTT. :innocent:

 

Tienes razón. Por increible que parezca hay demasiadas ofertas, es difícil decidirse y sobre todo saber de quién fiarse, si comprar un TT de segunda mano que venda Audi o arriesgarse con un particular.

 

La verdad es que de momento no tengo prisa, entre otras cosas porque primero he de vender mi coche y está la cosa difícil (me haría falta el dinero para el TT, y ya he comprobado que en Audi o me dan una miseria por el mío o directamente me dicen que no cogen coches).

 

Por cierto, navegando por este foro he visto unos TTs impresionantes (uno negro precioso anda por ahí). Según parece, merece la pena tener el Stronic, el paquete sline interior y exterior y unas buenas llantas (de 18 o 19 pulgadas) pero la mayoría de los TTs que he visto son TTs normales con las llantas de serie, muchos con piel o navegador o extras que a mí me parecen secundarios. Hay bastantes que llevan Stronic pero sinceramente no sé si merece la pena (tengo entendido que el consumo aumenta). Lo único que tengo claro es que lo quiero con xenon y tempomat (y cambiarle las llantas cuando pueda porque sí me parece que el coche, estéticamente, lo agradece).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te dire algunas cosillas, la principal, quien te ha dicho que el consumo aumenta??? Si lo piensas, deberia de ser todo lo contrario, nadie mejor que "el coche" sabe cuando es el momento optimo para cambiar... Yo tengo stronic, y consume lo justo, yo suelo ir alegremente, y mi media cuando mas es de 9 litros a los 100, una media de risa para los ritmos a los que me muevo, por carreteras con curvas, apurando marchas, usando las levas, en fin no se, hay dias que voy a ritmo normal, pero vamos que si vas relajado el consumo baja bastante.

La comparacion del TT con el León... es comparar a dios con un gitano, si me permites la comparacion.

El sonido es espectacular, mira que yo ya le he echo unos 20.000km y deberia estar acostumbrado...pero cada dia me gusta más... :laugh:

 

Te recomiendo lo que ya le dije a finch en su post, sline interior y exterior, xenon y llantas al menos de 18"... para mi eso es imprescindible.

 

Ya nos contarás...suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xermy y Audirtz por vuestros comentarios. :laugh:

 

Xermy: tienes razón, claro. Mi TT ideal es uno blanco con el paquete sline interior y exterior, el paquete carbón y llantas de 19, como tú mismo apuntas en uno de tus posts (el xenon lo doy por supuesto, para mi es imprescindible, igual que el tempomat, que uso mucho y me parece muy cómodo, igual que los retrovisores plegables para evitar disgustos con tanto envidioso e hijo de p… que anda por el mundo).

 

El problema es que uno así no lo he encontrado todavía y dudo que lo encuentre. Casi seguro que si me lo compro va a ser uno "normal". Claro que luego puedo ponerle yo las llantas pero creo que salen por una pasta gansa, sobre todo en 19 y unas buenas (uso el coche a diario y de las "réplicas" no sé si fiarme o no y no sé si las llantas de 19 penalizan el consumo y la comodidad).

 

Tampoco sé si los asientos de piel merecen la pena. Quedan muy bonitos, es verdad pero, ¿resisten bien el uso diario?

 

Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me encuentro en situación parecida, tengo a la venta mi A3 TDI y tengo en mente la gasolina. El precio de nuevo del que me gustaría es muy alto, 2.0TFSI Stronic, quattro??, Sline int/ext, xenon, ruedas 19'', Tempomat, etc ... entorno a 50mil euros.

 

Posts como el tuyo me hacen ponerme muy nervioso, jaja pero primero debo vender el mío. Por otro lado uno de segunda con estas características también vale lo suyo.

 

El TDI anda bien y tiene tirón pero se le acaba muy pronto, y necesito más potencia. Además quiero olvidarme del sonido a tractor, en fin, nada que no sepáis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alx.

 

Hombre, yo tengo claro que nuevo no me lo puedo comprar, tiene que ser de segunda mano. Como habrás visto, supongo, hay muchas ofertas (he llegado a ver un 3.2 Quattro por 27000 euros con muchos extras y muy buena pinta pero hay que llevar cuidado con estas cosas): lo difìcil es decidirse y hay que probar muchos coches. Como dice YayaTT, hay que armarse de paciencia (ya, ya sé que es difìcil).

 

En nuestro caso, lo más peliagudo va a ser vender nuestros diesel: tampoco me apetece tirarme cuatro o cinco o más meses esperando para venderlo pero, qué remedio. :laugh:

 

Yo del sonido "diesel" estoy hasta las narices. Cuando arranco el coche y bajo las ventanillas, meto primera, luego segunda: suena como la furgoneta del lechero.

 

Saludos. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.