Jump to content

turbo de mi a4 tdi 1.9


jmbano

Publicaciones recomendadas

hola a todo soy nuevo por aqui , tengo un a4 avant tdi 1.9 y desde hace un año el turbo me hacia cosas raras .

cuando le piso al acelerador sube de revoluciones hasta que escucho un rele que me corta la potencia del coche .

habia veces que no me lo hacia se disparaba el turbo y a correr ,pero es que ahora no va ni a tiros .

gracias y si alguien puede contestar perfecto sino un saludo igualmente desde menorca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver... yo esq no t acabo de entender... lo q t pasa al coche es como si tubieses un 19d de 60 caballos?? osea q el turbo no t funciona; pero al apagar y encender el coche parece q vuelve a funcionar aunq sea un breve espacio de tiempo??

si es esto... xq no t he entendido muy bien... t explico; cuando el coche nota q algun parametro no va bien, nota una averia y se pone en modo emergencia y abre la valvula de presion del turbo y es como no tener y al apagar y encender se reinicia.

puede ser por cualquier cosa, q se t suba la tamperatura, q tengas poco liquido refrigerante,q tengas el aceite bajo... y mas...

y tambien(y lo mas usual) es que tengas algun manguito del turbo-intercooler roto(todo el circuito de admision de aire...) y t pierda aire y aceite x ahi y el turbo se corta, mira los manguitos buscando manchas como de aceite(sobre todo en las uniones de goma), y tambien de un tubito q sale de la parte de arriba del turbo q no este doblabo ni con ningun posible poro.

cuando le aceleras a tope y se corta el turbo suele ser algun poro en el tubito o en los manguitos

 

espero q t sea de ayuda un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me inclino, despues de ver los tubos que van hasta la valvula que gobierna el turbo (junto al radiador) es que o bien tengas esa propia valvula mal (n75) o que tengas la geometria atascada (supongo que sea 110cv,115 o 150) por acumulacion de carbonilla

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder rulas y pableras , perdonar si no me explico bien , el cochepor mucho que lo reinicie siempre siempre funciona igual

como dice rulas 1.9 siempre tengo 60cv , pero de todas formas lo que me habeis dicho me sirbe para poder ir indagando y ver si me pierde aceite o tiene una fuga de algun tubo . gracias por el momento y la semana que viene si puedo tranqilqmente lo mirare .si que tiene mal los tubos finos que salen del turbo y del colector . por el momento gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder rulas y pableras , perdonar si no me explico bien , el cochepor mucho que lo reinicie siempre siempre funciona igual

como dice rulas 1.9 siempre tengo 60cv , pero de todas formas lo que me habeis dicho me sirbe para poder ir indagando y ver si me pierde aceite o tiene una fuga de algun tubo . gracias por el momento y la semana que viene si puedo tranqilqmente lo mirare .si que tiene mal los tubos finos que salen del turbo y del colector . por el momento gracias por los comentarios

 

 

jod**, igual que yo, llevas un año aguantando.

 

Si te vuelve muy loco el tema, acude a un conce de Audi, yo estuve todo un put* año con una averia que el coche me entraba en modo emergencia cuando le pisaba un pelin, en cuanto pasaba de 2500 vueltas emergencia que te crio, gira llave, pon contacto de nuevo y ala a tirar otra vez pero vamos otro rato para no pasar de 2500 rpm, y le fue cambiando de todo, me gastaría en total unos 500 euros y muchas horas de desesperación, tal fue mi desesperación que ya empece a pensar en vender el coche, finalmente en un ataque de desesperación totalizada, fui a un conce de audi y pedí presupuesto, para eso primero te hacen un presupuesto del presupuesto, es decir, diagnóstico de avería y decirte lo que te va a costar el arreglo ya cuesta dinero, fueron 140 euros de presupuesto de presupuesto, es la hostia, pues una vez diagnosticado (ya tenía que pagar los 140 euros) te dicen la averia y lo que te cuesta y tu decides si lo arreglas o tiras el coche, la averia era una put* valvula, la de calefaccion que llaman, 35 euros de arreglo, media hora de mano de obra y como ya estaba pagada la diagnosis en total salió por 250 euros, creo que no llegó.

 

Moraleja, me había gastado 500 euros en nada, porque no sirvio de nada, el arreglo costó 250 euros, perdía la paciencia cada vez que cambiaba algo y no era y solo mi desesperación vale mucho más que eso, una vez arreglado estuve y estoy más feliz que la hostia, por una m**** de válvula lo que pude sufrir, no te van a cobrar más de 140 o 150 pavos por hacerte la diagnosis y decirte que te cuesta solucionar el problema.

 

S2

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre... tampoco t vas a poner a cambiar cosas al tuntun a ver si suena la flauta... es cierto q muchas veces t puedes volver loco para saber lo q es y q muchas veces x desconocimiento compras mas cosas de las q necesitas(creo q nos a pasado a todos los q jugamos a ser mecanicos sin serlo al principio) pero eso es como pagar la novatada la mayoria de las veces aciertas y t sale mucho mas economico...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder rulas y pableras , perdonar si no me explico bien , el cochepor mucho que lo reinicie siempre siempre funciona igual

como dice rulas 1.9 siempre tengo 60cv , pero de todas formas lo que me habeis dicho me sirbe para poder ir indagando y ver si me pierde aceite o tiene una fuga de algun tubo . gracias por el momento y la semana que viene si puedo tranqilqmente lo mirare .si que tiene mal los tubos finos que salen del turbo y del colector . por el momento gracias por los comentarios

 

 

jod**, igual que yo, llevas un año aguantando.

 

Si te vuelve muy loco el tema, acude a un conce de Audi, yo estuve todo un put* año con una averia que el coche me entraba en modo emergencia cuando le pisaba un pelin, en cuanto pasaba de 2500 vueltas emergencia que te crio, gira llave, pon contacto de nuevo y ala a tirar otra vez pero vamos otro rato para no pasar de 2500 rpm, y le fue cambiando de todo, me gastaría en total unos 500 euros y muchas horas de desesperación, tal fue mi desesperación que ya empece a pensar en vender el coche, finalmente en un ataque de desesperación totalizada, fui a un conce de audi y pedí presupuesto, para eso primero te hacen un presupuesto del presupuesto, es decir, diagnóstico de avería y decirte lo que te va a costar el arreglo ya cuesta dinero, fueron 140 euros de presupuesto de presupuesto, es la hostia, pues una vez diagnosticado (ya tenía que pagar los 140 euros) te dicen la averia y lo que te cuesta y tu decides si lo arreglas o tiras el coche, la averia era una put* valvula, la de calefaccion que llaman, 35 euros de arreglo, media hora de mano de obra y como ya estaba pagada la diagnosis en total salió por 250 euros, creo que no llegó.

 

Moraleja, me había gastado 500 euros en nada, porque no sirvio de nada, el arreglo costó 250 euros, perdía la paciencia cada vez que cambiaba algo y no era y solo mi desesperación vale mucho más que eso, una vez arreglado estuve y estoy más feliz que la hostia, por una m**** de válvula lo que pude sufrir, no te van a cobrar más de 140 o 150 pavos por hacerte la diagnosis y decirte que te cuesta solucionar el problema.

 

S2

 

 

Ya siento salirme un poco del tema, pero quisiera saber si te hicieron pagar el presupuesto del presupuesto al reparar el vehículo, porque si mal no recuerdo si reparar el vehículo no tienes obligación de pagarlo.

Si esto no va aquí que lo retiren, pero es una tema que me gustaría saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.