Jump to content

Sonda Lambda.


JORDILL

Publicaciones recomendadas

Se me ha encendido la luz amarilla de gestion del motor en mi A4 avant B6 1.8 T, he ido al mecánico hemos enchufado el coche al ordenador y sale un fallo en la sonda lambda.El coche va bien y me ha dicho el mecánico (Bosch Service) que no le dé importancia y que en la próxima revisión( faltan 5.000 km) ya veremos que hacemos, si cambiarla o solo hacíendole una limpieza basta.

 

Pregunto a los mecánicos y entendidos del foro a ver si alguien sabe si realmente se puede limpiar esta sonda, el precio de sustituirla y si se nota algún síntoma en conducción de su mal estado.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me ha encendido la luz amarilla de gestion del motor en mi A4 avant B6 1.8 T, he ido al mecánico hemos enchufado el coche al ordenador y sale un fallo en la sonda lambda.El coche va bien y me ha dicho el mecánico (Bosch Service) que no le dé importancia y que en la próxima revisión( faltan 5.000 km) ya veremos que hacemos, si cambiarla o solo hacíendole una limpieza basta.

 

Pregunto a los mecánicos y entendidos del foro a ver si alguien sabe si realmente se puede limpiar esta sonda, el precio de sustituirla y si se nota algún síntoma en conducción de su mal estado.

 

Un saludo a todos.

 

Hombre, no se.... lo que si se es que las sondas son caras de c***, en torno a unos 200€, pero lo que se puede hacer es desenroscarla para fuera y limpiarla o con gasolina o con limpiacarburadores, que se venden en cualquier tienda de recambios y probar. Te lo digo, porque los de la Bosch Car Service son listillos demás y a lo mejor te la cambian aunque esté bien, pero como esté demasiado sucia, que a veces pasa, no mide bien el oxígeno resultante de la combustión del motor, y puede darte fallo igual. Lo mismo pasa con el caudalímetro, que a veces no funciona bien más porque está sucio de porque está estropeado. Lo de los síntomas es que el coche te dea leves tirones, pero no da pérdida de potencia, como con el tema del caudalímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sale error en la sonda, y el coche va bien, lo más probable es que se haya estropeado la calefacción de la sonda. En ese caso, no hay otra que cambiarla. Si te mueves las puedes encontrar en torno a los 50-60 euros (Alemania) o 90-100 en un recambios (con descuento)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.