Jump to content

rotura bomba gasoil


tonymonty

Publicaciones recomendadas

pues resulta que el martes pasado note que el coche cerca de las 3000 rmp empezaba a tironear exageradamente , no importaba la marcha en la que fuera, y claro me acojone.

Lo llevé al concesionario y lo probo el jefe de taller, y me dijo que lo mas probable fuera la bomba del caudalimetro o algo asi, perdonad pero en terminos mecanicos no soy muy bueno, y lo recogí ayer y me habian cambiado la dicha bomba y el filtro del gasoil, y ahora parece que va bien.menos mal que por menos de dos meses me ha pillado en garantia.

¿ conoceis algún caso parecido? yo he estado leyendo por el foro y no he visto nada . tengo el 2.0 TDI 140CV del 2007, con 26800 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno el caudalimetro no es ninguna bomba, es un sensor que mide la masa de aire, bueno casos de esos hay, pero en todos los modelos, se puede romper o ensuciar pero no de audi solamente, todas las marcas, unas mas otras menos,

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno el caudalimetro no es ninguna bomba, es un sensor que mide la masa de aire, bueno casos de esos hay, pero en todos los modelos, se puede romper o ensuciar pero no de audi solamente, todas las marcas, unas mas otras menos,

Correcto. Yo pensaba que eso ya estaba corregido. :laugh: También les pasa a los 3.0?. :laugh:

 

Una pregunta, para el afectado, le echas gasoil del normal?. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder, segun ellos me han cambiado la bomba tanden o algo asi y el filtro del gasoil. a lo del gasoil que uso pues vereis,

empece usando el ultimate, que era el que estaba usando en mi anterior coche, pero leí por hay, no se si mal, que para los tdi como el mio, la bomba era mas propensa a romperse usando el diesel ultimate porque no engrasaba bien la bomba., entonces cambie al normal. es decir, llego mas o menos unos 10 meses usando el normal. vosotros que parece que estais mas puestos en esto ¿que me aconsejais??

venga un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder, segun ellos me han cambiado la bomba tanden o algo asi y el filtro del gasoil. a lo del gasoil que uso pues vereis,

empece usando el ultimate, que era el que estaba usando en mi anterior coche, pero leí por hay, no se si mal, que para los tdi como el mio, la bomba era mas propensa a romperse usando el diesel ultimate porque no engrasaba bien la bomba., entonces cambie al normal. es decir, llego mas o menos unos 10 meses usando el normal. vosotros que parece que estais mas puestos en esto ¿que me aconsejais??

venga un saludo y gracias de nuevo.

Pues verás. Salió una leyenda urbana, porque eso es lo que era, de que el diesel carísimo no lubricaba suficientemente, por ser bajo en azufre, las bombas inyectoras :thumbsup: .

 

Las petroleras, que son las que entienden (para lo bueno y lo malo) ya dijero que de eso nada. Que si bien no llevaban tanto azufre no habían perdido el poder lubricante gracias a los aditivos que le habían puesto a tal efecto. :thumbsup:

 

Yo siento tener que dejarme engaña, en el precio, y pagar más por el de bajo azufre pero… es todo ventajas. Ayer miraba mis toberas y están, como ya he dicho más de una vez, como la patena. Si las toberas están así, comparado con otras que veo. También el interior del motor, todo tipo de tubos y los intercoolers estarán más limpios que con el gasoil normal. :laugh:

 

Siempre me excuso y doy todo tipo de explicaciones para que no os penséis que tengo intereses en la industria petroquímica. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.