Jump to content

Instalacion Lavafaros


rlaurent

Publicaciones recomendadas

Pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a montar el sistema lavafaros de la forma mas sencilla posible: Puenteando el motor de limpiafaros con el del limpiaparabrisas delantero! :thumbsup:

 

La ventaja de esta instalación es que es la mas barata y la mas sencilla de realizar.

La "desventaja" de esta instalación es que siempre que queramos limpiar el parabrisas tambien se limpiaran los faros (aunque las luces esten apagadas).

 

Primero de todo necesitamos las piezas

esquemah.jpg

 

1.............Deposito lavafaros..........1K0955453S..........32€ (no hace falta)

18...........Eyectores (x2)................8P0955101.............65€

10...........Bomba lavafaros.............3B7955681............50€

- Ficha para la bomba........1J0973722A

- Pines para la ficha...........N10290502-4

11...........Junta..............................431955465A..........1€

12...........Adaptador.......................1T0955665............2,5€

14...........Anillo toroidal (x3)...........N90303801............1€ (no hacen falta si los codos y la T ya los llevan)

13...........Codos (x3).....................1J0955875C...........3€

28-29-30..Tubo agua (5m)..............1J0955964F...........6€

28 a 46cm

29 a 7 cm

30 a 160cm

15...........Abrazadera (x5).............N 100 980 01..........1€

27...........Abrazadera (x2).............8A0971848C...........2,5€

16...........Distribuidor (t)................8D0955873............2€

 

 

Cuando compreis las piezas aseguraos que la 12, la 13 y la 16 tengan todos los anillos toroidales (asi os ahorrais de comprarlos)

 

Al lio, para poder hacer la instalacion necesitamos quitar el parachoques (por el foro existen varios posts donde se cuenta como hacerlo), una vez fuera ya es facil.

- Montar los eyectores en el parachoques (van atornillados)

- Cortar la tuberia a medida

- Montar todo el circuito de tubos y codos

- Hacer el agujero en el deposito

- Poner la junta en el agujero y montar la bomba

- Ahora solo nos faltara hacer la instalacion electrica, que es tan sencillo como conectar 1 cables de 20cm en cada pin del conector y puentearlos con la bomba del limpiaprabrisas. Podeis puentear sin miedo que si os equivocais con la polaridad lo unico que hareis sera que el limpiafaros funcione con el limpia de la luneta trasera. Si os pasa esto solo teneis que intercambiar los cables.

 

Si lo habeis hecho bien, a partir de ahora, cuando limpieis el parabrisas delantero limpiareis tambien los faros :laugh: y mas tranquilos estareis en la ITV si habeis montado xenon a posteriori :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a montar el sistema lavafaros de la forma mas sencilla posible: Puenteando el motor de limpiafaros con el del limpiaparabrisas delantero! :shocked:

 

La ventaja de esta instalación es que es la mas barata y la mas sencilla de realizar.

La "desventaja" de esta instalación es que siempre que queramos limpiar el parabrisas tambien se limpiaran los faros (aunque las luces esten apagadas).

 

Primero de todo necesitamos las piezas

esquemah.jpg

 

1.............Deposito lavafaros..........1K0955453S..........32€ (no hace falta)

18...........Eyectores (x2)................8P0955101.............65€

10...........Bomba lavafaros.............3B7955681............50€

- Ficha para la bomba........1J0973722A

- Pines para la ficha...........N10290502-4

11...........Junta..............................431955465A..........1€

12...........Adaptador.......................1T0955665............2,5€

14...........Anillo toroidal (x3)...........N90303801............1€ (no hacen falta si los codos y la T ya los llevan)

13...........Codos (x3).....................1J0955875C...........3€

28-29-30..Tubo agua (5m)..............1J0955964F...........6€

28 a 46cm

29 a 7 cm

30 a 160cm

15...........Abrazadera (x5).............N 100 980 01..........1€

27...........Abrazadera (x2).............8A0971848C...........2,5€

16...........Distribuidor (t)................8D0955873............2€

 

 

Cuando compreis las piezas aseguraos que la 12, la 13 y la 16 tengan todos los anillos toroidales (asi os ahorrais de comprarlos)

 

Al lio, para poder hacer la instalacion necesitamos quitar el parachoques (por el foro existen varios posts donde se cuenta como hacerlo), una vez fuera ya es facil.

- Montar los eyectores en el parachoques (van atornillados)

- Cortar la tuberia a medida

- Montar todo el circuito de tubos y codos

- Hacer el agujero en el deposito

- Poner la junta en el agujero y montar la bomba

- Ahora solo nos faltara hacer la instalacion electrica, que es tan sencillo como conectar 1 cables de 20cm en cada pin del conector y puentearlos con la bomba del limpiaprabrisas. Podeis puentear sin miedo que si os equivocais con la polaridad lo unico que hareis sera que el limpiafaros funcione con el limpia de la luneta trasera. Si os pasa esto solo teneis que intercambiar los cables.

 

Si lo habeis hecho bien, a partir de ahora, cuando limpieis el parabrisas delantero limpiareis tambien los faros :lol2: y mas tranquilos estareis en la ITV si habeis montado xenon a posteriori :laugh:

 

Destacados! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien.... a mi me ha salido un problema en la instalación :thumbsup:

 

Los eyectores yo ya hace un par de años que los tengo montados (los compre junto al parachoques) y no se si debido a eso se me han jodido o no. Resulta que el motor funciona (escupe agua cuando le doy a la maneta), por las tuberias llega agua a los eyectores, pero estos no se levantan y no escupen agua :shocked:

 

Puede ser que los eyectores esten rotos o taponados? Los he intentado mover con la mano y el juego lo tienen, vaya, que tirando de ellos los eyectores salen del parachoques (bloqueados no estan), pero en cambio cuando acciono el mecanismo no funcionan :laugh:

 

Que creeis que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien.... a mi me ha salido un problema en la instalación :thumbsup:

 

Los eyectores yo ya hace un par de años que los tengo montados (los compre junto al parachoques) y no se si debido a eso se me han jodido o no. Resulta que el motor funciona (escupe agua cuando le doy a la maneta), por las tuberias llega agua a los eyectores, pero estos no se levantan y no escupen agua :shocked:

 

Puede ser que los eyectores esten rotos o taponados? Los he intentado mover con la mano y el juego lo tienen, vaya, que tirando de ellos los eyectores salen del parachoques (bloqueados no estan), pero en cambio cuando acciono el mecanismo no funcionan :laugh:

 

Que creeis que puede ser?

 

Tienes un compresor de aire?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien.... a mi me ha salido un problema en la instalación :shocked:

 

Los eyectores yo ya hace un par de años que los tengo montados (los compre junto al parachoques) y no se si debido a eso se me han jodido o no. Resulta que el motor funciona (escupe agua cuando le doy a la maneta), por las tuberias llega agua a los eyectores, pero estos no se levantan y no escupen agua :laugh:

 

Puede ser que los eyectores esten rotos o taponados? Los he intentado mover con la mano y el juego lo tienen, vaya, que tirando de ellos los eyectores salen del parachoques (bloqueados no estan), pero en cambio cuando acciono el mecanismo no funcionan :lol2:

 

Que creeis que puede ser?

 

Tienes un compresor de aire?

 

No :lol2:

 

Pero ya pillo la idea... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien.... a mi me ha salido un problema en la instalación :laugh:

 

Los eyectores yo ya hace un par de años que los tengo montados (los compre junto al parachoques) y no se si debido a eso se me han jodido o no. Resulta que el motor funciona (escupe agua cuando le doy a la maneta), por las tuberias llega agua a los eyectores, pero estos no se levantan y no escupen agua :lol2:

 

Puede ser que los eyectores esten rotos o taponados? Los he intentado mover con la mano y el juego lo tienen, vaya, que tirando de ellos los eyectores salen del parachoques (bloqueados no estan), pero en cambio cuando acciono el mecanismo no funcionan :lol2:

 

Que creeis que puede ser?

 

Tienes un compresor de aire?

 

No :p

 

Pero ya pillo la idea... :shocked:

 

enchufale la pistola en el tubo, hermetico por supuesto, que no se escape aire, y metele algún chuflo, si levantan y soplan esta todo correcto hasta la bomba... a lo mejor consigues que se quite la obstrucción si la tiene, o tambien ver si es problema de que la bomba no tiene la presión como para levantarlos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo lo mismo que nitro. Me da que tienes bien los eyectores, lo que pasa es que el sistema del limpia no tiene la suficiente presion para levantar los eyectores. Para echar agua si, pero no para levantar + echar agua.

 

como opcion podria valerte el hacer un agujerito en la tapa del lavafaros :unsure: , colocar a ras la punta del eyector apuntando a los faros, y asi no tendras problema de alzarlos, solo con que les salga agua te valdria para la funcion. eso si, esteticamente esta claro que no es lo ideal. :cfsd1:

 

por otra parte minimizando la longitud de los tubos, algo mas de presuion podrias lograr a igualdad de cantidad de agua, porque no olvides que cuando tengas el deposito lleno, la presion de lanzado sera mayor, y entonces tal vez te sea suficiente para levantar los eyectores, pero a medida que se te vaya gastando el liquido del limpia, tendras menos presion y por lo tanto menos fuerza, como he dicho, suficiente para echar agua, pero no para mover una pieza :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy al coche a hacer cuatro pruebas... luego os cuento!

 

pon fotos...

 

te lo pongo en bricos muy bueno..

 

A mano de cualquier forero!! Como tiene que ser.... :unsure:

Lo de las fotos mirare a ver que se puede hacer (ahora no me apetece nada volver a desmontar el parachoques :unsure: )

 

Buen brico, algunas fotillos si las tienes de conexiones del cableado, y como los has hecho vendria muy bien, una duda pones que no hace falta el deposito,¿como lo haces para cojer el agua sacandola del deposito del limpia? espero que soluciones el problema...

Un saludo

 

Jua3, el deposito (supongo que a todos os pasara igual) ya viene preparado con la forma para acoplarle el motor del limpiafaros, lo unico que se tiene que hacer es el agujero por donde el motor succiona el agua.

 

Por cierto, no lo he dicho antes, pero para manipular el deposito del limpia tiene que estar practicamente vacio eh!!! Que sino a la que taladreis empezara a salir liquido limpiaparabrisas a chorro!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten cuidado con el compresor de aire que puedes poner parte del eyector en orbita geoestacionaria...

 

Edito: ¿No estará el motor de la bomba girando al revés, los cables cambiados?

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que creo que te pasa es que al haber puenteado la bomba de los lavafaros con los limpiaparabrias y echar agua a la vez no consigue tener la suficiente presión para alzar los eyectores. Prueba a desconectar los cables de la bomba de los lavafaros a la bomba de los limpia y los conectas por ejemplo a los faros, cuando enciendas los faros deberían de funcionar los lavafaros si es así ya tienes el problema.

 

Prueba y nos cuentas yo estoy casi seguro que es éso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.