Jump to content

Diésel o gasolina


jorlubai

Publicaciones recomendadas


ni 20.000 ni 20, depende de tus gustos y del precio del coche, así como el uso que le vayas a dar, no es lo mismo 20.000 para uso exclusivo por ciudad que por carretera, y no es lo mismo que te mole ir en carretera a 140 que a 180.

 

Dinos precio y modelo y para qué uso y te diremos nuestros gustos, que no la verdad, al final es tu presupuesto y tus preferencias lo que te incline a una cosa un otra....yo tengo un conocido que sabiendo que hace 40.000 al año se compró un 330 i porque odia el diésel, y tan feliz que está, es que si usamos sólo lo que compensa, un coche diésel de 30.000 € no compensa, no podemos defender 5 millones en un coche que gaste poco porque hay coches que gastan poco y valen 6000 menos que van de cine.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende de los motores que compares...el uso como bien dice pagka que le des en esos km...

 

yo te recomendaría que tomando los consumos oficiales (mentira pura! jaja) calcules los litros que gastarias en esos kilometros y al precio que está la gasolina y el gasoil te hagas un calculo rapido del dinero que ahorrarias con el diesel y así puedes tener un cálculo muy aproximado e impreciso del tiempo que tardarias en amortizar el diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni 20.000 ni 20, depende de tus gustos y del precio del coche, así como el uso que le vayas a dar, no es lo mismo 20.000 para uso exclusivo por ciudad que por carretera, y no es lo mismo que te mole ir en carretera a 140 que a 180.

 

Dinos precio y modelo y para qué uso y te diremos nuestros gustos, que no la verdad, al final es tu presupuesto y tus preferencias lo que te incline a una cosa un otra....yo tengo un conocido que sabiendo que hace 40.000 al año se compró un 330 i porque odia el diésel, y tan feliz que está, es que si usamos sólo lo que compensa, un coche diésel de 30.000 € no compensa, no podemos defender 5 millones en un coche que gaste poco porque hay coches que gastan poco y valen 6000 menos que van de cine.

 

 

Pues sí, estoy de acuerdo que no valen los km sino los gustos particulares.

 

PD. Siempre diesel. :ranting2: :drool: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende de los motores que compares...el uso como bien dice pagka que le des en esos km...

 

yo te recomendaría que tomando los consumos oficiales (mentira pura! jaja) calcules los litros que gastarias en esos kilometros y al precio que está la gasolina y el gasoil te hagas un calculo rapido del dinero que ahorrarias con el diesel y así puedes tener un cálculo muy aproximado e impreciso del tiempo que tardarias en amortizar el diesel

Si es por economía... lo que dice el compañero. La diferencia, si la hay dividida por los consumos, reales (como bien apuntan) y ya está. Ah, y las revisiones de uno y otro y posibles listados de averías en ambos modelos. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante una larga lista de vehículos gasolina (emociones incomparables a los diésel) y con mi primer vehículo diésel, un Seat Leon 2.0 TDI de 140 CV, sinceramente, por mucho que vaya y supuestamente lo poco que gaste, me quedo con el A3 1.8 I de 125 CV.

 

Gasolina para siempre. El Audi o vehículo siguiente que compre nuevamente será gasolina. Diésel para los tractores y camiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante una larga lista de vehículos gasolina (emociones incomparables a los diésel) y con mi primer vehículo diésel, un Seat Leon 2.0 TDI de 140 CV, sinceramente, por mucho que vaya y supuestamente lo poco que gaste, me quedo con el A3 1.8 I de 125 CV.

 

Gasolina para siempre. El Audi o vehículo siguiente que compre nuevamente será gasolina. Diésel para los tractores y camiones.

 

Saludos.

 

Yo creo que a día de hoy nadie dudamos de que las emociones son incomparables y que un diesel no te va a hacer disfrutar lo que un gasolina, pero además de tractores y camiones, hay gente que por los motivos que sean se tiene que desplazar de un sitio a otro todos los días y necesita un coche que simplemente les lleve de un lugar al otro y cuanto menos gaste, pues mejor!

Yo soy el primero que prefiero un gasolina! y conduzco regularmente un c4 1.6 HDi 92cv, sé muy bien lo aburrido y soso que puede ser un diesel, mas aún con tan poca potencia...pero el otro día le llené (51€) y le hice casi 1300km casi todo carretera pero un poco de trayecto urbano.

Lo que te quiero decir es que conozco a poca gente que pasionalmente, por las sensaciones que le va a transmitir el coche y demás prefiera un diesel, pero a la hora de comprarte el coche hay que valorar todos los aspectos, también el económico y está claro que a partir de cierto numero de km anuales el diesel es una opcion muy recomendable en ese sentido

 

Si ya lo decia yo...lo mejor es tener en el garaje un mecherito para el dia a dia y un buen gasofa para el fin de semana :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.