Jump to content

ABS y ESP Estropeados?


Espai

Publicaciones recomendadas

Buenas colegas, y nunca mejor dicho...

 

Ha pasado mucho tiempo desde el último (Gracias TourisT por tu ayuda mientras)

 

Quiero arreglar un problema de frenos con mi coche.

En el taller me dicen que hay que cambiar el MODULO DE CONTROL DEL ABS, no he encontrado a nadie que pasándole el VAG-COM le haya salido mi mismo error.

 

Le suena a alguien este error?

 

 

Address 03: ABS Brakes

Control Module Part Number: 4B0 614 517 G

Component and/or Version: ABS/ESP front 3428

Software Coding: 00000

Work Shop Code: WSC 00000

3 Faults Found:

 

00778 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

66-10 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent

01044 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

35-00 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

00778 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

37-10 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent

 

 

Cuando intento reprogramar el módulo a través del VAG-COM no se deja después de introducir el LOGIN me dice que ha perdido la comunicación !!!

 

O sea q no puedo variar esos 00000

 

¿Alguien sabe la manera de forzar que los coja o precisamente eso me dice que está estropeado el modulo ABS.

 

Y éste?

 

--------------------------

Address 16: Steering wheel Labels: 4B0-907-487.lbl

Part No: 4B0 907 487 F

Component: Lenkradelektronik D01

Coding: 00001

Shop #: WSC 00384

 

2 Faults Found:

01305 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

80-00 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

01304 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

49-10 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent

 

------------------------

 

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El error 1044:

 

Unidad de control, codif. incorrecta

- Esta avería aparece únicamente en caso de equipamiento ASR.

 

Posible causa de la avería

La transmisión de datos entre la unidad de control -J104 y la unidad de control del motor se realiza mediante Bus CAN.

- La unidad de control -J104 está codificada para un vehículo con cambio manual. El vehículo está equipado con cambio automático.

 

Eliminación de la avería

Para más información consultar el tratado "Funcionamiento de la serie ABS/EDS-Bosch 5.3" en la pág. 01-59

- Codificar la unidad de control -J104 según el equipamiento del cambio => pág. 01-61.

 

El error 00778:

 

Transmisor de ángulo de dirección -G85 efectuoso

 

Posible causa de la avería

- El transmisor del ángulo de dirección -G85 está averiado

 

Eliminación de la avería

- Sustituir el transmisor del ángulo de dirección -G85.

 

El vagcom con el que has sacado esta información está incompleto y no tiene información sobre los códigos de error.

 

 

Tienes el transmisor -G85 averiado y has intentado codificar no sé que y ahora se cree que es automático :thumbsup:. Es lo que a mi me parece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más:

 

Nota:

 

Si la unidad de control está codificada con el código 00000 o con un código erróneo para el vehículo, el testigo para el ABS (K47) y el testigo para el ASR/ESP (K86) permanecen iluminados y se registra la avería 01044- Unidad de control erróneamente codificada - en la memoria de averías de la unidad de control.

 

 

Después de esta nota indica que se ha de introducir un código de acceso y un código específico según la combinación motor/cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gràcies Tolo !!!

 

Con respecto a tus comentarios, he investigado:

 

Unidad de control, codif. incorrecta

- Esta avería aparece únicamente en caso de equipamiento ASR.

 

Entiendo que quiere decir que tengo el módulo BOSCH 5.3 y lo que sé seguro es q tengo ABS y ESP pero al no tener más testigos no sé dónde consultar si tengo ASR y/o EDS.

Visitando este enlace:

http://wiki.ross-tech.com/index.php/Audi_A...llroad_%284B%29

 

Pues creo que he probado todas las combinaciones, y al intentarlo es como si el módulo 'me echara de la sesión' puesto que justo después del login me dice que ha perdido la comunicación. Después de echarme, para volverme a conectar tengo que quitar y poner contacto y así vuelvo a conectarme con el VAGCOM y probar otra vez.

 

Como no almacena los códigos pues vuelve a estar a 00000 todo login y codificación... ¿Cómo fuerzo la codificación?¿Es normal que no se deje programar y no haga caso a mis entradas...? ¿Por qué? Qué es que no acierto con la adecuada y se pone a cero o es que aunque fuera la entrada correcta como está estropeado el módulo, pues tampoco podría entrársela?.

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Posible causa de la avería

La transmisión de datos entre la unidad de control -J104 y la unidad de control del motor se realiza mediante Bus CAN.

- La unidad de control -J104 está codificada para un vehículo con cambio manual. El vehículo está equipado con cambio automático.

 

Mi coche es sin el protocolo BUS-CAN !!!! Y además es manual. :frusty: ¿ Ayuda este comentario a averiguar algo ?

 

 

Eliminación de la avería

Para más información consultar el tratado "Funcionamiento de la serie ABS/EDS-Bosch 5.3" en la pág. 01-59

- Codificar la unidad de control -J104 según el equipamiento del cambio => pág. 01-61.

 

No encuentro el manual. Lo único que he encontrado es el wiki del enlace. No tendrás por ahí esa página?. Muchas gracias.

 

El error 00778:

 

Transmisor de ángulo de dirección -G85 efectuoso

 

Posible causa de la avería

- El transmisor del ángulo de dirección -G85 está averiado

 

Eliminación de la avería

- Sustituir el transmisor del ángulo de dirección -G85.

 

El vagcom con el que has sacado esta información está incompleto y no tiene información sobre los códigos de error.

 

 

Tienes el transmisor -G85 averiado y has intentado codificar no sé que y ahora se cree que es automático :cry1:. Es lo que a mi me parece...

 

Con tu permiso, voy a dejar el error 00778 para después. Si no interfiere con los primeros, claro está.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que login utilizas? ¿ el 40168?

 

 

Buenas TOLO !!!

Acabo de probar, códigos otra vez y algo debía estar haciendo mal...El caso es que ahora coje al menos estos:

 

LOGIN 07455, CODING 06355 y luego el WSC 12345

y

LOGIN 07355, CODING 06455 y luego el WSC 12345

 

Luego al querer hacer lo q dice wl wiki de rosstech que hay q hacer despues, es decir:

Note #2 After successful coding the steering angle sensor basic setting needs to be carried out.

 

Al salirme del módulo 03 - ABS Brakes pierdo la codificación volviendo a los valores 00000 y 00000

 

¿Qué estoy haciendo mal ? :thumbsup: para estar perdiendo los códigos entrados...

 

¿Habré metido los que no son?

¿Está roto el módulo?

¿Cuál sería el comportamiento si estuvieran correctos los códigos de login y de coding?

¿Me estoy dejando algo que rellenar?

 

GRACIAS TOLO y a quien arroje un poco de luz :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que login utilizas? ¿ el 40168?

 

 

Buenas TOLO !!!

Acabo de probar, códigos otra vez y algo debía estar haciendo mal...El caso es que ahora coje al menos estos:

 

LOGIN 07455, CODING 06355 y luego el WSC 12345

y

LOGIN 07355, CODING 06455 y luego el WSC 12345

 

Luego al querer hacer lo q dice wl wiki de rosstech que hay q hacer despues, es decir:

Note #2 After successful coding the steering angle sensor basic setting needs to be carried out.

 

Al salirme del módulo 03 - ABS Brakes pierdo la codificación volviendo a los valores 00000 y 00000

 

¿Qué estoy haciendo mal ? :drooling: para estar perdiendo los códigos entrados...

 

¿Habré metido los que no son?

¿Está roto el módulo?

¿Cuál sería el comportamiento si estuvieran correctos los códigos de login y de coding?

¿Me estoy dejando algo que rellenar?

 

GRACIAS TOLO y a quien arroje un poco de luz :thumbsup:

 

 

07455/06355 es para 2.5 TDI MANUAL quattro HP2

07355/06455 es para 2.5 TDI MANUAL quattro FNRG-60

 

 

¿Me estas diciendo que es automático?

¿Porque lo codificas dos veces con distintos frenos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que login utilizas? ¿ el 40168?

 

 

Buenas TOLO !!!

Acabo de probar, códigos otra vez y algo debía estar haciendo mal...El caso es que ahora coje al menos estos:

 

LOGIN 07455, CODING 06355 y luego el WSC 12345

y

LOGIN 07355, CODING 06455 y luego el WSC 12345

 

Luego al querer hacer lo q dice wl wiki de rosstech que hay q hacer despues, es decir:

Note #2 After successful coding the steering angle sensor basic setting needs to be carried out.

 

Al salirme del módulo 03 - ABS Brakes pierdo la codificación volviendo a los valores 00000 y 00000

 

¿Qué estoy haciendo mal ? :) para estar perdiendo los códigos entrados...

 

¿Habré metido los que no son?

¿Está roto el módulo?

¿Cuál sería el comportamiento si estuvieran correctos los códigos de login y de coding?

¿Me estoy dejando algo que rellenar?

 

GRACIAS TOLO y a quien arroje un poco de luz ;)

 

 

07455/06355 es para 2.5 TDI MANUAL quattro HP2

07355/06455 es para 2.5 TDI MANUAL quattro FNRG-60

 

 

¿Me estas diciendo que es automático?

¿Porque lo codificas dos veces con distintos frenos?

 

 

El coche es manual, y metía diferentes codificaciones por probar a ver si alguna quedaba fija. A ver si era q no metía bien el login y coding. Resultados negativos... no quedaban guardados y volvian a ponerse a 00000 00000...

 

He descubierto la pegatina del hueco de la rueda de repuesto en el que aparecen las letras 'LG' de lo cual deduzco que la configuración del módulo de control del ABS es:

 

login: 07355 y coding 06455

 

Al final siempre es lo mismo al salir del menú 03-BRAKES y volver a entrar veo que los códigos vuelven a ser 00000 y 00000 ¡NO LOS COJE!!! No salgo de aquí, alguna idea más.

 

Gracias, Tolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, es manual pero NO es quattro.

 

El coche es un A6 Avant 163 CV 2.5. TDI

 

Voy a http://wiki.ross-tech.com/index.php/Audi_A...llroad_%284B%29

y por lo que me dijiste es: Bosch 5.3 ABS/EDS/ASR/ESP pq mi coche tiene a parte de ABS también ESP (no sé si tiene lo demás)

 

Voy a http://wiki.ross-tech.com/index.php/Audi_A.../EDS/ASR/ESP%29

y de allí veo la configuración.

 

¿Dónde lo estás mirando tú?

 

Por lo que creo que la configuración ideal sería:

 

07355/06455 es para 2.5 TDI MANUAL

 

Pero como he dicho muchas veces, el módulo de control de ABS no la acepta pq al final vuelve a la configuración inicial, es decir todo a 00000.

 

Gracias, Tolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Supongo que pones el Work Shop Code?

 

Sí Ahora ya meto login, coding, y el WSC lo siguiente no meto nada (0 - 999)

 

De hecho acabo de encontrar un archivo donde apunté el error que daba el coche antes de que se pusiera a 00000 (que fue después de la visita al mecánico).

 

Ésta era la codificación:

login: 07455 coding: 06355 WSC: 02325

 

He intentado meter los datos que antes estaban grabados pero al salir, botón 'GO BACK' no se quedan grabados. Y vuelven a ser 00000 y 00000.

 

Pongo otra vez los errores:

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl

Part No: 4B0 614 517 G

Component: ABS/ESP front 3428

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

 

2 Faults Found:

00778 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

66-10 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent

01044 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

35-00 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.