Jump to content

ABS y ESP Estropeados?


Espai

Publicaciones recomendadas

Lo único que se me ocurre ahora es que no haces el "Ajuste básico" (Basic Setting) del sensor del volante bien...

 

PD:Los frenos HP-2 son unas pinzas de alumino de doble piston y discos 321x30.

 

Mirate esto: Calibración -G85

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo único que se me ocurre ahora es que no haces el "Ajuste básico" (Basic Setting) del sensor del volante bien...

 

PD:Los frenos HP-2 son unas pinzas de alumino de doble piston y discos 321x30.

 

Mirate esto: Calibración -G85

 

 

Buenas TOLO,

 

Por mi trabajo no he podido hasta ahora. Hablé con mecánico y me dice que no es el módulo junto al ABS (lo había entendido mal), si no que lo q está estropeado es el módulo-sensor del volante. ¿?. Entonces supongo q se tiene q desmontar el volante pero estoy perdido pq lo único q he visto al respecto es un dibujo dle volante desmontado pero no sé ni como se llama ni lo que vale ni lo q tendría que hacer.

 

Por los cod. error te parece posible q sea eso?

 

Si es así, me aconsejas comprarlo y ponerlo yo? (El presupuesto es 300 €)

 

Gracias x tu interés en el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno... pues al final después de muchas vueltas, según el mecánico que me hizo el presupuesto es el sensor de debajo del volante...

A alguien le suena algún brico para cambiar el sensor del volante, o alguna idea para cambiarlo. En vista que es esto no me importaría desmontarlo

Con un brico de desmontar el volante podría empezar...

 

Muchas Gracias.

post-11540-1256585139.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error 1044:

 

Unidad de control, codif. incorrecta

- Esta avería aparece únicamente en caso de equipamiento ASR.

 

Posible causa de la avería

La transmisión de datos entre la unidad de control -J104 y la unidad de control del motor se realiza mediante Bus CAN.

- La unidad de control -J104 está codificada para un vehículo con cambio manual. El vehículo está equipado con cambio automático.

 

Eliminación de la avería

Para más información consultar el tratado "Funcionamiento de la serie ABS/EDS-Bosch 5.3" en la pág. 01-59

- Codificar la unidad de control -J104 según el equipamiento del cambio => pág. 01-61.

 

El error 00778:

 

Transmisor de ángulo de dirección -G85 efectuoso

 

Posible causa de la avería

- El transmisor del ángulo de dirección -G85 está averiado

 

Eliminación de la avería

- Sustituir el transmisor del ángulo de dirección -G85.

 

El vagcom con el que has sacado esta información está incompleto y no tiene información sobre los códigos de error.

 

 

Tienes el transmisor -G85 averiado y has intentado codificar no sé que y ahora se cree que es automático :lol2:. Es lo que a mi me parece...

 

Hola Tolo otra vez,

Voy a volver a empezar e ir por partes como Jack el Destripador, y creo que lo mejor será intentar ver la avería 00778 ¿me puedes ayudar a localizar ese transmisor G85? porque estoy en un callejón sin salida. En el ETKA no he encontrado nada aunque podría ser que no lo supiera buscar...

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues según Tolo, el error 00778 tiene la solución que abajo pongo:

 

El error 00778:

 

Transmisor de ángulo de dirección -G85 defectuoso

 

Posible causa de la avería

- El transmisor del ángulo de dirección -G85 está averiado

 

Eliminación de la avería

- Sustituir el transmisor del ángulo de dirección -G85.

 

EN EL ETKA NO he encontrado nada parecido a ese transmisor... Me ayuda alguien a localizar ese transmisor para comprarlo y cambiarlo???

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he encontrado el sensor que me decíis.... Aunque no sé el precio porque no sé si es posible conectarse con mi etka...

 

El volante creo que es precisamente el que pones de ejemplo TOLO: "Volante en Piel Multifunción para sistema Airbag" = 2ZQ

 

Supongo que los pasos serían:

 

1º) Ir a la audi con la referencia: 1J0959654AG y me darán el 'sensor ángulo de dirección' + unos anillos que según el ETKA deben ir con él.

 

2º) Con un amigo manitas, desmontaremos el volante y AIRBAG (miedo me da) y cambiamos el sensor siguiendo el gráfico de la página 959-30... que a mí me ayudaría poco...

 

3º) Calibramos los ángulos y en teoría el error 00778 se iría?

 

¿Es así? :thumbsup:

 

:notworthy: :notworthy: NECESITO UNAS PALABRAS DE ÁNIMO !!!

 

Gracias

post-11540-1257188211.jpg

Editado por Espai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo te puedo dar y una ayuda en forma de archivo Enlace

 

 

No creo que la dificultat sea muy alta, lo peor... el precio de sensor (he hecho un pareado)

 

 

MUCHAS GRACIAS TOLO !!! :laugh:

De dónde has sacado esas ayudas !!!

Por cierto, acaso sabes el precio del sensor??? porque me pedían 300 € y pico por la avería y a ver si "me voy a comer una almendra que por mi cuello no puede pasar" y encima se le va a añadir al salpicadero otra luz, la del airbag, jajaja

De todos modos lo q has colgado me anima mucho más a intentarlo... incluso sin ayuda !!!

Gracias de todos modos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Más:

 

Nota:

 

Si la unidad de control está codificada con el código 00000 o con un código erróneo para el vehículo, el testigo para el ABS (K47) y el testigo para el ASR/ESP (K86) permanecen iluminados y se registra la avería 01044- Unidad de control erróneamente codificada - en la memoria de averías de la unidad de control.

 

 

Después de esta nota indica que se ha de introducir un código de acceso y un código específico según la combinación motor/cambio.

[/quote

 

 

Buenas:

 

Al final he averiguado el Coding que tenía antes de q se rompiera el sensor de ángulo de dirección por un chequeo q hice antes de q ser rompiera:

 

Part No: 4b0 614 517 G

Component: ABS/ESP front 3428

Coding : 06355

el Shop #: WSC 02325

 

Pero al tener el Coding a 00000 y el Shop a 00000 QUE NO SE DEJA CAMBIAR. (Y así estoy desde hace meses) pues creemos que puede ser que falta introducir con el vag-com otro número de 3 cifras que me pide en otro tercer campo o hueco. Ahí no sé que poner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.