Jump to content

DIFERENCIAS 1.8 TFSI 160 CVS. VS 120 CVS.


manoloa4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos estoy pensando en cambiar de coche y harto del ruidito del diesel y a los pocos kms que hago (1000 al mes) quiero comprar un gasolina he entrado en la pagina de audi y en el configurador y he visto que del modelo de 120 al de 160 cvs hay 3 mil euros de diferencia!!!!! y quiero saber si los dos llevan el mismo mortor y eso diferencia de cvs lo puede arreglar una buena repro ( sino igualar acercarse algo) y asi ahorrarme 3 mil euros para meterle mas extras, os pregunto para que me digais las principales deferencias, y si puede ser el consumo que tiene por ciudad, espero vuestras sabias opiniones, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tengo el 120cv y la unica diferencia es el turbo que esta capado con respecto al 160cv, de consumos y demas es practicamente igual....yo me decidi a meterle el 120cv y con los 3000 euros de diferencia meterselos en extras ya que viene bastante pelao....un saludo desde ceuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende el uso que le vayas a dar al coche o tu forma de conducir.

 

Si buscas conduccion un poco deportiva o te gusta ir rapido no lo dudes, coge el de 160cv, por lo demas te sobra con el de 120cv. Y lo de las repos ten cuidado, tengo amigos que les han dado problemas, ademas en los años de garantia no puedes tocar el coche si no quieres perder la garantia de la marca.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estas harto del ruidito del diesel, puedo asegurarte que los nuevos motores common-rail no tienen nada que ver con los antiguos petroleros, vamos que el ruido es inapreciable, por lo que si quieres un modelo economico podias valorar el nuevo Tdi-e de 136 Cv.

 

Aunque para ese nivel de kilometros quizas si te compense un gasolina. Yo tiraria por el de 160 Cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a duda, entre el 120 y el 160, yo cogeria el 160...........sin pensarlo.....esos 3.000€ de diferencia, no creo que sea simplemente porque el turbo está capado. Seguramente lleve otra caja de cambios (de ahí que saque mas par motor), la junta de la culata ira mas reforzada, diferente configuracion de centralita, y seguro que mas cosas que desconocemos.

 

Si un coche, tiene 120 y el otro 160, es por algo. Si fueran exactamente iguales, y con una simple repro de 400-500€ se convierte en el mismo motor, no creeis que Audi descartaria el 120 cv y bajaria de precio el 160 cv¿?

 

Dudo mucho que los ingenieros, personal de marketing y comerciales de audi sean tontos, lo dudo a horrores.

 

En definitiva, si quieres un gasolina, yo tiraria por el 160, suele pasar que te coges el de menor potencia y al mes te arrepientes porque tenias que haber cogido el otro. Piensalo bien compi, pero, sin duda, 160 (a parte, este ultimo, lleva cadena de distribución, el 120, no lo se)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a duda, entre el 120 y el 160, yo cogeria el 160...........sin pensarlo.....esos 3.000€ de diferencia, no creo que sea simplemente porque el turbo está capado. Seguramente lleve otra caja de cambios (de ahí que saque mas par motor), la junta de la culata ira mas reforzada, diferente configuracion de centralita, y seguro que mas cosas que desconocemos.

 

Si un coche, tiene 120 y el otro 160, es por algo. Si fueran exactamente iguales, y con una simple repro de 400-500€ se convierte en el mismo motor, no creeis que Audi descartaria el 120 cv y bajaria de precio el 160 cv¿?

 

Dudo mucho que los ingenieros, personal de marketing y comerciales de audi sean tontos, lo dudo a horrores.

 

En definitiva, si quieres un gasolina, yo tiraria por el 160, suele pasar que te coges el de menor potencia y al mes te arrepientes porque tenias que haber cogido el otro. Piensalo bien compi, pero, sin duda, 160 (a parte, este ultimo, lleva cadena de distribución, el 120, no lo se)

 

Es exactamente el mismo motor...la unica diferencia como te he dicho antes es el turbo que sera de mas admision en el de 160cv. quizas la relacion de marcha de la caja de cambios sera distinta tambien pero la caja de cambio en si sera la misma, en velocidad, te digo porque he probado ambos es la misma lo que pasa que a partir de 4.000 revoluciones el 160 tira mucho mas y el 120cv tira menos pero hasta esas revoluciones tendras las mismas sensaciones en uno que en otro, es cuestion del estilo de conduccion que tengas y si te gusta apurar mucho las marchas....lo vuelvo a repetir, te lo digo porque he probado ambos.....y con relacion a lo de la junta culata puede ser que sea asi, pero no creo que eso influya mucho a no ser que luego tengas pensado hacer la repro si no no es problema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube la duda existencial de pillar el 2.0 T de 180 o 211....la diferencia de precio no eran 3000€, eran 1000 y algo 2000 como mucho.....Por qué elegí el 211¿?

 

1.- Porque se que con el tiempo, me iba a arrepentir de tener menos potencia, y por el momento, no soy muy dado a las repros.

2.- Porque sigo pensando que los motores pueden ser similares, pero dudo que sean iguales. Algo mas a parte de la configuración de la centralita tiene que cambiar.

3.- Las repros, tarde o temprano, pasan factura, y mas si tienes una conducción deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 3.000 euros puedes poner muchos extras de los baratos o algunos de los caros y buenos....como techo, clima trizona, o estirarte con 1.000 euros mas y poner el sensacional Sline interior.

Por lo demas, sin probarlo, con 120 cv oficiales, 130 o mas reales, si tu conduccion no es muy exigente, tienes de sobra. Prueba el diesel si no quieres oir ruido a diesel... :cfsd1::thumbsup: ...magnifico, una conducción comoda como pocas, y frugal como no hay otra..... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube la duda existencial de pillar el 2.0 T de 180 o 211....la diferencia de precio no eran 3000€, eran 1000 y algo 2000 como mucho.....Por qué elegí el 211¿?

 

1.- Porque se que con el tiempo, me iba a arrepentir de tener menos potencia, y por el momento, no soy muy dado a las repros.

2.- Porque sigo pensando que los motores pueden ser similares, pero dudo que sean iguales. Algo mas a parte de la configuración de la centralita tiene que cambiar.

3.- Las repros, tarde o temprano, pasan factura, y mas si tienes una conducción deportiva.

 

 

Lo de la potencia es cuestion de las necesidades de cada uno, estoy deacuerdo contigo en el tema de la repro, si piensas que vas a necesitar mas potencia entonces comprate el 160cv no pienses en comprarte el 120 y luego hacerle una repro, yo por lo menos no lo haria....el motor si te comento que es igual, a excepcion del turbo y la centralita, quizas los frenos sean de mas diametro pero lo dudo, por lo demas te aseguro que es el mismo motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 120 desde hace dos semanas, y estoy encantado, he tenido coches de mas caballos diesel y gasolina, hasta ahora tenia un golf v tdi 105 algo "tocado" y te digo que el motor va de maravilla en autovia con el tempomat puesto a 125 unas 2200 rpm y consumo de 5.5 - 6 litros, con el primer deposito he hecho unos 600 km (lo mismo que hacia con el golf) y el recorrido ha sido unos 250 km de autovia con tempomat a 125 (en cinco recorridos) y con algun aceleron a 160 para ver como iba, y el resto en ciudad ciudad ( para recorrer 500 metros unos 12 minutos) hago un trayecto de unos 3.5 km unas cuatro veces al dia de minimo y para cada tramo empleo unos 30 minutos, que gracias al superplan E de nuestro queriiiiiiidismo zp me eleva el consumo notablemente, pero en fin. Con esto te quiero decir que utilizando lo de la marcha adecuada en ciudad sin pisotones exagerados (de vez en cuando hay que darse una alegria) no es una ruina, ahns otra cosa cuando he llenado el segundo deposito me ha marcado una autonomia de 700 km, vamos que se supone que con los km va gastando menos, bueno en definitiva yo con los 3000 euros de diferencia he puesto el paquete tecnico, llantas estructure, susp. deportiva, techo solar, servotronic, volante deportivo, y algunas cosillas mas, prefiero extras a motor, y total para ir a 140 la mayoria de las veces me sobra, y sobre adelantamientos esto tira de put* madre, con respecto a posibles opiniones que discrepen anticiparos que he conducido tts de 225 cv, un sl 55 amg de unos 525 cv, brera de 200 cv, 147 gta con 250, r32 con 250 y alguno mas, evidentemente esto no es ni por asomo comparable, pero para gastarme 3000 euros en un 140 que me va a dar un 10% mas de potencia me quedo con mi techito solar, ale un saludo y perdonnnn por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema que tengo es que vengo de un 320d 177 cvs. y no se si el 120 se me va a quedar demasiado corto, tambien la diferencia que hay entra el 1.8 160 y el 2.0 180 es de 700 euros creo, pff que lio XD.... gracias por vuestras opiniones

 

Si vienes de un 320d, y buscas prestaciones, vete a por el 2.0T 180cv, es un poco mas caro que el de 160 pero el par es mejor y creo q merece la pena.

Yo estoy encantado con el motor.

 

Saludos. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manolo, al final te calzas el 2.0 T 211 cv, jajajaja, te vas a empezar a picar.....

 

jejeje

 

No, lo que te dice el compi, si puedes permitirtelo, 2.0 t 180 cv o el 1.8 T de 160. Son motores cojonudos y viniendo de un 177 cv diesel, no vas a notar tanto la diferencia, como te pasaria con el 120 cv.

 

No obstante, ahi tienes la opinion del forero que tiene el 120 cv. Consumos muy buenos y ya has leido que no te falta potencia.

Es una decision muy dificil!! pero, elijas lo que elijas, fijo que lo haces bien. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vienes de un 320d, a pesar de que te diran que el 120 cv es un cochete........, busca minimo el 160 o el 180, porque ni el diesel ta valdra para no perder...lo dicho minimo 160.... :innocent:

 

 

Es que es distinto haber tenido un 320 d y no querer perder prestaciones :bsh1:

Editado por ALBERTI 10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.