Jump to content

DIFERENCIAS 1.8 TFSI 160 CVS. VS 120 CVS.


manoloa4

Publicaciones recomendadas

Como propietario del TFSI 120CV me pronunciaré exponiendo que si económicamente puedes elegir el de 160CV hazlo y si puedes elegir el de 180CV hazlo, mejor por ser un 2.0.

Respecto al resto del debate, estoy contentísimo con mis 120CV, sinceramente no necesito más. "Cohete" o no el coche tira mucho mucho y eso hay que reconocerlo (el que no lo haga es porque no quiere), pero si queremos comparar 120CV, son eso 120CV. Lo que no hay que olvidar nunca es que es un motor TFSI y no otro.

 

De lo que no me va a convencer nadie es de que un coche de este nivel no puede tener 120CV, que eso es muy poco, no tenemos un avión es un coche. No me cansaré de decir que cada uno busca cubrir sus prioridades y/o necesidades.

 

 

Esta es mi opinión, clara y concisa, valorala sin llevarte a engaño. Repito: es mi opinión.

Un saludo. :innocent:

 

Perfecto, yo no quiero convencer a nadie, pero yo soy de la opinión que casi 5 kilos se merecen más potencia o equipamiento, pero es mi opinión, me parece bien que uno decida comprárlo, de verdad.

 

Dale la vuelta a tu acertado comentario....no es un avión, es un coche, un coche de 120 cvs ¿ hace falta casi 5 kilos para esa potencia y ningún equipamiento caro? ese es mi punto de vista.

 

He visto recientemente un Accord 2.4 200cvs Executive-piel con navi, techo, etc con oferta de Stock por menos de 30.000 €, a eso me refiero, que no veo que tenga justificado el precio ni por equipo ni por potencia...es eso , nada más, pero a mi me parece bien que se lo compren , si a todos nos gustara lo mismo sólo se casaba uno, el resto celosos.

 

buen rollo, que cá uno es cá uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me vas a decir que es un Audi, y eso vale.....sí, sí y no.....no sé, yo tuve un A4 B6 y no teníamos en la primera página ( sólo en la primera página) todo esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=203752

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=203563

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=202623

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=203665

 

Te prometo que no me he movido de la página uno ¿esto se merece el sobre precio? ¿esto merece ese precio con 120 cvs y no tengo ni un Isofix de serie? no sé, para mi no, quizás un B8 Quattro V6 sea hasta barato con la competencia, pero este no.

 

Eso sí, bonito es, posiblemente el más bonito de su categoría ( lo digo en serio), ahora lo que hace falta es que el nuevo Seat no sé qué no sea el mismo.....esperemos.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, dificil decisión manoloa4, creo que lo primero que tienes que hacer, es pensar en tus necesidades y el uso que vas a hacer del coche, es decir, si circulas mucho por autovía/autopista y poco por carreteras de doble sentido, si no vas mucho a la montaña (subir puertos con 120cv no es lo mismo que con 160cv), si vas cargado con cinco personas y el maletero lleno.

Yo creo que 120CV que realmente son algunos más, en circunstancias normales, tienes más que de sobra, ahora no pretendas luego hacer adelantamientos rápidos, pero si usas mucho autovía, eso no importa, y como correr no se puede (o no se debe) pues tampoco necesitas mucho motor.

Yo tengo el 160, no pude comprar el 180, porque todavía no estaba disponible ese motor allá por principios del 2008, porque me hubiese comprado el 180CV, pero yo salgo a carretera a menudo cargado hasta los topes, subo a la sierra y hago viajes largos, tengo pensado el año que viene ir a Alemania (ruta por Europa de unos 6.000km) y mejor llevar más motor, pero más que nada, porque sufre menos y debería garantizar una vida útil mayor, si no haces barbaridades claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como propietario del TFSI 120CV me pronunciaré exponiendo que si económicamente puedes elegir el de 160CV hazlo y si puedes elegir el de 180CV hazlo, mejor por ser un 2.0.

Respecto al resto del debate, estoy contentísimo con mis 120CV, sinceramente no necesito más. "Cohete" o no el coche tira mucho mucho y eso hay que reconocerlo (el que no lo haga es porque no quiere), pero si queremos comparar 120CV, son eso 120CV. Lo que no hay que olvidar nunca es que es un motor TFSI y no otro.

 

De lo que no me va a convencer nadie es de que un coche de este nivel no puede tener 120CV, que eso es muy poco, no tenemos un avión es un coche. No me cansaré de decir que cada uno busca cubrir sus prioridades y/o necesidades.

 

 

Esta es mi opinión, clara y concisa, valorala sin llevarte a engaño. Repito: es mi opinión.

Un saludo. :thumbsup:

 

Perfecto, yo no quiero convencer a nadie, pero yo soy de la opinión que casi 5 kilos se merecen más potencia o equipamiento, pero es mi opinión, me parece bien que uno decida comprárlo, de verdad.

 

Dale la vuelta a tu acertado comentario....no es un avión, es un coche, un coche de 120 cvs ¿ hace falta casi 5 kilos para esa potencia y ningún equipamiento caro? ese es mi punto de vista.

 

He visto recientemente un Accord 2.4 200cvs Executive-piel con navi, techo, etc con oferta de Stock por menos de 30.000 €, a eso me refiero, que no veo que tenga justificado el precio ni por equipo ni por potencia...es eso , nada más, pero a mi me parece bien que se lo compren , si a todos nos gustara lo mismo sólo se casaba uno, el resto celosos.

 

buen rollo, que cá uno es cá uno.

 

El motor y los extras no lo son todo en un coche.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como propietario del TFSI 120CV me pronunciaré exponiendo que si económicamente puedes elegir el de 160CV hazlo y si puedes elegir el de 180CV hazlo, mejor por ser un 2.0.

Respecto al resto del debate, estoy contentísimo con mis 120CV, sinceramente no necesito más. "Cohete" o no el coche tira mucho mucho y eso hay que reconocerlo (el que no lo haga es porque no quiere), pero si queremos comparar 120CV, son eso 120CV. Lo que no hay que olvidar nunca es que es un motor TFSI y no otro.

 

De lo que no me va a convencer nadie es de que un coche de este nivel no puede tener 120CV, que eso es muy poco, no tenemos un avión es un coche. No me cansaré de decir que cada uno busca cubrir sus prioridades y/o necesidades.

 

 

Esta es mi opinión, clara y concisa, valorala sin llevarte a engaño. Repito: es mi opinión.

Un saludo. :thumbsup:

 

Perfecto, yo no quiero convencer a nadie, pero yo soy de la opinión que casi 5 kilos se merecen más potencia o equipamiento, pero es mi opinión, me parece bien que uno decida comprárlo, de verdad.

 

Dale la vuelta a tu acertado comentario....no es un avión, es un coche, un coche de 120 cvs ¿ hace falta casi 5 kilos para esa potencia y ningún equipamiento caro? ese es mi punto de vista.

 

He visto recientemente un Accord 2.4 200cvs Executive-piel con navi, techo, etc con oferta de Stock por menos de 30.000 €, a eso me refiero, que no veo que tenga justificado el precio ni por equipo ni por potencia...es eso , nada más, pero a mi me parece bien que se lo compren , si a todos nos gustara lo mismo sólo se casaba uno, el resto celosos.

 

buen rollo, que cá uno es cá uno.

 

El motor y los extras no lo son todo en un coche.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que no, pero poco más, nos queda terminación ( que es de los buenos) y comportamiento, que bueno es, mucho, pero un delantera tampoco es lo mejor ni mucho menos, y encima es más económico hacerlo ( que un Quattro o trasera).

 

Que este se comporte de manera estupenda o esté bien terminado, no quiere decir que muchos otros no lo hagan.Sigo sin ver justificado el precio.Ese precio viene porque detrás hay una marca, una imagen, unas terminaciones de primera y una lista interminable de personalizaciones y motores que entre todos hay que pagar, pero el caso de Audi es más dificil de justificarlo ( como VW) cuando la mitad de sus componentes son compartidos para ahorrar costes, desde motores enteros pasando por plataformas, frenos......en cambio BMW ( es un ejemplo) te hace un serie 3 con propulsión sin compartir nada y vale lo mismo, por eso no veo el precio.

 

Aunque no lo parezca el B8 sería u o de mis candidatos, pero las versiones básicas las veo caras.Yo soy bastante pro-VAG, pero recconozco que son caros.

 

Creerme que he tenido 4 VAGs, me acaban enamorando por bonitos, pero son carísimos, y no son los mejores ni los más fiables.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

es lo que decia yo, no merece hoy en dia comprar el 160cv, antes si porque solo habia el 120 y el 160 pero cuando sacaron el 180 con un 2.0 por 700 € mas, desde entonces ya creo que no merece la pena, o bien el 180cv o el 120cv, el 160 se ha quedado en terreno de nadie, ojo solo lo digo por el precio, ya que se que es un pedazo de motor, pero el 180 le supera con creces y no solo por los 20cv de mas, si no porque es un motor totalmente diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo que decia yo, no merece hoy en dia comprar el 160cv, antes si porque solo habia el 120 y el 160 pero cuando sacaron el 180 con un 2.0 por 700 € mas, desde entonces ya creo que no merece la pena, o bien el 180cv o el 120cv, el 160 se ha quedado en terreno de nadie, ojo solo lo digo por el precio, ya que se que es un pedazo de motor, pero el 180 le supera con creces y no solo por los 20cv de mas, si no porque es un motor totalmente diferente.

 

¿sabes el porcentaje de piezas que comparten ambos motores?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entre el 1.8 y el 2.0 no se que porcentaje, pero si se que son motores distintos que incluso uno lleva cadena y otro correa de distribucion que ya es algo a valorar, y entre el 120 cv y el 160cv, es practicamente el mismo motor como ya puse, e incluso las sensaciones son muy parecidas si no lo subes de 4.000 revoluciones, hay si se notan los 40cv de mas pero si tienes una conduccion tranquila no le vas a notar mucho las diferencias, y por 3.000€ de diferencia que hay creo que no merece la pena.

Editado por CEUTA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo que decia yo, no merece hoy en dia comprar el 160cv, antes si porque solo habia el 120 y el 160 pero cuando sacaron el 180 con un 2.0 por 700 € mas, desde entonces ya creo que no merece la pena, o bien el 180cv o el 120cv, el 160 se ha quedado en terreno de nadie, ojo solo lo digo por el precio, ya que se que es un pedazo de motor, pero el 180 le supera con creces y no solo por los 20cv de mas, si no porque es un motor totalmente diferente.

 

¿sabes el porcentaje de piezas que comparten ambos motores?...

 

Facil mas del 50%, lo que sucede es que las diferencias son en puntos claves, como el sistema de distribucion que es completamente distinto(el 2.0 tiene valvelift, el 1.8 no, pero el 1.8 tiene cadena para toda la distibucion primaria y secundaria, el 2.0 tiene un mix de cadenas y correas).

 

Aunque en perifericos y el bloque en si son muy similares, mismos materiales, tapa de cilindros etc. De hecho basicamente el 2.0, es el 1.8 con una carrera un poco mayor, que explica el aumento de cilindrada.

 

O sea, en todo lo que tenga que ver con suavidad de giro, vibraciones, sonoridad, peso, consumo electrico y resistencia al desgaste son practicamente identicos. Lo que sucede es que las diferencia en la distribucion hacen que el 2.0 tenga muchisimo mas par a bajas y medias rpm, y un consumo inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo que decia yo, no merece hoy en dia comprar el 160cv, antes si porque solo habia el 120 y el 160 pero cuando sacaron el 180 con un 2.0 por 700 € mas, desde entonces ya creo que no merece la pena, o bien el 180cv o el 120cv, el 160 se ha quedado en terreno de nadie, ojo solo lo digo por el precio, ya que se que es un pedazo de motor, pero el 180 le supera con creces y no solo por los 20cv de mas, si no porque es un motor totalmente diferente.

 

¿sabes el porcentaje de piezas que comparten ambos motores?...

 

Facil mas del 50%, lo que sucede es que las diferencias son en puntos claves, como el sistema de distribucion que es completamente distinto(el 2.0 tiene valvelift, el 1.8 no, pero el 1.8 tiene cadena para toda la distibucion primaria y secundaria, el 2.0 tiene un mix de cadenas y correas).

 

Aunque en perifericos y el bloque en si son muy similares, mismos materiales, tapa de cilindros etc. De hecho basicamente el 2.0, es el 1.8 con una carrera un poco mayor, que explica el aumento de cilindrada.

 

O sea, en todo lo que tenga que ver con suavidad de giro, vibraciones, sonoridad, peso, consumo electrico y resistencia al desgaste son practicamente identicos. Lo que sucede es que las diferencia en la distribucion hacen que el 2.0 tenga muchisimo mas par a bajas y medias rpm, y un consumo inferior.

muy bien daniel,por eso le decia a CEUTA que no son TOTALMENTE diferentes como decia el...sino una evolucion...

y ceuta ,no se si hasta 4000 son "iguales"en respuesta y sensaciones(cosa que dudo) por que el 120 no lo he probado,lo que si se es que si asi fuera seguiria habiendo mucha diferencia ya que lo bonito empieza ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en un foro de gente que le gusta su coche??? En serio, hay gente que busca en una berlina las prestaciones de un Porsche Carrera??? Un Audi con 120 cv gasolina y turbo es "perro"??? De verdad?? Solo hay pequeñas diferencias que Audi no le suponen un coste entre el 120 cv y 160??? Me parece que no son tontos, si fuera asi solo extistiria el motor de 160cv como el "bajo de gama" y mejor para Audi, todo el mundo con el coche más caro. Que el todo el grupo VW utiliza las mismas piezas?? Pues si, calidad contrastada, el que no quiera "tirar" el dinero en un A4 que se compre un Exeo pero que no se fije en los pequeños detalles, ahi encontrara los euros de diferencia. Que los coches del grupo VW no son los más fiables?? A todos esos que lo dicen, que prueben con un coche francés. Desde la experiencia, puedo decir que todos los coches se averian, pero precisamente VAG... Claro todos los coches nuevos son una pasada, la diferencia esta a partir de los 5 años o los 100.000 km. Ahi esta la calidad. Por supuesto no me vale la opinion del que utiliza el coche para hacer la compra, fines de semana... hay que preguntar a la gente que se hace 300- 400 km a diario. En vez de un A4 esta el Mondeo, el C5, el Laguna, el 407... seguro que por poco mas de 20.000 euros los hay con 125cv o más, y mas equipamiento de serie que el A4. Pero que no comparen, por favor...

 

Perdon por el testamento, recogo tambien la opnion de mi padre que que ha tenido coches de todo tipo y hace 200.000 km al año. Saludos!!!

Editado por Márquez 1.8TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo que decia yo, no merece hoy en dia comprar el 160cv, antes si porque solo habia el 120 y el 160 pero cuando sacaron el 180 con un 2.0 por 700 € mas, desde entonces ya creo que no merece la pena, o bien el 180cv o el 120cv, el 160 se ha quedado en terreno de nadie, ojo solo lo digo por el precio, ya que se que es un pedazo de motor, pero el 180 le supera con creces y no solo por los 20cv de mas, si no porque es un motor totalmente diferente.

 

¿sabes el porcentaje de piezas que comparten ambos motores?...

 

Facil mas del 50%, lo que sucede es que las diferencias son en puntos claves, como el sistema de distribucion que es completamente distinto(el 2.0 tiene valvelift, el 1.8 no, pero el 1.8 tiene cadena para toda la distibucion primaria y secundaria, el 2.0 tiene un mix de cadenas y correas).

 

Aunque en perifericos y el bloque en si son muy similares, mismos materiales, tapa de cilindros etc. De hecho basicamente el 2.0, es el 1.8 con una carrera un poco mayor, que explica el aumento de cilindrada.

 

O sea, en todo lo que tenga que ver con suavidad de giro, vibraciones, sonoridad, peso, consumo electrico y resistencia al desgaste son practicamente identicos. Lo que sucede es que las diferencia en la distribucion hacen que el 2.0 tenga muchisimo mas par a bajas y medias rpm, y un consumo inferior.

muy bien daniel,por eso le decia a CEUTA que no son TOTALMENTE diferentes como decia el...sino una evolucion...

y ceuta ,no se si hasta 4000 son "iguales"en respuesta y sensaciones(cosa que dudo) por que el 120 no lo he probado,lo que si se es que si asi fuera seguiria habiendo mucha diferencia ya que lo bonito empieza ahi...

 

 

Muy bien no son totalmente diferente el 160 y el 180cv uno siendo un 1.8 y el otro un 2.0 y me dices que es una evolucion, totalmente de acuerdo....entonces si entre uno y otro hay 700€ de diferencia y es una evolucion como tu dices, porque hay 3.000€ de diferencia entre el 120cv y el 160cv, de donde sacan tanta diferencia, porque como dices tu no creo que haya tanta diferencia de motor ¿no?

Mi opinios es la que e dicho otras veces, ACTUALMENTE creo que no es una buena idea comprarse el 160cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien no son totalmente diferente el 160 y el 180cv uno siendo un 1.8 y el otro un 2.0 y me dices que es una evolucion, totalmente de acuerdo....entonces si entre uno y otro hay 700€ de diferencia y es una evolucion como tu dices, porque hay 3.000€ de diferencia entre el 120cv y el 160cv, de donde sacan tanta diferencia, porque como dices tu no creo que haya tanta diferencia de motor ¿no?

Mi opinios es la que e dicho otras veces, ACTUALMENTE creo que no es una buena idea comprarse el 160cv. o bien el 120cv o el 180cv, y no lo digo porque no sea un buen motor, creo que es un pedazo de motor, lo digo por la diferencia de precio que hay entre las versiones, pasamos de 3.000 por 40cv motor casi igual, a 700€ por 20cv y un motor con un "50%" de piezas compartidas, como dices una evolucion.....¿donde esta la diferencia?

Y parto de la base que a la persona que habrio el foro le recomende el 180cv ya que venia creo de un 320.

Solo es mi opinion que para eso estamos aqui.

 

Y con respecto a lo de dudar en que las sensaciones son parecidas, te lo digo porque yo SI lo he probado cosa que tu no has echo, y si me quieres creer bien y si no tambien, pero es asi las sensaciones son parecidas hasta las 4.000revoluciones otra cosa es que te guste llevar el coche a mas de 4.000revoluciones, cada cual se compra un coche dependiendo del estilo de conduccion que tenga, asi que si te gustan las "sensaciones" mejor haberte comprado otro tipo de coche....

 

Todo esto sin acritud amigo....un saludo desde ceuta :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.