Jump to content

dudas sobre un S2


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no tengo ni pajolera idea de mecánica pero para mí es una sorpresa muy grata que un mecánico nos pida consejo, el mío no lo acepta, me gusta tu actitud.

 

Dices que eres de Alicante, yo también lo soy y por aquí no conozco a nadie que controle éste coche, el mío de momento va bien pero como veo que te vas familiarizando con el modelo, tal vez me interese estar en contacto contigo por si acaso.

 

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas a tod@s. Vengo con noticias buenas. Hoy he colocado la fpr que tenia pendiente de recibir y he notado bastante mejoría (micrillo diste en el clavo). Ahora arranca muy bien tanto en frió como en caliente, lógico ya que la rampa se “descebaba” a través del conducto de vació.

 

Aparte de esto y siguiendo vuestros consejos he hecho lo siguiente:

 

- cambio del sensor de temperatura. Al cambiarlo mejoró bastante las oscilaciones que tenia al ralentí.

- Sensor de régimen de motor: El vagcom me daba error y al sacarlo detecté que tenia un golpe, seguramente alguna vez que cambiaron embrague.

- Regulador de presión de gasolina en la rampa (fpr): Supongo que lleva una membrana dentro que estaba rota y se pasaba gasolina al circuito de vació.

- Válvula N75 y Dv del audi tt

- Tubos de vació: estaban bastante hechos polvo y con tomas de aire.

- Limpieza de la válvula de ralentí.

- Revisión y limpieza de todos los conectores.

- Saneado de la instalación eléctrica, habían algunos cables cortados. También he desinstalado una vieja alarma que tenia los cables todos pelados.

 

El caudalimetro no lo he limpiado por que se nota que es nuevo, seguramente lo cambiaron anteriormente para ver si se solucionaba el problema.

 

 

En resumen el coche ahora arranca perfectamente y tiene un ralentí muy estable. Lo he probado y de momento no pega sacudidas. Pero hay una cosa que me mosquea, cuando le piso a tope, se escucha como si el turbo fuera a trompicones, es decir, no se escucha un soplido homogéneo. Mañana le meteré el reloj y comprobaré el soplido, Por lo que he leído por aquí una cosa normal sería 0.9-1bar de presión, no??.

 

A pesar de esta impresión que da que el turbo sopla a trompicones el coche sube muy bien de vueltas, o eso me parece a mi teniendo en cuenta que nunca había probado un coche de estos y no se cual es su comportamiento óptimo.

 

 

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ni pajolera idea de mecánica pero para mí es una sorpresa muy grata que un mecánico nos pida consejo, el mío no lo acepta, me gusta tu actitud.

 

Dices que eres de Alicante, yo también lo soy y por aquí no conozco a nadie que controle éste coche, el mío de momento va bien pero como veo que te vas familiarizando con el modelo, tal vez me interese estar en contacto contigo por si acaso.

 

Un saludo y bienvenido.

 

hola Pantah.

 

yo soy estudiante y soy consciente de la gran información que hay en internet, entonces por que no aprobecharla??. Una pesona puede tener muchos conocimientos de mecanica pero cada coche es un mundo, y es practicamente imposible conocer los fallitos tipicos de cada coche y menos de este coche tan exclusivo. Por tanto desde mi punto de vista lo mejor es preguntar a alguien que conozca el modelo y no ir dando palos de ciego.

 

Yo soy de un pueblecito al sur de alicante, si alguna vez necesitas algo no creo que haya problema. por supuesto con la ayuda de este gran foro.

 

un saludo.

 

 

p.d. por cierto en cuanto lei tu nick me vino a la cabeza una ducati pantah que tubo un tio mio, jod** como sonaba esa máquina. Cuidala es muy bonita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uhmmm pero recuerda que el soplido de 0.8 es pico (asi me sopla asi pico de 0.8, baja a 0.7 mantiene ahi y en altas baja a 0.5bar........sobre todo fijate en que los soplidos sean estables, vamos que que no vibre la aguja)

 

Con la repro me pica en 1.2bar....mantiene un poco en 1.14+- y va bajando hasta 0.9 0.8bar.......de todas formas a mi me oscila el ralenti desde que lo reprogramé....pense que era de la reguladora de ralenti....peeero creo que tiene mas sentido el sensor de temperatura ya que actua en la inyeccion y ésta tiene los parámetros cambiados por la repro......cambiaste el largo no? el de 4 pines¿?¿?

Saludetee

 

Hola, buenas a tod@s. Vengo con noticias buenas. Hoy he colocado la fpr que tenia pendiente de recibir y he notado bastante mejoría (micrillo diste en el clavo). Ahora arranca muy bien tanto en frió como en caliente, lógico ya que la rampa se “descebaba” a través del conducto de vació.

 

Aparte de esto y siguiendo vuestros consejos he hecho lo siguiente:

 

- cambio del sensor de temperatura. Al cambiarlo mejoró bastante las oscilaciones que tenia al ralentí.

- Sensor de régimen de motor: El vagcom me daba error y al sacarlo detecté que tenia un golpe, seguramente alguna vez que cambiaron embrague.

- Regulador de presión de gasolina en la rampa (fpr): Supongo que lleva una membrana dentro que estaba rota y se pasaba gasolina al circuito de vació.

- Válvula N75 y Dv del audi tt

- Tubos de vació: estaban bastante hechos polvo y con tomas de aire.

- Limpieza de la válvula de ralentí.

- Revisión y limpieza de todos los conectores.

- Saneado de la instalación eléctrica, habían algunos cables cortados. También he desinstalado una vieja alarma que tenia los cables todos pelados.

 

El caudalimetro no lo he limpiado por que se nota que es nuevo, seguramente lo cambiaron anteriormente para ver si se solucionaba el problema.

 

 

En resumen el coche ahora arranca perfectamente y tiene un ralentí muy estable. Lo he probado y de momento no pega sacudidas. Pero hay una cosa que me mosquea, cuando le piso a tope, se escucha como si el turbo fuera a trompicones, es decir, no se escucha un soplido homogéneo. Mañana le meteré el reloj y comprobaré el soplido, Por lo que he leído por aquí una cosa normal sería 0.9-1bar de presión, no??.

 

A pesar de esta impresión que da que el turbo sopla a trompicones el coche sube muy bien de vueltas, o eso me parece a mi teniendo en cuenta que nunca había probado un coche de estos y no se cual es su comportamiento óptimo.

 

 

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ni pajolera idea de mecánica pero para mí es una sorpresa muy grata que un mecánico nos pida consejo, el mío no lo acepta, me gusta tu actitud.

 

Dices que eres de Alicante, yo también lo soy y por aquí no conozco a nadie que controle éste coche, el mío de momento va bien pero como veo que te vas familiarizando con el modelo, tal vez me interese estar en contacto contigo por si acaso.

 

Un saludo y bienvenido.

 

hola Pantah.

 

yo soy estudiante y soy consciente de la gran información que hay en internet, entonces por que no aprobecharla??. Una pesona puede tener muchos conocimientos de mecanica pero cada coche es un mundo, y es practicamente imposible conocer los fallitos tipicos de cada coche y menos de este coche tan exclusivo. Por tanto desde mi punto de vista lo mejor es preguntar a alguien que conozca el modelo y no ir dando palos de ciego.

 

Yo soy de un pueblecito al sur de alicante, si alguna vez necesitas algo no creo que haya problema. por supuesto con la ayuda de este gran foro.

 

un saludo.

 

 

p.d. por cierto en cuanto lei tu nick me vino a la cabeza una ducati pantah que tubo un tio mio, jod** como sonaba esa máquina. Cuidala es muy bonita.

Pues nada, en caso de necesitar mecánico ya tengo uno, si quieres hacer alguna comparación para ver que todo va bien aquí estoy con el coche a tu disposición.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola micrillo.

 

al final no le he metido el reloj de presión, he desmontado la guantera y no he visto el tubo que va a la ecu, ni rastro de ésta tampoco. Solo he visto el mueble del clima. En resumen yo creo que el coche tira bien, esta tarde vendra el dueño por el y que me diga como lo ve.

 

En cuanto al sensor de temperatura, el que utiliza la ecu para gestionar la inyeccion va detras de la culata (lado del firewall) y es de dos pines. Esta información la encontré en esta pagina:

http://www.s2central.net/S2_Schematics/3B_locations.PDF

 

numero 6 del esquema.

 

 

 

Pantah gracias por tu ofrecimiento, si necesitas algo ya sabes por privado o por aqui mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah ok el del conector blanco no¿? pues lo voy a cambiar porque vale dos perras (el que te digo yo va en el colector de refrigeracion detras del sensor de la bomba de agua electrica y vale 100€...el caso esque tb tarda en calentar, y me tiene medio mosca, pero vamos a ir 1º por lo barato ).....

 

De todas formas no es la guantera lo que tienes que desmontar sino la tapa-embellecedor que va detras con dos tornillos porque la ecu va embutida entre la pared del chasis yel mueble del clima....... :thumbsup:

 

 

Hola micrillo.

 

al final no le he metido el reloj de presión, he desmontado la guantera y no he visto el tubo que va a la ecu, ni rastro de ésta tampoco. Solo he visto el mueble del clima. En resumen yo creo que el coche tira bien, esta tarde vendra el dueño por el y que me diga como lo ve.

 

En cuanto al sensor de temperatura, el que utiliza la ecu para gestionar la inyeccion va detras de la culata (lado del firewall) y es de dos pines. Esta información la encontré en esta pagina:

http://www.s2central.net/S2_Schematics/3B_locations.PDF

 

numero 6 del esquema.

 

 

 

Pantah gracias por tu ofrecimiento, si necesitas algo ya sabes por privado o por aqui mismo.

Editado por micrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno le cambie el sensor consegui un fae por 9leuro y le hizo cosquillitas en la barriga ajajajaj....voy a cambiar el tubo fino de la dv y el que sale de la n80 (no estan muy alla) y sino me queda reg ralenti... probaré la de manu haber :thumbsup:

Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente te oscilaba el ralenti por la DV en mal estado......la n80 es esa y va detras de la culata, es de color azul

 

 

yo cuando le cambie el sensor de temp. note el ralentí mucho más estable, teniendo en cuenta que la fpr estaba jodida.

 

¿donde esta la valvula N80?? es la encargada de la recirculaciónde gases, no??

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabeis cual es el valor de la resistencia que lleva el ventilador del motor??, me explico. El ventilador lleva tres cables, masa, cable rojo/negro para le velocidad más rapida, y el ultimo de color rojo/azul para la primera velocidad. Este ultimo cable (1ª velocidad) lleva una resistencia antes de llegar al ventilador, sabe alguien el valor de esta resistencia en ohmios???, si teneis la referencia me sería de gran ayuda.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola buenas a todos, seguimos por aquí afinando el S2.

 

Bueno como os dije el coche se quedo bastante fino incluyendo el ralenti. Cuando el dueño lo probó me dijo que iba bastante bien pero que todavía nota la oscilación del turbo a altas revoluciones, como ya noté yo.

 

Lo que hice fue comprobar fugas de presión y vi que perdía a chorros por la válvula de ralentí (lado del conector) y por el manguito que une la N80 al colector (estaba rajado). Puse válvula de ralentí nueva y apañe el manguito, de manera que ya no hay fugas en el sistema. Pruebo el coche y noto que ahora hay más chicha pero arriba ZASSSSS!! Tirones debido al limp mode, meto el vag-com y me da sobrepresión del turbo a raíz de solucionar todas las perdidas de presión. Para asegurarme meto reloj de presión (conecto en el lugar que va la N80) y observo que a partir de aproximadamente 0.6 bares la presión comienza a subir pero con unas oscilaciones importantes (las que ya notaba anteriormente) hasta que llega a 0.8 pero debido a estas oscilaciones se produce un pico por encima de 1bar y el coche entra en limp-mode.

 

Intuyo que el sistema que gobierna las wastegate, o ésta misma, no esta funcionando bien. Hago una prueba de actuadotes y veo que la N75 abre (recordar que ésta es nueva), compruebo el manquito que va del turbo a la N75 y el que sale de ésta hacia la wastegate y están correctos. Siguiente paso desmonto las wastegate y aquí es donde me asaltan las dudas.

 

Primeramente decir que yo imaginaba que la wastegate llevaría una especie de segmentos de manera que no se pudiese pasar la presión que la gobierna (la que llega del turbo) al sistema de escape, pero no es así. Cuando la abro veo que es una válvula en una guía de manera idéntica que en la culata, de este modo el sistema es casi imposible que sea estanco. Esto lo compruebo metiendo aire con una infladora (esta al quitar el gatillo evita que la presión se vuelva) pero como fuga aire a través del vástago la válvula se vuelve a bajar, no se mantiene arriba. ¿Me podéis confirmar si este comportamiento es normal? ¿O estando la válvula bien debería mantenerse abierta hasta que se liberara la presión que la abre?

 

Bueno, teniendo quitada la wastegate (a partir de ahora wg que me estoy cansando ya de escribir), me viene el dueño con otra wg vieja, en teoría la de origen y veo que esta tiene un muelle mucho más blando!!!!!!!!!, uy que raro. Pruebo el coche con ese muelle y ahora no hay oscilaciones pero no pasa de 0.6 bares algo obvio. Decir que comprobé con el muelle duro que la wg empieza a abrir a 0.6bares (creo lo correcto es que el muelle esté tarado a 0.5), mientras que con el muelle blando esta empieza a abrir a muy poca presión, de ahí que no pase de 0.6.

 

Vaya rollazo he soltado por dios, bueno ahora otra cuestión ¿Qué muelle debe llevar la wg?.

-El muelle con el que vino al taller es de: 70mm de largo, 3.2mm grosor de espira y 5 vueltas.

 

-el muelle de la wg vieja es de: 86mm de largo, 3mm grosor de espira y 6 vueltas.

 

Bueno pedir perdón por el rollazo que he soltado, pero me tiene un poco mosca el tema este de los muelles. Mis conclusiones son que el muelle con el que vino es demasiado duro y en cuanto la wg intenta cerrar un poco, este muelle hace que cierre demasiado y de ahí los trompicones y la sobrepresión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.