Jump to content

Preguntas sobre el TT


Cronopio

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

 

Sigo buscando un TT de ocasión (me va a llevar más tiempo, ay, del que esperaba) y tengo algunas dudillas.

 

Perdonad que os dé la lata pero, si alguien sabe algo de esto, está claro que sois vosotros.

 

1- Me he leído enterito el post sobre los malditos “silbidos”. Mi impresión es que hubo una “campaña” (esto es, llevar el TT al taller) para arreglarlo. ¿Es cierto? ¿he de entender que los modelos fabricados a partir del 2008 ya no lo tienen? ¿si me compro un TT del 2007 creéis que podré llevarlo a Audi si el dueño anterior no lo hizo?

 

2- No me queda claro el tema de las “vibraciones de 120 a 140 km/h”. Algunos las tenéis y otros no. Admito que estoy hecho un lío. Da la impresión de que se producen por llevar llantas de 19” (!!!). ¿He de entender que se trata de un problema de equilibrado?

 

3- Según tengo entendido, la instrumentación del salpicadero del TT (incluyendo la pantalla del FIS) es en rojo pero al parecer desde el 2008 es en blanco, ¿es verdad? (he visto un TT que me dicen que es de agosto del 2008 pero tiene la iluminación en rojo, ¿debería estar en blanco, no? :clap1: ).

 

4- Adherencia en mojado. He leído en varios posts que el TT tiende a darte “sustos” cuando llueve. Al parecer patina que da gusto y tiende demasiado al aquaplaning y es mejor ir pisando huevos si no quieres sorpresas. ¿Es verdad?

 

5- Me da la impresión de que el equipo de música que lleva el coche es una “patata”. ¿Es verdad? Me explico. Yo usaría el TT todos los días para ir al trabajo y el equipo de música es esencial. Necesito -¿quién no? :ph34r: - un equipo decente que lleve lector de mp3 y al menos conexión USB. Mi pregunta es, ¿habéis cambiado el equipo de serie por otro? Si lo habéis hecho, ¿cuál recomendáis?

 

Perdonad el rollo, muchas gracias y un saludo. :ranting2: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos a todos.

 

Sigo buscando un TT de ocasión (me va a llevar más tiempo, ay, del que esperaba) y tengo algunas dudillas.

 

Perdonad que os dé la lata pero, si alguien sabe algo de esto, está claro que sois vosotros.

 

1- Me he leído enterito el post sobre los malditos “silbidos”. Mi impresión es que hubo una “campaña” (esto es, llevar el TT al taller) para arreglarlo. ¿Es cierto? ¿he de entender que los modelos fabricados a partir del 2008 ya no lo tienen? ¿si me compro un TT del 2007 creéis que podré llevarlo a Audi si el dueño anterior no lo hizo?

 

2- No me queda claro el tema de las “vibraciones de 120 a 140 km/h”. Algunos las tenéis y otros no. Admito que estoy hecho un lío. Da la impresión de que se producen por llevar llantas de 19” (!!!). ¿He de entender que se trata de un problema de equilibrado?

 

3- Según tengo entendido, la instrumentación del salpicadero del TT (incluyendo la pantalla del FIS) es en rojo pero al parecer desde el 2008 es en blanco, ¿es verdad? (he visto un TT que me dicen que es de agosto del 2008 pero tiene la iluminación en rojo, ¿debería estar en blanco, no? :clap1: ).

 

4- Adherencia en mojado. He leído en varios posts que el TT tiende a darte “sustos” cuando llueve. Al parecer patina que da gusto y tiende demasiado al aquaplaning y es mejor ir pisando huevos si no quieres sorpresas. ¿Es verdad?

 

5- Me da la impresión de que el equipo de música que lleva el coche es una “patata”. ¿Es verdad? Me explico. Yo usaría el TT todos los días para ir al trabajo y el equipo de música es esencial. Necesito -¿quién no? :ph34r: - un equipo decente que lleve lector de mp3 y al menos conexión USB. Mi pregunta es, ¿habéis cambiado el equipo de serie por otro? Si lo habéis hecho, ¿cuál recomendáis?

 

Perdonad el rollo, muchas gracias y un saludo. :ranting2: :thumbsup:

 

te contesto algunas y lo q me parece a mi :laugh:

 

1-el mio silvaba algo a cierta velocidad y no siempre dependiendo del viento en la revision me metieron la campaña y arreglado el silvidi

2- yo cero vibraciones el coche va muy muy suave lo unico q me kego es la suspension y llantas de 19 se nota muxo muxo en ciudad y carretera las imperfeciones del asfalto pero en cambio el coche va sobre railes

3 yo los unicos q he visto con el fis en blando son los tts

4- lo de los susto pues nose , a mi ninguno con una veloidada moderada no creo q t pasa eso , de todas maneras cuanto mas ancha es la rueda menos aderencia en mojado, susto en curvas en mojado te puede pasar con cualkier coche q no sea cuatro

5- yo llevo el bose y encantado , yo creo q no merece la pena en cambiar cable altavoces y radio a menos q seas un freak del sonido , no ves q es un habitaculo muy pekeño y el TT ya lleva la tira de altavoces si es para el dia a dia te sobra de verdad :conf:

saludos y si kieres algo mas pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! vamos a intentarlo lo mejor posible:

 

1.- Esto pasaba en las primeras unidades, una vez se comprobó que era un defecto de construcción, audi llevo a campaña a todos los afectados y lo solucionó en los nuevos. Si es de 2º mano, y no le han pasado la campaña, en cualquier concesionario con el número de bastidor te dirán si has de pasarla o no.

 

2.- Las vibraciones no tienen que ver con las llantas, los coches del grupo vag tienen bastante convergencia en los neumaticos delanteros, lo que provoca que los neumaticos se coman más por la parte interior y se desequilibren por no tener una comida homogenea. Por tanto, las vibraciones solo son producto de esto. La solución es realizar un paralelo + alineacion para poner las ruedas rectar y que se coman homogeneamente, o conservar la convergencia y equilibrar las ruedas de vez en cuando para corregirlo.

 

3.- el fis en blanco es para modelos my2009 que se fabrican normalmente pasado el verano de 2008. si el coche es del verano de 2008 y será my2008 y tendrá fis blanco (es simplemente estética y no mejora el fis en si).

 

4.- La adherencia es la propia de un coche con ruedas anchas, todos los coches con este tipo de neumaticos son mas seguros en seco y algo menos en mojado, pero vamos que no es una cosa que sea reseñable. simplemente que en mojado cuanto mas estrechos son los neumaticos, mejor evacuan el agua. nadie que tiene un ferrari se preocupa de que en mojado no sean tan eficientes los neumaticos...

 

5.- yo creo que el equipo de musica como mínimo debería ser el concert. El coche se oye bastante bien y a no ser que seas muy sibarita, pues tendria que ser el bose (aunque la radio es la misma solo cambian los altavoces), pero el concert de serie se oye bastante bien. tiene bastantes altavoces y se puede decir que es un poco surround, ademas lee mp3 y tiene conexion auxiliar donde puedes enchufar el mp3 sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tambien te contesto

 

1.- A mi el problema del silvido no me lo dio en ningun momento, me lo entregaron en mayo de 2008.

 

2.- Tengo llantas de 18" y suspension S.line, no me produce ninguna vibracion, salvo que se note mas el asfalto debido a la dureza de la suspension y al perfil de la goma.

 

3.- Como te he dicho antes, el mio es de 2008, de mayo, y viene en roja

 

4.- Te dire una locura, pero......, el dia de navidad sali de Huelva hacia Merida para ver a la familia a las 21 de la noche, a las 22,45 estaba en Merida (285km), estaba cayendo una de miedo, me pegue un par de sustos pero el ESP hizo lo suyo, no te dire a cuanto iba, puedes hacer la media.

 

5.- El equipo de musica esta bien, al menos el Concert, pero de sonido si es una gran patata, no suena nada y ademas mal.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, TTGasolina:

 

He calculado la velocidad media de tu viaje a Mérida. Sí, señor, a eso lo llamo yo una buena "media" :thumbsup::laugh::thumbsup:

 

Pero, ¿qué diablos?, ¿para que tener un coche de 200 CV si no es para usarlo y sacarle jugo?

 

Hoy mismo he adelantado a un TT gris que iba a noventa pegadito al carril de la derecha. Qué desperdicio de dinero. En fin.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.