Jump to content

SHOW OFF: PULIDO DE DOS A4


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Procedo a exponer el proceso de Pulido-encerado de estos dos Audis A4 de dos foreros (Juampa y Quijote):

 

Duración del trabajo: 8,30 horas

 

Productos lavado:

 

Champú Chemical Guys Citrus wash&Gloss

Guante de microfibras de rastas

Toalla de secado Chemical Guys Miracle Dryer y toalla de microfibras

 

Proceso de pulido:

 

Pulidora rotativa Kestrel

Esponjas: amarilla de corte CCS, blanca de pulido CCS y azul de acabado CCS

Pulimentos: Meguiars 105(corte), Menzerna Intensive Polish PO203(medio), 3M ultrafina (acabado)

 

Encerado:

 

Cera Pooboys Natty´s Blue

Aplicadores poliespuma Meguiars

Microfibras varias

 

Acabado:

 

Last Touch Meguiars

Microfibras

 

 

El trabajo se realizó en el patio de mi casa. Tuvimos la inmensa suerte que el tiempo nos dio todo el día de tregua y solo chispeó en algún momento sobre las 3 de la tarde. Pulir dos coches en tan poco tiempo supuso un gran reto. Juampa no se iba a ir de mi casa con el coche sin pulir….jejeje...Fuimos solapando funciones para que nos diera tiempo de sobra a realizar todo el trabajo.

 

Se realizó un sorteo para ver que coche se iniciaba primero, siendo el de Quijote el ganador. No hubo reclamación por la parte contraria.

 

Los coches venían bastante limpios, pero quise lavarlos para evitar las impurezas del ambiente. Se usó el método de los dos cubos (uno con el champú y otro con agua para limpiar el guante y evitar rayar el coche con agua y champú contaminada). El champú utilizado tiene un alto poder de limpieza, dejándonos la carrocería limpia.

 

Por problemas técnicos no se pudo descontaminar ninguno de los 2 coches.

Procedemos tras secarlo a iniciar el pulido.

Para comprobar la dureza de la laca, se inicia con esponja blanca e intensive polish. Tras comprobar que se eliminaban los swirls existentes, se procedió a pulir todo el coche. Se pulieron ópticas, notándose un gran cambio del antes-después. Para los rayones complicados, usaba esponja amarilla y pulimento de corte 105.

Tras el pulido, preferí lavar el coche para eliminar los restos de polish, y posteriormente se pulió con esponja azul y 3M ultrafina. Una vez acabado todo el coche se volvió a lavar entero y se secó.

Una vez seco, se procedió a recorrer todo el coche con microfibras y Last Touch para retirar cualquier resto de spots debido al secado y se procedió a aplicar cera. Comentar que dicha cera esta indicada para coches oscuros, realzando el brillo de estos. Poorboys además tiene una característica común que es el olor que proporciona a sus productos (esta cera huele a chicle de fresa). Tras aplicar la cera, se esperó unos 8 minutos y se procedió a retirar con balleta de microfibras.

 

Comentarios al proceso:

Para realizar un pulido, es necesario el uso de un foco que nos ayude a ver las imperfecciones que nos pudiéramos ir dejando en el camino. En el coche de Quijote quedó algún fallo que se pudo subsanar antes de su ida, pero sin embargo en el coche de Juampa quedaron pendientes unos swirls que serán pulidos en una cita próxima cuando me llegue a mi casa el foco que tengo pedido desde hace un tiempo (el distribuidor nos tiene a varias personas de Detailspain esperándolos como agua de mayo). Quijote, si te sale alguna cosilla en el coche de aquí hasta que quedemos, te vienes y te lo quito en un momento.

 

Al coche de Juampa habrá que darle una fase de corte (la laca de Audi es de las más duras) con esponja amarilla y 105(Juampa se enamoró de él por su capacidad de eliminar swirls). Y posteriormente realizar las siguientes fases de pulido para evitar dejar hologramas.

 

Por falta de tiempo, no hicimos un video para que pudierais comprobar el beading que tiene el coche gracias a la cera y el pulido. Y como no, a la par comprobar el sistema de secado por hilo de agua.

 

Beading: efecto de creación de perlas de agua en la superficie de los coches con tratamiento.

Hilo de Agua: Técnica de ayuda al secado que consiste en la aplicación de agua de una forma muy controlada para conseguir una evacuación elevada que facilite el posterior acabado / secado

 

El coche de Quijote en proceso:

 

100_3215.jpg

 

100_3216.jpg

 

100_3217.jpg

 

100_3218.jpg

 

En esta foto vemos a Juampa, que aprovechaba a pulir en cuanto soltaba la pulidora..

 

100_3219.jpg

 

100_3220.jpg

 

En proceso de pulido con esponja blanca e Intensive polish:

 

100_3224.jpg

 

La esponja blanca como se quedó tras pulir todo el coche:

 

100_3225.jpg

 

Como se quedó la amarilla de corte:

 

100_3226.jpg

 

Y la azul de acabado:

 

100_3228.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí podéis ver la mitad del coche encerado y la otra mitad con la cera aplicada:

 

100_3229.jpg

 

100_3231.jpg

 

El lateral con la cera sin retirar:

 

100_3232.jpg

 

100_3233.jpg

 

Y ahora, el coche realmente acabado tras un repaso con Last Touch:

 

100_3235.jpg

 

100_3236.jpg

 

100_3237.jpg

 

Un espejo:

 

100_3239.jpg

 

100_3240.jpg

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí estoy yo:

 

100_3243.jpg

 

Otro espejo:

 

100_3244.jpg

 

100_3246.jpg

 

100_3249.jpg

 

Aquí tenemos al señor Quijote haciéndome la contra-fotografía:

 

100_3252.jpg

 

Mientras Quijote remataba su coche, procedimos a lavar el coche de Juampa, encintarlo y pulirlo. Aquí Juampa dándole a la pulidora:

 

100_3253.jpg

 

Coche encintado:

 

100_3258.jpg

 

Y pulido con restos de pulimento:

 

100_3260.jpg

 

Y seguimos con los espejos del coche de Quijote:

 

100_3256.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto y la siguiente me encantan:

 

100_3263.jpg

 

100_3264.jpg

 

Que llantas más bonitas…

 

100_3271.jpg

 

Las únicas fotos medio decentes que pude hacer del coche de Juampa terminado:

 

100_3276.jpg

 

100_3278.jpg

 

 

Y los tres coches una vez finalizada la larga jornada de trabajo:

 

100_3283.jpg

 

100_3289.jpg

 

100_3305.jpg

 

 

 

Un saludo a todos,

 

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi más sincera enhorabuena, si se ve así en fotos en la calle debe ser ... :flwrs:

 

Encima creo que en un coche oscuro el efecto espejo es de lo más bonito que se puede mirar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Menudo trabajo! Impresionante!

PD: Tenemos la misma pulidora... jeeeeeeejejjjj tendre que preguntarte alguna cosilla por privi respecto a las esponjas... por cierto, que pulimento has usado para las opticas?

Habeis tratado con algo los plasticos?

Un saludo, menudo crak!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

emilio eres un crack,dejaste el coche de martin que lo nombraron faro oficial de la mancha de lo que brillaba,jejeje un trabajo fino y minucioso ahora eso de un sorteo para saber quien era el primero???? donde estaba yo que perdi sin saberlo???ejejeje sigo reclamando el mismo mimo con el trataste el coche de quijote!!y sigo pensando que lo hiciste porque no soy negro!!! pero ya haremos fotos de mi culoncete espejo mas adelante,jejejee

he de decir que me lo pase genial que el resultado es increible,solo hay que ver las fotos(en persona es dificil poder verlos de lo que brillan) me queda la satisfaccion de poder decir que puli mi primer coche bajo la atenta supervison del maestro detailin-man,cosa que no todos los presentes pueden decir,ejem.... jejejejjee

me encanta la foto de mi coche con la luz del foco casi parace un atardecer.

emilio te mande un privi o como dices tu un MP,eejejee para que me digas el nombre de algunos productos(me enganchao,me enganchao)

tenemos una cita con mis swirls en diciembre!!

emilin que grande eres y eso sin ser "empresa colaboradora" jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sois la ost**!!!

 

juampa ya casi ni hablamos, y tenemos que estar mas informados!

 

saludos

 

edito: tu me ponias en un post que mirara esto, y yo ya lo estaba viendo, si es que somos iguales!!

 

como me gustaria ser de vuestra zona!!

Editado por Audi A4 TDi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi más sincera enhorabuena, si se ve así en fotos en la calle debe ser ... :notworthy:

Encima creo que en un coche oscuro el efecto espejo es de lo más bonito que se puede mirar.

S2

 

Exacto...en la calle se veía muy bien. También hay que decir que el coche no tenía piel de naranja, por lo que con un pulido como este se mejoraba el acabado una barbaridad.

 

:notworthy: Menudo trabajo! Impresionante!

PD: Tenemos la misma pulidora... jeeeeeeejejjjj tendre que preguntarte alguna cosilla por privi respecto a las esponjas... por cierto, que pulimento has usado para las opticas?

Habeis tratado con algo los plasticos?

Un saludo, menudo crak!

 

Pues pregunta pregunta lo que quieras. Sobre las esponjas, no me convencen mucho. Habrás visto que la blanca esta heca polvo....y en cuanto pueda la cambiaré por una Meguiars o 3M. Merece la pena la diferencia de precio por la durabilidad.

Para las opticas he usado el mismo que para el coche. Normalmente se usan los mismos pulimentos. Tengo por casa el PlastX de Meguiars que va muy bien, pero en este caso pulí los faros para mejorar la transparencia.

Los plásticos no se trataron. El trabajo contratado solo era pulido y encerado. De hecho, ni los neumáticos estan acondiconados seriamente. Le eché un acondicionador de neumáticos que tengo de ·3CV que quiero gastar. El bueno que tengo es el Meguiars Endurance.

 

eso de un sorteo para saber quien era el primero???? donde estaba yo que perdi sin saberlo???ejejeje sigo reclamando el mismo mimo con el trataste el coche de quijote!!y sigo pensando que lo hiciste porque no soy negro!!! pero ya haremos fotos de mi culoncete espejo mas adelante,jejejee

me encanta la foto de mi coche con la luz del foco casi parace un atardecer.

tenemos una cita con mis swirls en diciembre!!

emilin que grande eres y eso sin ser "empresa colaboradora" jejejeje

 

- El sorteo fue muy rápido....Pregunté y el señor Quijote se adelantó...jejejeje

- Lo que queda pendiente de rematar en tu coche lo haremos en diciembre (si es que no vuelvo antes....). Como tuvimos ese fallo técnico del foco(algo muy importante a la hora de pulir), cuando nos citemos la próxima vez, acondicionaremos todo el coche para dejarlo mejor que el de Quijote...jejeje... ya verás como serás el segundo faro de la Mancha....jajajajaja

- Pues no soy empresa colaboradora no....que capullo....jejeje

 

sois la ost**!!!

 

juampa ya casi ni hablamos, y tenemos que estar mas informados!

 

saludos

 

edito: tu me ponias en un post que mirara esto, y yo ya lo estaba viendo, si es que somos iguales!!

 

como me gustaria ser de vuestra zona!!

 

Para que quieres ser de nuestra zona? que te van a maleducar estos manchegos!!! Que yo me voy el jueves para Salamanca un año para desintoxicarme de ellos...jajajjaa..

Les echaré de menos eso sí...somos un mini PRC...Nos hemos estado juntando todos los meses para ir a echar unas carrerillas en el karting. Lo que nos ha faltado es una comida barbacoa para rematar el verano...pero como bien se sabe, en verano es muy complicado quedar con todos....

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: a ver si ponemos bien la fecha de la camara de fotos :thumbsup: o esque haveis tardado 4 años en dejar asi los pepinos? :) os han quedado de lujo Editado por magiclive_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p a ver si ponemos bien la fecha de la camara de fotos :( o esque haveis tardado 4 años en dejar asi los pepinos? :ranting2: os han quedado de lujo

 

 

 

Mas o menos eso mismo iba a decir yo. Cuatro años en poner el procesooooo :ranting2:

Esa cámara necesita una actualización de hora!!!!! He tenido que mirar detenidamente las fotos para darme cuenta de que no era un post viejo, miraba las llantas y el espadín del cupra y no me conordaban las fechas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.