Jump to content

Problemas con ruido en Eje Trasero


FarMike

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Llevaba tiempo con un ruido en el eje trasero que se fue agravando, sobre todo con baches o badenes. Un día aproveché que estaba cerca del conce y con tiempo (y que me quedaba una semana para finalizar la garantía) y pasé a comentárselo.

 

Se subió el jefe de taller conmigo y enseguida supo de dónde venía el ruido, de un protector en la zona trasera, me dijo.

 

Se quedaron el coche y en media hora me lo devolvieron diciéndome que me lo había resuelto. Y así era, prácticamente apenas se percibía. Pero... ya hace dos meses de aquella "reparación" y vuelvo a estar como al principio (y ya sin garantía) en el tema del ruido, vuelve a hacerlo con los baches y es muy audible, incluso la gente se queda mirando al pasar por una calle bacheada.

 

Total, que esta tarde me he metido literalmente bajo el tren trasero y me he encontrado lo siguiente:

 

fotoel.jpg

 

La pieza en concreto es la que se ve horizontalmente (que apenas se ve), es un protector (eso me dijeron) pero parece como un pequeño alerón a cada lado del eje trasero, al lado de la rueda. En la zona roja que os recuadro vereis el tornillo y la "reparación" que realizaron... el APAÑO fue colocar un poco de esponja para que no se notara la vibración... Algo que no soluciona el problema... pero que sí lo maquilla.

 

Así que quiero saber si existe alguna solución para que esta pieza no vibre tanto al coger un bache... Si habría que cambiarla... desmontar y apretar... No se!

 

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no se ve muy bien pero parece que al haber estado floja haya dado de si la chapa donde va anclada solocion soldar otra chapa encima con su taladro correspondiente quizas se pueda solucionar aflojando el tornillo y poniendo unas arandelas y apretando fuertemente pero seguramente se volverá a mover.

 

EN relacion a lo del concesionario te cuento.

El otro dia cambie el aceite y filtros a mi coche que compre con la segunda revision pasada en un concesionario oficial y decidí cambiar el filtro de gasoil por precaucion ya que en teoria no le tocaba hasta la de 120.000 y tiene 67.000 y comprobe que este no se habia cambiado estaba lleno de m**** y uno de los tornillos tenia el loctite original. Habia estado en el concesionario de la ultima revision y me habian asegurado mirando en el ordenador que tenia todo hecho. Cobrado si pero hecho noooooooo. Un saludo

 

pd. no me fio ni de mi padre.

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las dichosas chapitas traseras es una m****, yo lo he intentado de todas las maneras que te puedas imainar, desde una que puse nueva, hasta pegarlas con loctite, he pensado en quitarlas, esto si que deverian de solucionarlo de alguna manera, yo he pensado en desarmarlas y meterlas un refuerzo de aluminio o acero inoxidable, en cuanto tenga un rato lo hago, a mi se me rompieron por donde aprieta el tornillo, que como es de plastico de da de si y se raja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana (aprovechando el puente) a ver si me pongo con el gato a desmontarla... a ver si encuentra alguna solución práctica y duradera...

 

Ya veremos si alguna solución se encuentra... gracias por vuestras comentarios... se agradece no estar sólo con este problema...

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami hace un tiempo me hacia un ruido a chapa que decis, no se si sera lo mismo xq no tenia ni put* idea, lo lleve a un taller normal de mi pueblo y me lo solucionaron sin problemas,desto aze ya un año, me dijeron que era una chapa suelta, el ruido solo me venia de un lao y eso si al pasar por una calle bacheada o desas de adoquienes sonaba una barbaridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la ñapa esa que te hicieron no tiene garantia ? Que yo sepa las reparaciones tienen un minimo de garantia,no se cuanto tiempo sera,pero que en dos meses este igual que antes no me parece normal.Vete al conce y consultalo antes de hacer nada

 

Alguien sabe la ref de esta pieza?? La he estado requetebuscando en etka y no he sido capaz a encontrarla. Creo que yo tengo una que está en las últimas y como no estoy seguro de si me lo cubrirá la ampliación de garantia esto, ya que excluye mogollón de cosas pues si no me lo cubre la compraré y pondré por mi cuenta. Pues eso a ver si alguien sabe la ref.. imagino que será la misma para sportback que para 3p..yo tengo sportback.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la ñapa esa que te hicieron no tiene garantia ? Que yo sepa las reparaciones tienen un minimo de garantia,no se cuanto tiempo sera,pero que en dos meses este igual que antes no me parece normal.Vete al conce y consultalo antes de hacer nada

 

Alguien sabe la ref de esta pieza?? La he estado requetebuscando en etka y no he sido capaz a encontrarla. Creo que yo tengo una que está en las últimas y como no estoy seguro de si me lo cubrirá la ampliación de garantia esto, ya que excluye mogollón de cosas pues si no me lo cubre la compraré y pondré por mi cuenta. Pues eso a ver si alguien sabe la ref.. imagino que será la misma para sportback que para 3p..yo tengo sportback.

 

Salu2

 

 

Yo también me he vuelto loco buscando la referencia en el ETKA... Supongo que en la pieza también pone la referencia... pero no he tenido tiempo de meterme debajo del coche a quitarla (que es lo quiero... para probar que realmente el ruido sea de ahí).

 

Otra duda, ¿es muy importante su función?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Y la ñapa esa que te hicieron no tiene garantia ? Que yo sepa las reparaciones tienen un minimo de garantia,no se cuanto tiempo sera,pero que en dos meses este igual que antes no me parece normal.Vete al conce y consultalo antes de hacer nada

 

Alguien sabe la ref de esta pieza?? La he estado requetebuscando en etka y no he sido capaz a encontrarla. Creo que yo tengo una que está en las últimas y como no estoy seguro de si me lo cubrirá la ampliación de garantia esto, ya que excluye mogollón de cosas pues si no me lo cubre la compraré y pondré por mi cuenta. Pues eso a ver si alguien sabe la ref.. imagino que será la misma para sportback que para 3p..yo tengo sportback.

 

Salu2

 

 

Yo también me he vuelto loco buscando la referencia en el ETKA... Supongo que en la pieza también pone la referencia... pero no he tenido tiempo de meterme debajo del coche a quitarla (que es lo quiero... para probar que realmente el ruido sea de ahí).

 

Otra duda, ¿es muy importante su función?

 

Buenas compi, ya he encontrando la dichosa referencia en el Etka, previo desmontaje de la del coche. Lo curioso del caso es que yo creí que iba sujeta al coche por el tornillo ese por donde se te rompió a ti pero no es así, simplemente va sujeta con dos remaches de plastico y luego encaja en el brazo oscilante del eje con dos pestañitas (tenia que haberle echo fotos lo sé) que una de ellas era la que yo tenia rota y por eso la pieza se movia y al pasar los badenes metia ruido. La he pegado y a la misma pieza le he pegado también un trozito de goma a ver si sirve, sino la pondré yo nueva aunque tengo ampliación de garantia porque estos del conce que ya sabemos como son fijo que ponen pegas que si no cubre que si tal que si cual pero por lo que cuesta psssss

 

Te paso las refe para que las tengas

 

1K0 511 540 C cantonera brazo oscilante derecha (esta es la que yo tengo tocada) 4,94€

 

1KO 511 539 E cantonera brazo oscilante izquierda 4,76€

 

los remaches de plastico que la sujetan (lleva 2) :

 

8E0 825 267 (remache extensible) 0,10€ Estos son reutilizables pero por si acaso rompe alguno

 

Espero te sea de ayuda.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuuuuuchísimas gracias cyberjinete!!!! :flwrs::shy: :clap1:

 

De nada compi, para eso estamos. Yo con el apaño que le he hecho de pegar la pestañita que tenia chunga y el trozo de goma de momento va bien. Veremos lo que dura, sino a comprarla nueva que ya ves lo que vale y ponerla es coser y cantar. Aps me fijé que meti una errata en la segunda ref.. que puse 1KO y son las dos 1K0 (cero) pero weno creo que te darias cuen del detalle.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Esta tarde he recogido el coche tras cambiarle las piezas y... sorpresa! me encuentro con lo siguiente:

 

Pieza derecha correctamente colocada:

piezaderechapestaacorre.jpg

 

 

Pieza izquierda incorrectamente colocada:

 

piezaizquierda.jpg

 

piezaizquierdadetallepe.jpg

 

 

 

De todas formas me gustarías confirmar que realmente esta pieza está mal colocada para reclamar que me la coloquen bien... ¿Alguien puede echarle un vistazo a los bajos de su A3 (el mío es del 2007 y 3 puertas) para confirmarmelo?

 

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Se me pasó comentar el resultado... Al final acudí al taller y me lo arreglaron en el momento, ya que el mecánico lo había instalado mal...

 

 

Y por fin... SIN RUIDO!!! Que gusto da disfrutar de nuestro coche sin esos molestos ruidos...

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.