Jump to content

Consumo de aceite exagerado


carlos21878

Publicaciones recomendadas

Hola buenas , soy nuevo en esto. solo queria comentares algo para ver si me podiais comentar cosillas. tengo un A4 B6 2.0 130 cv del 2001, desde que era nuevo consume aceite, pero ahora ya tiene 8 años y 110.000 kms, y es exagerado. consume 0,5 l por cada 400 km. una pasada. me podeis ayudar. yo creo que muy normal no es. en la casa me dicen que si, pero no me lo creo, no es posible. gracias compañeros. saludos :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio es diesel pero en los 30.000 km que le cambiaba antes no tenía que rellenar, ahora le estoy cambiando cada 15.000 km y le echo el mismo aceite (long life) y tampoco tengo que rellenar.

 

Si, ya lo se!!! Algunos direis que estoy tirando el dinero... pero el aceite es la vida del motor y como se lo cambio yo pues no me sale más que el material :lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese consumo lo veo una burrada. Ni los Opel en sus peores tiempos. En un taller te tendrían que comprobar como van de compresion los cilindros, o ver si cuando arrancas suele tirar humo blanco que no fueran los retenes de las valvulas. Pienso que es por donde mas lo puede consumir un coche, por uno de los dos sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Primero, bienvenido y ....ya sabes que nos debes una presentación...... :thumbsup:

 

Yo tuve ese mismo motor, y aunque me consumía algo de aceite desde luego no era tanto..... a ver si vas a tener alguna fuga por algún lado......

 

Descartadas las fugas, por favor, dinos que tipo de aceite estas usando, si es el long life seguramente sea un 0 W / 30,....

 

Yo cambiaría a intervalos de 15.000 Km, y aumentaría la viscosidad a un 5 W 40-50 ó incluso un 10 W - 40.........yo tengo la teoría que los aceites 0 w son demasiado "liquidos" para nuestra geografía.....y que aceites con más viscosidad (5 w o incluso 10w) van a ir mejor a nuestros Audi de gasolina.....

 

Eso si, asegurate en usar siempre el aceite con la especificación Vw que el manual del coche te recomienda........... (supongo que para cambios no longlife - es decir cada 15.000 Km- el aceite deberá cumplir la norma Vw 500.00 ó la Vw 502.00, pero por favor confírmalo)

 

Por ejemplo y como apoyo a mi teoría, todo un bemeta M3 ó M5 tengo entendido que llevan aceites viscosidad 10 w- 60 :thumbsup:

 

Saludos :laugh:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, bienvenido al foro y ya sabes, cuando puedas una presentación como es debido :crying_anim:

Yo tengo ese mismo motor, el mio tiene 7 años y 63.000km, hace un año que lo tengo ya que lo compre de 2a, nada mas cojerlo le cambie le aceite por un 5w40 que cumplia la norma que citaba escornacabras, pero era un palo, cada 1000 o 2000 km ñaca, pitido al canto y a rellenar, opté por montar un 10w40 y de momento llevo casi 3.000km desde la revision de verano y sin problema, que me dure mucho tiempo, eso si, mira que no tengas fugas por algun sitio y ASI estaras mas tranquilo. Si hasta el proximo cambio de aceite no se queja, ya se cual debo montar :drooling:

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.