Jump to content

Rotondas/Glorietas..


Yuhevor

Publicaciones recomendadas


Buff, este es un hilo que quema la sangre de una forma... a los que intentamos circular correctamente y estar al día de las normas... :drooling:

 

A mi me han hecho muchas, muuuchas pirulas en todo tipo de situaciones, en rotondas también, desde luego.

 

Una de las peores pirulas en las rotondas (supongase rotonda con 2 carriles de acceso) es entrar por el carril derecho y seguir recto, invadiendo el carril izquierdo más o menos a la altura del obstáculo que hay en el centro de la rotonda. Y el que entra por el carril izquierdo porque va a girar la rotonda tiene que meter la frenada padre, o comerse al otro coche, o meterse contra la rotonda. Y claro, dile algo, que como habéis mencionado, ahí está esa bonita costumbre española de perjudicar a alguien y aun encima "sacar pecho" si te llaman la atención.

 

La manera correcta de circular en una rotonda es, en primer lugar, respetar los carriles, que no van rectos, van en curva y en curva hay que hacerlos. Después, hay una serie de recomendaciones, que ya se han comentado aquí.

 

Puedes entrar por la derecha y dar la vuelta entera, es correcto. Pero lo recomendado, si no sales por la 1ª de la derecha o de frente, es entrar por dentro, girar la rotonda y cambiarte al carril de la derecha (respetando la prioridad del que venga) a una distancia prudencial de tu salida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los rectos (entro por la izquierda y me cruzo a tu derecha sin mirar) en las rotondas es todo un clásico, y lo que más me mosquea es que si les das u bocinazo o las luces encima se ponen cabezones.

 

Hay algunos que lo hacen y se disculpan, pues no pasa nada todos en algún momento nos podemos despistar, pero son los menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pasado viernes por la noche, en la rotonda del Carrefour de Las Rosas (bueno, rotonda por decir algo, porque tiene forma de ensaimada sin carriles ni historias, con las obras del metro), casi me llevo incrustado a un motorista en el capó, al estilo Jaguar :kss1: .

Lo curioso es que yo iba por la derecha y él por el carril central de la semirotonda, le veía que me miraba a ver si giraba o algo, pero si no pongo el intermitente ni hago ademán de girar, c*** lo más probable es que no lo haga, pues el tío se cruzó con sus dos coj... y me hizo frenar para no comérmelo, le pitas con el susto y se pone chulo encima.

 

Hay verdaderos gil***ollas conduciendo por ahí, no hay más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.