Jump to content

Datos de prestaciones del BMW 120d


Manu

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ya existen datos de las mediciones de aceleración, adelantamientos y recuperaciones del nuevo BMW 120d con el motor de 163 cv y la verdad es que no mejora tanto como esos 13 cv harían pensar en un primer momento. Es más, NO SUPERA AL A3 2.0 TDI EN TODAS LAS MEDICIONES, sobre todo en recuperaciones, y para orgullo de los poseedores del A3 I de 130 cv, tampoco se desmarca de estos con una diferencia de potencia oficial de nada menos que 33 cv. Como es natural, el León FR de 150 tb le supera en algunas cifras.

 

A pesar de que este nuevo motor de BMW ha dado bastantes más cv en banco (172,6) la culpa de que las recuperaciones no sean buenas se debe a unos desarrollos muy largos en 5ª y 6ª marcha. Bueno pues ahí van los datos, que difieren un poco de la publicación que hace la prueba (motor 16 y Autopista)

 

---------------MOTOR16----AUTOPISTA-----320td (150cv)----A3I(130)-----A3II(140)

aceleración

0-100 km/h.......9,1................8,33..................8,9...............8,3..........

.....9,4

400 m..............16,6..............16,04.................16,4.............16,1....

..........16,8

1000 m............30,2...............29,36................30,4.............29,6......

........31,1

 

adelantamientos

60-120 en 3ª.......ND...............8,26...................9,3.............8,5............

....9,6

80-120 en 4ª.......6,7...............6,73...................7,6.............7,1...........

.....7,2

80-120 en 5ª.......8,8...............9,12...................9,3.............8,2...........

.....8,8

80-120 en 6ª......14,7.............13,74.................13,4............13,4.............

..11,6

 

recuperaciones

400 m desde

40km/h en 4ª.....16,8..............18,81................18,6............ ND..................17,6

1000 m desde

50km/h en 6ª.....41,5..............42,25................37,1........... ND.................39,9

 

Rendimiento en banco

potencia............. ND...............172,6.................154..............149................151

par................... ND...............36,6...................36,1.............36,0...............36,4

 

Cons. medio........6,9................6,7....................6,8..............6,5.....

...........6,6

Peso oficial.........1415.............1415..................1395...........1200......

........1340

 

Pues ahi va eso, como veréis, las cifras varían bastante de la prueba de autopista a la de motor16 (a mi me han sorprendido mucho los datos de aceleración que saca motor16), pero en el mejor de los casos no supera mucho a su antecesor y sorprende que el A3 de 130 con nada menos que 33 cv menos (tb 200 kg menos) le iguale en aceleraciones incluso que el de 140 le supere en las recuperaciones y adelantamientos en marchas largas. No es que corra poco, sin duda es más rápido que el compact y sobre todo que el A3 II, su auténtico rival, pero no tanto como esos 13cv teóricos en un caso y 23 en otro hacían suponer.

Según la prueba, el peso del serie 1 junto con unos desarrollos bastante largos en 5ª y 6ª penalizan bastante las recuperaciones y adelantamientos en marchas largas.

 

CONCLUSIÓN: con poco que Audi se esfuerce en potenciar el motor 2.0 en su versión de 160 o 170 cv se comerá a este 120d.

 

Saludos :p

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Excelente comparativa!!!! Por si a alguno le quedaba dudas de que el A3 no iba a estar a la altura del "esperadísimo" BMW compacto.

 

Personalmente, me fío más de los datos proporcionados por Autopista, no por los resultados que ofrece, sino porque simplemente me inspira más confianza. Esas pequeñas diferencias que hay entre el BMW y los A3, son fácilmente conjugables con la calidad del conductor.

 

Además debemos recordar que sobre asfalto seco, es posible apreciar estas diferencias, pero en mojado las cosas cambian mucho y en este caso creo que la balanza se decantaría del lado de Audi por mucha electrónica que lleve el BMW.

 

Por lo leido en otras revistas, el argumento de la deportividad que otorga la propulsión trasera y que no para de vender BMW, es apenas anecdótico en coches de 150cv y 1400kg, más aún en los de menor potencia.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo leido en otras revistas, el argumento de la deportividad que otorga la propulsión trasera y que no para de vender BMW, es apenas anecdótico en coches de 150cv y 1400kg, más aún en los de menor potencia.

Y en ese tamaño añadiría yo.

 

Hablando en terminos como si de un problema de física se tratara :lol: (y hablo del compact, que es lo que he podido llevar... y era un 1.8 115CV :p )

"La deportividad que otorga la tracción trasera a un coche de ese tamaño, propósito (compacto) y peso: es despreciable"

 

Vamos, que eso de deportividad tenia casi la misma que un Golf T. delantera.

 

Yo imagino que en el serie 1 será algo similar (y ya veo lo que dicen las revistas...)

 

 

 

 

P. D: Espero no abrir con esto la eterna discusión "delantera o trasera".

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno Manu, gracias :D

ese Audi llevaba DSG??...lo digo por las recuperaciones..

s2

No, esos datos son del A3 con cambio manual. En la prueba de Autopista comparan el 120d con el Golf con DSG y las recuperaciones en modo automático (D) son aún mejores. Te las pongo aquí.

 

.........................................BMW 120d...................Golf 2.0 TDI DSG

 

400m desde 40 en 4ª.............18,81.............................14,58 (en D)

1000m desde 40 en 4ª............32,8..............................28,53 (en D)

400m desde 50 en 5ª.............19,38.............................14,13 "

1000m desde 50 en 5ª...........34,63.............................28,03 "

400m desde 50 en 6ª.............22,61

1000m desde 50 en 6ª...........42,25

 

En cuanto a los adelantamientos, el Golf con DSG pasa de 80 a 120 en D en solo 6,68 seg y el BMW para hacer ese tiempo tiene que hacerlo en 4ª (6,73) mientras que en 5ª y 6ª mejor ni hablar.

 

Albertito, hombre que el 120d iba a ser más rápido que el A3 2.0 TDI es algo que todo el mundo esperaba: son 163 cv frente a 140 y las prestaciones oficiales tb lo decían, lo que me ha sorprendido es que, salvo en las aceleraciones, yo esperaba algo más de esos 23 cv de diferencia (diferencia que tb se da en el banco) sobre todo en adelantamientos y recuperaciones que para mí es lo que más importa en la conducción del día a día cuando no tienes tantas ganas de mover la palanca del cambio, lo de echar carreras se lo dejo a Alonso.

Eso de que el A3 de 140 no esta a la altura del BMW con 163 era lógico, pero es que no son totalmente comparables, como tampoco cuando salga la versión de 160 cv de Audi veremos a ver quien rie el último. De todas formas eso de no estar a la altura es solo en prestaciones y en esta versión, en otros aspectos y en otras cosas no sé quien de los dos es el que no está a la altura.

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he quedado flipado con los datos del DSG :D:D:p eso si que es batirlo

 

 

Esperemos que salga algo con mas CV (aunque sea por verlo jaja, por que yo comprarlo creo que no podré). Pero... si en el anterior no se pasó de 130CV... ?¿sacarán mas motores diesel para este A3?

Me contestó :p

Confio (y todo apunta) a que si, por que en gasolina ya van por 250, y en el anterior (sin mirar el S3) se quedó la cosa en 180.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.