Jump to content

DESMONTAR FARO DELANTERO DERECHO


kruguer

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,la cuestion es que necesito desmontar el faro delantero del lado del conductor,pues se pone lleno de hunedad cuando lo lavamos y debe ser que ahi que echarle silicona.Quiero aprovechar para despegar el cristal en el horno y limoiarlo por dentro pero no se donde esta el tercer tornillo pues los dos de arriba les he quitado ya pero ahio otro que no se donde se encuentra.Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos,la cuestion es que necesito desmontar el faro delantero del lado del conductor,pues se pone lleno de hunedad cuando lo lavamos y debe ser que ahi que echarle silicona.Quiero aprovechar para despegar el cristal en el horno y limoiarlo por dentro pero no se donde esta el tercer tornillo pues los dos de arriba les he quitado ya pero ahio otro que no se donde se encuentra.Gracias de antemano.

 

Si desmontas el cristal en el horno, ya nos contarás como te fue, espero que te salga bien el trabajo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manualillo de desmontar el faro está muy muy bien pero me extraña que el paso de desmontar el paragolpes no lo refleje. pues es un dato muy importante a destacar pues creo que es imposible sacar el faro sin desmontar antes el paragolpes. no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tb tengo que desmontar el faro pero en mi caso el izquierdo, se me jodio el soporte inferior en marcha(algún pájaro)y me rompió el radiador interior, bueno el caso es que no lo cambié en su momento y ahora tengo que cambiarlo.

Salir sale sin desmontar el parachoques pero sabeis si hace falta desmontar el parachoques para montarlo, lo digo porque salir sale justo ya que el soporte inferior no lo tiene pero al intentar meter el nuevo lo noto muy justo y no he querido forzar, así que monte de nuevo el viejo por no desmontar parachoques.

Otra preguntilla más eso de limpiar el foco despegando al horno, alguien lo ha probado??? no he encontrado ningun post con fotos del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manualillo de desmontar el faro está muy muy bien pero me extraña que el paso de desmontar el paragolpes no lo refleje. pues es un dato muy importante a destacar pues creo que es imposible sacar el faro sin desmontar antes el paragolpes. no?

No hace falta desmontar el paragolpes para quitar los faros.

Lo que hace falta es una llave larga para soltar un tornillo jodidillo que llevan.

La llave se mete por el canal de la aleta. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tb tengo que desmontar el faro pero en mi caso el izquierdo, se me jodio el soporte inferior en marcha(algún pájaro)y me rompió el radiador interior, bueno el caso es que no lo cambié en su momento y ahora tengo que cambiarlo.

Salir sale sin desmontar el parachoques pero sabeis si hace falta desmontar el parachoques para montarlo, lo digo porque salir sale justo ya que el soporte inferior no lo tiene pero al intentar meter el nuevo lo noto muy justo y no he querido forzar, así que monte de nuevo el viejo por no desmontar parachoques.

Otra preguntilla más eso de limpiar el foco despegando al horno, alguien lo ha probado??? no he encontrado ningun post con fotos del tema

 

 

Bueno un par de enlaces, este es de un A6 c4 que le limpian los faros por dentro

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=26001

 

 

 

 

Y este es de un A4 que le abren el faro metiendolo en el horno

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=155509

 

 

 

Y este es en inglés, un americano que abre el faro de su A6 c5 para pintarlo de negro

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php?t=291333

 

Esto es posible que lo haga yo cuando tenga tiempo, aunque sin pintar alrededor de la lupa de cortas, sólo el frente, como los allroad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para desmontar y montar los Faros Halógenos del A6 (C5) no es necesario desmontar la defensa delantera.

 

Con los Faros de Xenon puede que haya algún problema, no lo sé, ya que por la parte baja del faro lleva adosado el balastro.

 

A continuación os pongo el BRICO:

 

 

DESMONTAR LOS FAROS DEL AUDI A6 (C 5):

 

PREPARACION :

 

La única herramienta especial que se necesita es una llave de Torx del nº 30 y de 22 cm. de longitud, hay que elaborarla.

 

En una ferretería se compra una llave T-30 (Torx), será la tipica llave tipo “L”, costará sobre 1Euro.

Comprar un trozo de 30 cm. de varilla Inoxidable o acero normal, de 6 mm. de diámetro.

 

Ahora a la llave Torx-30 se le corta un trozo recto y se le suelda la varilla para hacerla mas larga, luego se dejan unos 22 cm. rectos y se le dobla el resto en ángulo recto, para que sirva de asa para manejarla. Con la foto se entenderá mejor.

 

 

llavedetorxt30.jpg

 

 

 

MANOS A LA OBRA :

DESMONTAR EL FARO IZQUIERDO :

1.- Desconectar el conector eléctrico por la parte trasera y baja del faro.

2.- Con la llave T-30 aflojar y quitar los dos tornillos que sujetan las aletas de sujeción del faro, señalados en la foto como “2”.

3.- Con la ayuda de una luz o linterna, iluminar por el interior del motor, la parte trasera y baja del faro, (para poder ver a través del orificio “1”) la cabeza del tornillo que sujeta el faro por la parte baja. Introducir la llave “T-30 larga”, por el orificio “1” , aflojar totalmente el tornillo y quitarlo con su arandela, hay que cogerlo con la mano por la parte del motor (igualmente cuando se monte) ya que la cabeza del tornillo no pasa por el orificio “1”.

 

tornillosdesmontarfaro.jpg

 

 

 

PIVOTE DE SUJECCIÓN :

El faro por el lado que va hacia el radiador, tiene un “pivote de encastre” que entra en una guía de plástico, está señalado en la foto, y va situado en el faro por la parte lateral baja, en el lado que va hacia el centro del coche, o sea, hacia el radiador (en el lado opuesto a la intermitente).

 

faroviejopivote.jpg

 

 

 

VAMOS A SACAR EL FARO IZQUIERDO :

4. – Empujar un poco el faro, por el lado de la intermitente hacia el interior del motor, luego con la ayuda de un destornillador grande (por el lado del radiador) sacar el “pivote de encastre” de su alojamiento, y ahora TENER MUCHO CUIDADO (con no rallar la pintura y las ópticas, y no romper las aletas de sujeción de la parte alta de los faros), una vez sacado el “pivote” de su alojamiento, hay que ir “girando el faro”, sacándolo hacia adelante por el lado del radiador, y metiéndolo hacia el interior del motor por el lado de la intermitente, (ojo con las aletas superiores), con un poco de paciencia y sin prisas sale el faro.

 

Espero que todo os haya salido bien y que no haya novedad, si hubo alguna novedad normalmente es por la poca paciencia, ¿vale? y suele ser siempre lo mismo, “rompió una aleta de sujeción” ¿no?, si es así, el problema no es tan grave, ir al “conce” que tiene previstas unas aletas para colocarle cuando se rompen.

 

 

MONTAJE DEL FARO :

Hacerlo a la inversa del desmontaje, teniendo en cuenta lo que sigue a continuación.

 

 

TOPE REGULABLE :

En el caso de colocar un Faro nuevo, este “Tope” debe ajustarse (girándolo) aproximadamente a la posición que tiene en el faro viejo. (mejor será medirlo con un calibre)

 

faroviejotoperegulacin.jpg

 

 

 

Una vez montado el Faro en su alojamiento quedará así.

 

faroderechoallroadq.jpg

 

 

F I N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que la llave torx T-30 no la hay larga de esas con mango tipo destornillador???

lo digo por evitar el soldado, prefiero pagar 4€ por una ya echa, mas que nada pq no tengo con que soldarlo, supongo q con estaño no irá, no?

 

 

La verdad es que a mi no se me ocurrió, yo lo que hice fue salir del apuro, pero posiblemente la encuentres, pues solo necesitas que tenga un mínimo de 22cm. de largo la varilla, y si la que encuentres es algo mas corta, será cuestión de que midas en el coche para saber si te vale.

 

Lo del estaño, olvidate, tendrías que soldarla.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.