Jump to content

Activar avisador cinturon de seguridad


Uri_a3

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ayer tarde estuve revisando todas las funciones activables con vag com y me llamo la atencion esta de los cinturones.

 

El caso es que tengo un par de dudas y lo expongo aqui a ver si entre todos me podeis aclarar algo, jeje.

 

Tengo este "esquema":

 

3. Activar Piloto Cinturón de Seguridad y Agua Cristales

Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el

depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en el

módulo 17 (Instruments).

Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el

futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en

grupos de 2-1-1-1.

Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no

tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en

función de lo que queramos activar.

00 - Ningún equipamiento disponible

+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada

+04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

 

La 3ª cifra es la version horaria:

1 - "EU" 24h

2 - "USA" 12h

3 - "Canada" 12h

4 - "UK" 24h

5 - Japon

6 - Saudi Arabia

7 - Australia

La 4ª cifra, tipo de motor:

3 - Sin intervalos de servicio (+2002)

4 - 4 cilindros (1999-2001)

6 - 6 cilindros(1999-2001)

Y la 5ª, atencion, valor del impulso de velocidad:

2 - 3538

4 - 3648 (+2002)

Total, que si queremos activar el testigo de cinturon y el aviso de agua en un

modelo canadiense de 6 cilindros sera: (00+02+04 = 06),3,6,2 = 06362.

 

A partir de esto, yo en el coche observe el Soft Coding y me muestra 00040.

 

Quiero activar unicamente los cinturones, asi que por mi deduccion quedaria algo que ASI: (00+02 = 02),1,4,2=02142.

 

Pero aqui llega mi duda, la 4ª cifra que es tipo de motor, tengo que colocar 4 cilindros, o sin intervalos de servicio (+2002)?

 

Y el valor de impulso de velocidad, 3538 o 3648 (+2002)?

 

Mi coche es de noviembre del 2002, 1.9 TDI.

 

Gracias chicos :notworthy:

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo le puse 06042 el mio es gasolina del 99 y me sale el testigo del cinturon cuando doy el contacto, pero decirte que es una tonteria ponerselo porque nuestros coches no llevan sensor de cinturon de seguridad... almenos el mio... pero lei por ahi que los 8L no llevan... pero bueno por poner que no quede yo lo active por que me hacia gracias pero nada mas... jejej

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo todo activado tengo un a3 tdi de130cv del 2002

codigo en 17-intruments

07140

 

las dos primeras cifras q tengo 07

 

son:

 

+01 ‐ Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 ‐ Advertencia de cinturón de seguridad activada

+04 ‐ Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de subir del parking, la combinacion al final ha sido 03140 (cinturon+desgaste frenos).

 

Al poner 07140 no me lo aceptaba, seguramente porque no dispongo de sensor de nivel del liquido del parabrisas..

 

El simbolo del cinturon dura unos 3-4 segundos encendido, y se apaga.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de origen tenia el 06140

 

cuando lei eso como tu de la activacion de las cosas puse el 07140 y me sale el icono del cinturon al encender el coche

 

lo del agua los limpias nunc alo he visto porq nunc alo llevo a ras,jeje

 

y pastillas de freno nunc alas he cambiado en 100.000km q tengo y no han pitado y todavia queda pastilla

 

conduzco muy tranquilo e slo q tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo se activa el testigo luminoso del cinturón, también te da un aviso sonoro (media docena de pitidos, uno cada segundo). Yo por ejemplo lo utilizo (el pitido) también como referencia para dar tiempo a los calentadores y arrancar el coche. Es una pijada pero está bien, los pitidos son "agradables" y no molestan para nada.

 

PD.: a mí me lo activaron. También tuvieron que dar algún punto de soldadura para activar el sonido, CREO RECORDAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roberto, ya me activarás lo que se pueda en el mío.

 

A mi me dijo el vendedor que ojito con poner cosas en los asientos, supuestamente como es lógico en el del acompañante ya que el propio sensor está en el mismo asiento, que desde cierto peso en caso de choque haría saltar el airbag derecho.

 

Si se diera el caso de un choque si solo vas tú en el coche saltaría el airbag del conductor. Son digamos sensores inteligentes, no como ciertos coches de años anteriores que salta igualmente el airbag del acompañante sin ir el mismo en el vehículo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...

ya he activado la luz del cinturon... pero.. ¿hay alguna forma de aumentar el tiempo que permanece encendida? de esta forma seria muy util!!!!

 

En el mio también no me enciende nunca el recordatorio de cinturón, pero el de la agua sí, lo tenía casi seco... Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

En un 1.9/tdi 110 cv del 99 europeo para activar todo que codigo seria?

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

a ver si te puedo ayudar, me parece que me acuerdo de algo

 

en el apartado 17 intruments, apuntas el sofcoding que tiene el coche de serie por lo que sea tienes el original otra vez

 

el sofcoding tiene 5 cifras

 

por ejemplo tu sofcoding es 00142 el 00 es que no tienes nada activado el 1 europa el 4 es 4 cilindros y el 2 antes del 2002

 

bien pues si quieres acticvar el aviso cinturon al 00 le pones 2 y te quedaria asi 02142 por ejemplo y ya tienes el aviso de cinturon

 

despues si quieres ponerle aviso pastilla y agua limpiaparabrisas tendrias que sumar 1 pastilla + 4 liquido limpia + 2 aviso cinturon

se quedaria asi 07142

 

yo creo que asi lo tienes un poco mas claro

es mio es un prerestyling y el aviso de limpia no me funciona no tengo sensor en el bote de los limpia

y el de pastillas no lo active ya que las tengo nuevas y de aqui a que me cante no veas lo que va a tardas

 

por lo que sea no se te activa nada y quieres dejarlo otra vez como esta, pones el sofcoding que tenia el coche al principio y ya lo tienes otra vez como al principio.

pues nada espero que puedas activar algo, cualquier cosa por aqui estare, un saludo

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias , probare, y otra cosa para ventanillas al cerrar cn llave se puede?

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Yo te miro lo de las ventanillas, esta noche que estoy currando

a mi cuando voy a cerrar el coche con el mando y tiene una ventana abierta, dejo apretado el boton de cerrar unos segundo y se me cierra el coche y se me suben las ventanillas

con la llave me parece que lo probe una vez, pero esta noche cuando valla a coger el coche lo voy hacer con la llaver a ver si se puede, yo creo que si

de todas formas yo habia leido hace tiempo que eso lo hacian los que tenian el modulo confort, no se como se mira si va el la bomba de cierre o en la centralita, despues te digo algo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.