Jump to content

Problema en Tempomat


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema que me esta comiendo poco a poco la moral (pero por mis ..... que lo resuelvo)

 

Estoy montando un Tempomat en un A4 B5 con motor AJM, es un restyling del año 2001.

 

Los pines que, según el ELSAWIN, hay que sustituir en la ECU son ....

 

Pin 14 color original blanco/negro

Pin 44 color original rojo/amarillo

Pin 45 color original azul

Pin 46 color original gris/rojo

 

Pues resulta que cuando le quito el cable que ocupa la posición 44 el coche deja de funcionar, al arrancarlo se acelera un poco (unas 1200 rpm) y el acelerador NO funciona (por mas que le pisas, nada de nada). El VAGCOM deja el siguiente error

 

18047 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185): Implausible Signal

 

Aquí viene la segunda parte de la gracia. Según el ELSAWIN, este coche NO tiene 2 potenciómetros en el acelerador, solo tiene uno, el G79 (aparte de un contacto para el kick-Down y otro para el ralentí)

post-547-1255983299.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que no me cuadra es que el esquema que te he puesto me diga que es para el motor AJM, porque parece el tipico esquema de un motor de gasolina, y buscandolo el esquema por la correspondencia de los pins de la centralita me sale el mismo esquema que ha ti, siento no poder ayudarte mas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no me cuadra es que el esquema que te he puesto me diga que es para el motor AJM, porque parece el tipico esquema de un motor de gasolina, y buscandolo el esquema por la correspondencia de los pins de la centralita me sale el mismo esquema que ha ti, siento no poder ayudarte mas.

 

saludos

 

 

Vamos a ver si te puedo hechar una mano, yo me lo puse hace un par de meses en un AJM, el esquema del primer post es el correcto, pero con el cableado hace falta alguna explicacion.

 

PIN MANETA............... CONECTOR..........Color del cable en el conector

...... 1.........................BLANCO.........................RO-GR

...... 2.........................BLANCO.........................AZ

...... 3.........................BLANCO.........................RO/AM

...... 4 y 6....................BLANCO.........................NE-BL

...... 5.........................NARANJA........................RO/BL

 

Ojo en el conector blanco los pines solo estan cableados por un lado, en el otro lado pones el pin de tu cable si es que lo tienes original.

Pero en el conector naranja estan cableados los dos lados del conector por lo que el cble que tu pones tiene que estar enderivacion.

 

Espero que te haya servido de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

yo traigo el problema de que el día de ayer lo probé por primera vez y funcionó y hoy por la mañana ya no anduvo, alguien podría saber porqué? Acelero a la velocidad deseada (60 km/h) y luego pulso el botón para programar por dos segundos y suelto el acelerador y el botón y nada siendo que el día de ayer hice exactamente lo mismo y funcionaba :unknw::unknw::unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.