Jump to content

CUANDO TOMAS UNA CURVA Y TE SALE UN PEATÓN...


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería comentaros un caso que me pasa muy a menudo y es, que la verdad me pongo de muy mala leche especialmente cuando tengo prisa y voy a entrar en alguna calle derecha/izquierda, que no tiene ni paso de cebra ni nada y de repente se va a poner a cruzar alguien que ni si quiera ha mirado y me hace frenar como si tuviese un paso de cebra, para colmo algunos se lo toman con mucha tranquilidad y tu presencia con el coche no les hace inmutar en absoluto. Si no recuerdo mal estos peatones tienen preferencia solo cuando giras y ya están cruzando y no en caso contrario. Yo al menos primero miro y si viene alguien, o cruzo muy rápido para no molestar o simplemente ni cruzo. A veces incluso empiezan a cruzar varias personas y parece que no se termine nunca y tienes que empezar a meter el morro porqué si no te cruza toda la muchedumbre.

Entonces mi pregunta era si alguien recuerda claro la normativa de este apartado en la que dice quien tiene preferencia, simplemente porqué a veces quiero pegar una buena pitada pero no lo hago ya que no estoy seguro de si tengo razón o no.

A vosotros también os pasa??? que opinais???

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No lo tomes como cierto(podria haber variado),pero recuerdo con nitidez que cuando me saque el carnet(aun habia calzada romana... :thumbsup: ) quedaba claro que en ciudad el peaton tenia prioridad en las intersecciones en las que al girar lo encontraramos cruzando,independientemente de que estubiera o no señalizado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene preferencia el peaton, esi si, siempre que no se lo tome a cachondeo o se ponga a hacer pic-nic en la calzada, en ese caso creo que tienes preferencia tu y tienes permitido incluso el atropello jajajajajaja.

 

No, ahora en serio, tiene preferencia el peaton.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Artículo 65. Prioridad de paso de los conductores sobre los peatones

 

1. Los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos, respecto de los peatones, salvo en los casos siguientes:

 

a) En los pasos para peatones debidamente señalizados.

 

b.- Cuando vayan a girar con su vehículo para entrar en otra vía y haya peatones cruzándola, aunque no exista paso para éstos.

 

c) Cuando el vehículo cruce un arcén por el que estén circulando peatones que no dispongan de zona peatonal (artículo 23.1, del texto articulado).

 

2. En las zonas peatonales, cuando los vehículos las crucen por los pasos habilitados al efecto, los conductores tienen la obligación de dejar pasar a los peatones que circulen por ellas (artículo 23.2, del texto articulado).

 

3. También deberán ceder el paso:

 

a) A los peatones que vayan a subir o hayan bajado de un vehículo de transporte colectivo de viajeros, en una parada señalizada como tal, cuando se encuentren entre dicho vehículo y la zona peatonal o refugio más próximo.

 

b.- A las tropas en formación, filas escolares o comitivas organizadas (artículo 23.3, del texto articulado).

 

4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os olvidais de lo más importante.

 

Si, por desgracia, ocurre aquello que no queremos (el atropello), la base para la condena judicial suele ser que el conductor de un vehículo debe mantener en todo momento el control del mismo, de manera que ante cualquier imprevisto (como podría ser el caso que nos ocupa, igual que si irrumpe en la calzada desde detrás de un vehículo estacionado) debe ser capaz en todo momento de detenerse a tiempo.

 

espero haberme explicado bien.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho los compañeros el peatón tiene preferencia si cuando tu giras y entras en la calle él está ya cruzando.

 

En mi calle no hay pasos de peatones en toda ella y tienes que cruzar mal por huevos...pq sino no entro en casa jejeje pero por supuesto yo lo hago mirando si vienen coches a lo lejos y con cierta rapidez, pero muchiiisimas veces al venir con el coche te encuentras a las tipicas 4/5 viejecitas que vienen de andar y se te ponen a cruzar viendo que vienes y encima te llaman de todo si no las dejas pasar, y cuando las dejas pasar...te puedes ir a tomar un café mientras...

 

Yo lo que siempre digo es que por mucha preferencia que tenga un peatón, siempre debe cruzar bajo un mínimo de seguridad, y lo que no se puede hacer es cruzar en un paso de peatones sin mirar porque tienen preferencia porque puede ser que venga un coche rápido, que no les vea...lo que sea... No se me olvidará cuando era pequeño un señor mayor que delante mio cruzó por un paso sin mirar como si continuara por la acera, vino un coche un poco lanzado y el conductor un poco despistado que iba a la radio o andando en algo y el pobre señor acabó 10 metros más alante y con las piernas destrozadas...desde luego el conductor tenía que haber parado pero si el señor hubiese mirado y hubiese visto que venía muy deprisa y no hubiese cruzado... Yo siempre que voy a cruzar me paro aunque el coche venga con distancia y me vea de sobra y hasta que no veo que frena no cruzo

 

jod** que tocho he puesto en un momentoo jeje perdon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que es una put***, que es ciero, cuando no hay paso de cebra ole, te ven venir y te hacen pegar un frenazo porque sí, pero tenemos tres opciones

 

1ª Jode**** y aguantarnos

 

2ª Gran Theft Auto Spain Edition

 

3ª Hacernos peatones

 

Yo de momento he cogido la primera, pero pon una encuesta recordando a todos aquellos peatones cab***cetes

A mi la que de verdad me duele, de mucho en mucho, el típico peatón uqe pasa en rojo para él con toda la calma ¿que haces en esa situación? !!!QUE LES PONGAN PUNTOS YAA!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene preferencia el peatón. El otro día, para recordar viejos tiempos, hice un test en la web de la DGT, y venía esa misma pregunta.... y fallé. Así que el peatón es el rey de las vías de circulación....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón, aunque también es cierto que empiezan a haber resoluciones en las que se da como culpable al peatón si este ha invadido la calzada de forma brusca. Me imagino que será a raíz de los "listos" que se tiran a los coches para cobrar del seguro.. (el mundo está loco)

 

 

En definitiva, mejor respetar a los peatones que el día menos pensado se tiene una desgracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.