Jump to content

Multa por LEDS LUZ DIURNA!!


FJ_MORA_A3

Publicaciones recomendadas

No tengo un Audi, sino un Touran, y llevo configuradas las luces diurnas en los antinieblas.

 

Sólo he tenido una experiencia con los policías, hace muy poco, y fue positiva. En un semáforo se para una pareja en moto al lado, me señalan los antinieblas. Le intento explicar por señas que son luces diurnas, que se apagan al subir el freno de mano... Claro, al subirlo, se apagan y dejan de mirarme. Lo vuelvo a bajar, lógico, se encienden, y ya están otra vez mirandome, "pare ahí, detrás de ese autobús". Entoces les expliqué cómo funcionaba, lo típico, "ve usted, se encienden al bajar el freno de mano, si enciendo cualquier otra luz se apagan, además se encienden al 45% de su intensidad, vean cómo lucen más si las enciendo como antiniebla...". Yo esperaba ya el correspondiente rapapolvo, pero no, su respuesta fue: "correcto, circule", pararon el tráfico para que saliera de ahí y me fui.

 

Ya sé que no tiene mucho que ver con el tema, el de los leds, pero todo esto lo cuento porque tal vez explicando la verdad, y si su funcionamiento es correcto, el de las luces, no nos digan nada, quizá estén mejor informados de lo que nos pensamos. O eso, o la culpa de todo la tuvo un compañero del foro ClubTouran que es policía local en mi ciudad y les ha enseñado el invento... :notworthy:

 

Por otra parte, si esta es una función configurable con el VAG, como por ejemplo el cierre automático de puertas, se puede dar por sentado que es una opción que viene de serie, no presupone una modificación posterior del coche.

 

Hola! qué tal?? me alegro de que tu experiencia con los policias fuera positiva...

 

Lo que comentas de como tienes configurada la luz diurna es muy interesante!! la verdad es que está muy bien pensado y se basan en un buen fundamento a la hora de explicarlo como te sucedió... :p Estudiaré cómo poder hacerlo de esta manera en mi coche!!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola:

 

No es por echar leña al fuego. Pero veo en las fotos que llevas las luces encendidas y las diurnas tambien. ¿Te pusieron la multa al circular de dia o de noche? ¿Llevabas ya las luces encendidas?

 

Puede que el problema sea que las luces diurnas, son eso diurnas y deben apagarse al encender las luces.

 

Aunque todavia está todo muy verde, es preferible no hacer nada creo yo, hasta que la legislación sea clara con estas cosas.

 

Saludos

 

Hola! Qué tal??

 

No te preocupes, toda leña que se eche bienvenida es!! jeje

 

Pues la verdad es que estaba anocheciendo pero sólo llevaba las diurnas encendidas.. anocheció en el rato que me tuvieron alli parado... aunque no tengo ninguna conexión para que se me apaguen cuando enciendo las luces, tengo un interruptor a mano para poder apagarlas pero la verdad es que las llevo siempre encendidas.. :p

 

Y ahora pregunto... los audis nuevos que ya la traen de casa en el mismo faro, siguen encendidas cuando ponen las de cruce??? Yo creo q si, no??

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! qué tal?? me alegro de que tu experiencia con los policias fuera positiva...

 

Lo que comentas de como tienes configurada la luz diurna es muy interesante!! la verdad es que está muy bien pensado y se basan en un buen fundamento a la hora de explicarlo como te sucedió... :cfsd1: Estudiaré cómo poder hacerlo de esta manera en mi coche!!

 

Un saludo!!

 

Me autocito la respuesta que le he dado a pablosportback, como se ha quedado en la página de atrás igual no lo has visto. Supongo que esto se podrá hacer en tu A3:

 

No, no he hecho nada especial para que se apaguen al poner el freno de mano. Seguramente habrás activado las luces escandinavas, o como se diga eso, yo activé las americanas. Las escandinavas se encienden con el contacto, las americanas al bajar el freno de mano, el resto funciona igual, si enciendes las luces se apagan. Yo prefiero este sistema, evitas arrancar con las luces puestas.

 

Aunque el código de las centralitas es distinto, el contenido de las etiquetas creo que son prácticamente iguales. En tu caso, en el módulo 9, seguramente tendrás activado el bit 3 del byte 0, debes desactivarlo y marcar el 4. Esto ya lo sabrás, pero lo añado, en el byte 20 tienes la opción de darle mayor o menor intensidad a esas luces de día. Yo las llevo al 45%.

 

Añado, igual no está claro, que lo del byte 20 es cuando llevas las diurnas en los antinieblas. Si la pones en las cortas es otro byte el que regula la intensidad, el 8. Para que las diurnas estén en los antinieblas, debes marcar el bit 4 del byte 17, si no está marcado las diurnas son las cortas.

Editado por inferno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.